Ir arriba

Formación in company

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS

Enfoque integral: Formación + Coaching individual + Biofeedback

Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS

El estrés es una tensión provocada por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal o por situaciones agobiantes, y origina reacciones psicosomáticas, como trastornos físicos y mentales.

Si has sentido estrés probablemente reconozcas algunos de estos síntomas: dolor de cabeza, mala memoria, falta de energía o de concentración, disminución de la productividad, cambios de la conducta, ansiedad o depresión, problemas estomacales, musculoesqueléticos o cardiovasculares, rigidez en la mandíbula y el cuello, insomnio o exceso de sueño e incluso desgaste a nivel celular y envejecimiento prematuro.

En Talentix hemos diseñado un programa con el objetivo de ayudar a las personas a manejar el estrés. Utilizaremos herramientas que facilitarán el aprendizaje de los conocimientos, las habilidades y actitudes más adecuadas para desarrollar esta competencia. 

Nuestro programa ofrece una combinación de formación, coaching individual, biofeedback y seguimiento. Trabajaremos de manera intensiva durante varias semanas con el fin de asegurar el aprendizaje, la consolidación de habilidades y la transferencia de lo aprendido a diferentes contextos.

Índice de contenidos

  • MES 1 (MARZO):
    • 15 marzo, sesión 1 de formación (4h): Introducción al concepto de estrés y evaluación del nivel de estrés de cada participante. Presentación del trabajo a realizar con biofeedback
    • 29 marzo, sesión 2 de formación (4h):  Técnicas de afrontamiento del estrés
    • Sesión 1 de coaching (1,5 h., fecha a acordar con cada participante)
    • Sesiones semanales de biofeedback (2 sesiones de 1 h., fecha a acordar con cada participante)
  • MES 2 (ABRIL):
    • 12 abril, sesión 3 de formación (4h): Introducción al Mindfulness
    • Sesión 2 de coaching
    • Sesiones semanales de biofeedback (3-4 sesiones)
  • MES 3 (MAYO):
    • 3 mayo, sesión 4 de formación (4h): Gestión del tiempo
    • 17 mayo, sesión 5 de formación (4h): Productividad personal
    • Sesión 3 de coaching
    • Sesiones semanales de biofeedback (3-4 sesiones)
  • MES 4 (JUNIO):
    • Sesiones semanales de biofeedback (0-2 sesiones)
    • 14 de junio: Sesión de seguimiento.

Objetivos

El objetivo general del Programa es dotar a la persona de mecanismos, herramientas y entrenamiento para manejar el estrés, a través de un abordaje integral, extendido en el tiempo con el fin de fijar el aprendizaje y con una buena combinación de trabajo individual y grupal.

Los objetivos específicos del programa de formación son:

  1. realizar una evaluación del grado de estrés, características personales y aspectos que pueden amortiguar o incrementar la respuesta al estrés
  2. adquirir conocimientos acerca del estrés, mindfulness, gestión del tiempo y productividad y desarrollar habilidades adecuadas para su manejo
  3. compartir logros y experiencias, y aprender de los logros y experiencias de otras personas.

El objetivo de las sesiones de coaching es acompañar a la persona en el análisis de su situación particular, identificación de un plan de acción útil y seguimiento de la implantación del mismo, de una manera personalizada.

Finalmente, el biofeedback tiene por objetivo hacer consciente a la persona de su respuesta fisiológica en situaciones de estrés, entrenar diferentes protocolos de reducción de estrés y aprender a controlar las respuestas ante el estrés en situaciones reales.

A quién va dirigido

Profesionales que quieran manejar adecuadamente las situaciones de estrés, desarrollando habilidades y utilizando técnicas que les permitan realizar su trabajo de manera óptima, personas que simplemente quieran desarrollar esta competencia o quienes estén en circunstancias estresantes y deseen mejorar su situación.

Metodología

Se trata de un abordaje integral, intenso a lo largo de varias semanas, con el fin de asegurar y fijar el aprendizaje y con una combinación equilibrada de trabajo individual y grupal.

La FORMACIÓN consiste en un curso de 20 horas de duración que permite alcanzar varios objetivos.

El COACHING se apoya en una serie de sesiones individuales, de una hora y media de duración, en la que cada participante en el programa se reúne con su Coach Senior de referencia. En estas sesiones se plantearán objetivos individuales y se llevará a cabo el acompañamiento adecuado para que la persona pueda alcanzarlos. Prevemos un total de 3 sesiones de coaching distribuidas estratégicamente a lo largo del Programa.

El BIOFEEDBACK es una técnica que se emplea para controlar las funciones fisiológicas del organismo humano. En Talentix utilizamos esta tecnología con el objetivo de que la persona sea consciente en tiempo real de varios parámetros fisiológicos que describen el funcionamiento de su cuerpo. Gracias al biofeedback le resulta más sencillo aprender a alcanzar niveles funcionales óptimos. Con un poco de práctica, la persona va siendo capaz de regular ciertas funciones corporales. El biofeedback ha mostrado una eficacia científicamente probada en el tratamiento del estrés, insomnio, el dolor crónico, trastornos de ansiedad, fobias y muchos otros. Planteamos 10 sesiones de biofeedback, de aproximadamente una hora de duración.

Finalmente llevaremos a cabo una SESIÓN DE SEGUIMIENTO en la que compartir, analizar, evaluar cómo se está manejando el estrés y resolver las dudas o problemas que hayan podido surgir. Esta sesión tendrá una duración de 2 horas.

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Ponente/s

Silvia Zabalza

 

Silvia Zabalza

Socia Directora de Talentix

Psicóloga industrial, con 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto: comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.

Eduardo Hualde Estébariz.

Licenciado en Psicologí­a por la Universidad de Salamanca y Diplomado en Magisterio por la Universidad Pública de Navarra.

Coach Profesional Senior Certificado - CS 148- por AECOP. Acreditado en la Metodologí­a Belbin, Extended Disc y Extraordinary Leader.

Socio Director de Talentix, S.L.L., con más de 15 años como consultor de Recursos Humanos llevando a cabo funciones de consultorí­a, coaching y formación. Utiliza su experiencia para centrarse en la realidad del grupo y a través de sus experiencias, mediante conocimiento, dinámicas, reflexión, debate y entrenamiento, conseguir los objetivos planteados al inicio de la acción formativa

Área
Habilidades Intrapersonales

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106