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Curso de formación Pamplona

Formación

Liderazgo de personas y gestión de equipos

Mandos Intermedios

Liderazgo de personas y gestión de equipos

Presentación

La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio.

Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Así, integrarán destrezas y conocimientos psicológicos sobre gestión de personas y equipos que les permitirán trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas y mejorando resultados.

Índice de contenidos

INTRODUCCIÓN AL LIDERAZGO PARA PERSONAS QUE GESTIONAN PERSONAS.

  • El tiempo que el/la líder de proyecto emplea dirigiendo
  • La evolución del rol de líder
  • ¿Puedo liderar sin autoridad? Identifica tus fuentes de poder
  • Liderando desde la influencia: los puntos de inflexión
  • Las habilidades técnicas, interpersonales y de gestión.

AXIOMAS EN LA GESTIÓN DE PERSONAS.

  • La coexistencia de diferentes tipos de funciones
  • Los cuatro estilos básicos de dirección: control, supervisión, asesoramiento y delegación
  • Flexibilidad y eficacia como características deseables en el/la líder
  • Identificación de qué necesita cada colaborador/a
  • Reflexión acerca del estilo a poner en práctica
  • Determinar estilo de forma consensuada
  • La gestión del equipo como equipo en lugar de personas individuales.

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Y DE DIRECCIÓN

  • Las habilidades de comunicación interpersonal
  • Habilidades básicas: ser concreto en la comunicación, construir y mantener la autoestima y desarrollar la capacidad de escucha
  • El modelo ERR (Explorar, Reconocer y Responder)
  • Desarrollo de habilidades de dirección y puesta en práctica de las mismas:
    • Dar dirección y fijar objetivos
    • Supervisar el trabajo, felicitar y corregir
    • Asesorar mediante la escucha activa
    • Delegar.

Objetivos

El objetivo global de esta acción es profundizar en la competencia Gestión de Equipos: “dirigir y guiar a las personas que componen su equipo de trabajo hacia la consecución de los objetivos de la organización, facilitándole los recursos y conocimientos necesarios y proporcionándoles motivación y apoyo, en función de personas y contexto”.

A la finalización de la acción formativa las personas participantes serán capaces de dirigir a las personas y equipos de trabajo a su cargo de una manera más eficaz y que tenga como resultado un mayor rendimiento del equipo y una mayor satisfacción de las personas que lo forman.

Concretamente, al finalizar la formación, las personas asistentes serán capaces de:

  • Aprovechar las fortalezas naturales de cada miembro del equipo
  • Identificar los diferentes patrones de comportamiento espontáneo que mejor se adecuan a cada situación de liderazgo
  • Analizar estrategias flexibles que faciliten el desarrollo de competencias, optimicen la motivación del equipo y le permitan influir de forma positiva en la consecución de objetivos
  • Propiciar habilidades de comunicación y dirección idóneas ante situaciones de trabajo habituales: dar una dirección de trabajo concreta, felicitar, corregir, asesorar, escuchar y delegar
  • Gestionar adecuadamente los conflictos que surjan a través del desarrollo de habilidades directivas.

A quién va dirigido

La formación va dirigida a personas con equipos a su cargo, así como a aquellas personas que coordinan la actividad de otras de forma funcional y no jerárquica.

Es por ello que el conocimiento y entrenamiento en técnicas y habilidades para dirigir personas y equipos de trabajo es una de las principales competencias que deben desarrollar para conseguir alcanzar los objetivos de la organización.

Metodología

Se aplicará una metodología de formación muy práctica, combinándose la exposición de conceptos teóricos con la realización de ejercicios y casos prácticos en pequeños grupos.

Los participantes realizarán una autoevaluación de su estilo de liderazgo que les permita conocer su propio estilo y su grado de flexibilidad y eficacia en su aplicación al equipo.

Se trabajará con los problemas y situaciones reales de los participantes, para a través de simulaciones “role playing”, poner en práctica aquellas técnicas y herramientas vistas en el seminario.

Información general

20 de octubre de 2020 a 22 de octubre de 2020

20, 21 y 22 de octubre de 2020.

De 09:30 a 14:30 horas
(Duración: 15 horas)

Precio matrícula

450,00 € IVA EXENTO

Bonificable por asistente: 195€

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que las soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

50% de descuento para personas que acrediten estar en desempleo en el momento de comenzar el curso.

 

Ponente/s

Mamen Antón Remírez

 

Mamen Antón Remírez

Formadora y Consultora Senior en Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Coach personal y Ejecutivo certificada por AECOP, Master Practitioner en Programación Neurolingüística.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Master en Dirección y Gestión de equipos de trabajo.

Experto Universitario en Inteligencia emocional. Acreditada en Metodología Belbin. 

Master en Comercio Internacional.

Con más de 20 años de experiencia profesional, gran parte de ellos en formación, coaching y entrenamiento de personas en la adquisición de habilidades comunicativas.

Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es

Área
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