Ir arriba
Curso de formación Pamplona
Presencial

Taller

Autoliderazgo

Una ventaja competitiva para las organizaciones

Presentación

Si las personas no ponen en juego todo su talento y sus capacidades, su empresa no conseguirá alcanzar todo el éxito que podría tener. Las organizaciones no funcionan bien cuando sus empleados no son capaces de tomar iniciativas y ser todo lo efectivos que podrían ser.

La productividad y el rendimiento es menor cuando las personas no saben pedir lo que necesitan cuando lo necesitan; sin embargo, los empleados en su mayoría quieren comprometerse y hacer un trabajo que aporte valor y sea reconocido.

La naturaleza del liderazgo continúa evolucionando a medida que las estructuras organizativas y los modelos de negocio evolucionan. Los enfoques de liderazgo altamente jerárquicos ??están cambiando y en su lugar, se pide a los empleados cualificados que den un paso adelante en nuevas maneras de actuación, adquieran más responsabilidad, mayor decisión e implicación, empoderándose para convertirse en auto líderes.

Imagine su empresa con personas que tienen las capacidades y la confianza para actuar sin la necesidad de instrucciones continuas, supervisión constante y un control innecesario.

Sabemos lo importante que es para el éxito de su organización que cada persona tenga el compromiso y el poder de lograr resultados. Este taller de entrenamiento en autoliderazgo está diseñado por expertos en motivación y compromiso laboral para garantizar que los miembros de los equipos desarrollen la mentalidad emprendedora que necesitan para avanzar y tener éxito en la organización.

Cuando Ud. dota a los miembros de su organización de la mentalidad de un liderazgo propio y las habilidades necesarias para ejercerlo, construye una fuerza laboral empoderada, productiva, proactiva e innovadora, comprometida y apasionada por su trabajo.

Índice de contenidos

La mentalidad de autoliderazgo:

  • Identificar y superar las creencias limitantes
  • Activar los 5 puntos de poder: poder de posición, poder de tarea, poder personal, poder de relación, poder de conocimiento
  • Ser proactivo y tomar la iniciativa

Las habilidades del auto líder:

  • Capacidad para establecer objetivos: formular objetivos SMART
  • Diagnosticar su propio nivel de desarrollo: nivel de competencia y compromiso para alcanzar los metas/objetivos
  • Capacidad para obtener el liderazgo, orientación y apoyo necesarios, para satisfacer sus necesidades

Plan de acción:

  • Preparar y planificar las conversaciones con el jefe/a

 

Objetivos

Este taller tiene dos objetivos, por un lado identificar aquellos comportamientos y acciones que los líderes y directivos pueden aplicar de cara a conseguir una mayor implicación y compromiso por parte de las personas en su trabajo y en la organización y por otra entrenar aquellas habilidades de autoliderazgo  que hacen que las personas superen sus propias autolimitaciones; sepan identificar cuando deben solicitar dirección o apoyo y obtener aquello que necesitan para conseguir alcanzar sus objetivos.

A la finalización de este taller las personas asistentes:

  • Serán capaces de reconocer sus propias restricciones, barreras y limitaciones que le impiden avanzar en su autoliderazgo.
  • Conocerán y pondrán en valor las cinco fuentes de poder en el trabajo y como poder reactivarlas para ayudar a lograr los objetivos y conseguir un mayor nivel de competencia y autonomía profesional.
  • Entrenarán las 3 habilidades fundamentales del auto líder: establecer objetivos propios, analizar su nivel de desarrollo y obtener el liderazgo necesario.
  • Aprenderán a mantener conversaciones proactivas con su jefe/a o responsable y obtener la dirección y el apoyo que necesita en cada situación.

A quién va dirigido

Profesionales, técnicos, ingenieros, personal directivo y otros empleados que que desean ser mas eficientes en su trabajo y tener una mayor autonomia y capacidad para lograr sus objetivos 

Líderes y directivos que  quieren conseguir una mayor implicación y compromiso por parte de las personas de sus equipos en su trabajo y en la organización

Metodología

Este taller está basado en el exitoso modelo de Liderazgo Situacional desarrollado por Kenneth Blanchard y utilizado en numerosas organizaciones en todo el mundo para el entrenamiento y desarrollo de sus líderes.

Este taller se realizará de forma online con dos sesiones en streaming, de dos horas y media cada una. Las sesiones se realizarán a través de videoconferencia, utilizando una plataforma especialmente diseñada para el desarrollo de acciones formativas de alta calidad, en contacto directo con el formador. Las sesiones tendrán un componente teórico y serán también prácticas y dinámicas, favoreciéndose la participación de las personas asistentes. Se imparten de forma que permitan practicar y ejercitar lo aprendido durante la duración de la formación, es decir, se pueden entrenar habilidades y competencias concretas.

Se potencia el autoconocimiento y la activación de la responsabilidad, invitando al alumnado a que realice trabajo personal entre sesiones.

 

Información general

Si quieres más información sobre el curso, haz clic en el botón siguiente.

 


Ponente/s

Juan Biurrun Martiarena

 

Juan Biurrun Martiarena

Socio Director de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Licenciatario del Grupo P&A para los programas de Liderazgo y Desarrollo Directivo Zenger/Folkman para Navarra y Zona Norte.

Licenciado en Psicología Industrial por la Universidad de Salamanca y Diplomado en Dirección General (PDG) por el IESE Business School, de la Universidad de Navarra.

Coach Profesional Senior certificado por AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo).

Mentor miembro de AMCES (Asociación Española de Mentoring) y EMCC (European Mentoring and Coaching Council).

Experto en Liderazgo y desarrollo directivo, ha trabajado en numerosos proyectos de desarrollo organizacional, formación y entrenamiento en liderazgo y habilidades directivas tanto en empresas industriales como de servicios y administraciones públicas. Se ha especializado en el trabajo con equipos directivos y de alto rendimiento: comités de dirección, equipos directivos, equipos de proyecto, etc.

Con más de 15 años de experiencia en coaching ejecutivo, ha trabajado en proyectos de Coaching con importantes empresas de diversos sectores industriales y de servicios, tanto nacionales como multinacionales. 


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
Habilidades Intrapersonales
Cursos Relacionados
Mejora tu Comunicación Escrita

06 de noviembre de 2023, lunes


Automotivación , Comunicación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística

18 de octubre de 2023 a 26 de octubre de 2023

Días 18, 24 y 26 de octubre de 2023


Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS

26 de septiembre de 2023 a 14 de diciembre de 2023

Días 26 de septiembre, 10 y 24 de octubre, 8 de noviembre y 14 de diciembre


Cómo decidir entre dos malas opciones

18 de septiembre de 2023, lunes


Mejora tu Comunicación Escrita

02 de junio de 2023, viernes


La Toma de Decisiones como Competencia desarrollable

02 de junio de 2023, viernes


Programa de Entrenamiento para el MANEJO DEL ESTRÉS

08 de mayo de 2023 a 14 de junio de 2023

Días 8, 15, 22 y 29 de mayo y 14 de junio de 2023


Manejar constructivamente mi ira

03 y 04 de abril de 2023


Mejora tu Desempeño Profesional con una Autoestima Óptima

20 y 21 de marzo de 2023


La Toma de Decisiones como Competencia desarrollable

16 de marzo de 2023, jueves


Resiliencia para superar situaciones adversas

13 de marzo de 2023 a 15 de marzo de 2023

Días 13 y 15 de 2023


Inteligencia Emocional para Estar Mejor en el Trabajo

13 de febrero de 2023 a 16 de febrero de 2023

Días 11, 14 y 16 de febrero de 2023