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Taller

Técnicas Profesionales de Negociación

Nuevo Enfoque para Nuevos Retos

Presentación

En la actualidad estamos afrontando retos al trabajar con clientes que nos “afean “ nuestras condiciones comerciales comparadas con productos y servicios de la competencia. La crisis ha hecho a muchas empresa trabajar con mínimos beneficios y esto afecta en mucho a las habilidades de venta.

El cliente, ejerce muy bien su trabajo poniendo sobre la mesa: presiones internas, precios más bajos de competidores, desconocimiento del producto que usted representa, necesidades personales etc...; y en ese momento es muy difícil rebatir la posición del cliente si el vendedor previamente no ha “vendido el valor que representa trabajar con usted, con su compañía y con sus productos.

A esto le llamaremos “Venta de Valor”: Saber Planificar con antelación las preguntas necesarias para que el cliente verbalice el valor que le supone la relación con la empresa y así cuando  se llegue a la inevitable “negociación “acerca de “tengo mejores precios”, podamos tener argumentos, serios y profesionales y no solo argumentos tipo…”con todo lo que hemos hecho por usted durante todo este tiempo “ 

Índice de contenidos

Ayudar/ Enseñar a los “vendedores”:

  • Saber  vender, siempre que sea posible, antes de negociar.
  • Mantener un valor equiparable entre lo que dan y reciben ellos y el cliente en una negociación.
  • Desarrollar soluciones que satisfagan al cliente, a la organización y a ellos mismos.
  • Identificar las diferentes alternativas de negociación.
  • Dominar la negociación cara a cara.
  • Saber salir del punto muerto en una negociación.
  • Diferenciar venta y negociación Saber cuando negociar y no precipitarse.
  • Planificar alternativas de negociación más allá de hacer una concesión.

Objetivos

Llamaremos Técnicas de Negociación al  proceso a través del cual se resuelven las diferencias en relación con el precio, los productos / servicios y/ o los términos y condiciones, con el fin de obtener el compromiso del cliente CUANDO ESTAMOS DISPUESTOS A “RETOCAR” NUESTRA POSTURA INICIAL.

En este taller, entrenaremos la habilidades de negociación más efectivas para llegar a acuerdos de venta satisfatorios, tanto para el vendedor como para el cliente.

Metodología

Trabajamos siempre con  Programa de Entrenamiento Conductual: Todos aprendemos si identificamos CÓMO HACER LOS CAMBIOS. El entrenamiento de habilidades de Negociación proporcionan la confianza y la creencia  que el vendedor  necesita para transferir los conocimientos en su día a día con el cliente y mediante su profesionalidad disipar la “desconfianza “ que la situación de crisis ha generado en los clientes.

El curso esta basado en:

  • Lectura y ejercicios escritos: comprensión de conceptos y técnicas profesionales de negociación.
  • Practicas de Grupo: aplicación de conceptos y técnicas.
  • Discusiones de Grupo: para compartir experiencias, ideas y aspectos relacionados con el uso de las técnicas.
  • Ejercicios de Conexiones: aplicación de conceptos y técnicas a las propias situaciones de venta y productos de los participantes.

Compromiso de realizar los Trabajos Previos para la eficacia de cada sesión

Información general

16 de noviembre de 2021 a 18 de noviembre de 2021

De 9:00 a 12:00 horas
(Duración: 9 horas)


Precio matrícula

390,00€ IVA EXENTO

Bonificable por asistente: 117€

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE, siempre que TALENTIX realice la gestión de las bonificaciones (de forma GRATUITA).
Se deberá solicitar estas ayudas con al menos 4 días de antelación al comienzo del curso.

50% de descuento para personas que acrediten estar en desempleo en el momento de comenzar el curso.

 


Ponente/s

Isabel Vicente

 

Isabel Vicente

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca  y con un Máster en Recursos Humanos en ICADE. Su trayectoria profesional ha estado vinculada desde sus inicios, siempre en el área comercial y la formación.

Posee más de 30 años de experiencia en el ámbito comercial.  Directora de Formación y Account Manager en Achieve Global (1990-2010), empresa multinacional americana implantada en España desde 1970, dedicada al entrenamiento en las áreas de Ventas, Coaching, Técnicas de Negociación, Calidad de Servicio y Liderazgo . Siendo la responsable del desarrollo, implementación y seguimiento de todos los programas de Achieve Global en España. En la actualidad y desde el 2010 trabaja  como profesional Independiente  y sigue colaborando con Achieve Global, ahora Miller Heiman, y con otras  empresas de Consultoría Comercial y proyectos formativos como IKN ( International Knowlegde Network) y Talentix 

Cuenta con una dilatada experiencia en impartición directa y posee un profundo conocimiento de los diferentes sectores empresariales, en áreas cómo: Tecnología, Farmacia, Química, Informática, Salud Humana y Animal,  Distribución y Consumo, Servicios, Banca, Equipamiento Industrial….


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
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