Allá en el año 2001, desde la publicación del Manifiesto ágil ya se intuía el impacto que el mundo agile tendría en las organizaciones actuales. Desde sus valores y principios el manifiesto deja clara la importancia que las personas y las soft skills tienen dentro del marco agile.
¿Qué son las soft skills o habilidades blandas? Son habilidades trasversales a cualquier tipo de organización y marcos de trabajo y que normalmente marcan la diferencia en las personas. Son atributos personales, capacidades, habilidades que permiten a alguien interactuar efectiva y armoniosamente con otras personas, como son la capacidad para liderar, para comunicar, generar confianza, saber establecer vínculos, gestionar el conflicto, trabajar en equipo, negociar …y que son el complemento necesario a las habilidades técnicas y conocimientos.
Sabemos que la guía oficial de Scrum, creada por Ken Schwaber y Jeff Sutherland, ofrece el escenario perfecto y que luego está la realidad. Según la guía el Equipo Scrum (Scrum Team) está formado por el rol de dueño/a del producto, el equipo desarrollador y la figura de Scrum Master. Los equipos son autoorganizados y multifuncionales. Los equipos multifuncionales tienen todas las competencias necesarias para llevar a cabo el trabajo sin depender de otras personas que no son parte del equipo. Y esta es sin duda la meta a alcanzar, sin embargo, hasta llegar a ella hay muchas habilidades a desarrollar como equipo.
El rol de Scrum Master tiene varias funciones dentro del marco de trabajo, por un lado gestionar el proceso Scrum, ha de ser por tanto una persona experta y maestra Scrum, que gestione y asegure el proceso y generar valor, ha de ser capaz de eliminar impedimentos y velar porque Scrum se lleve adelante, transmitiendo sus beneficios a la organización facilitando su implementación. Y además de lo anterior, es una persona líder al servicio del equipo, se encargará de las funciones de coaching, mentoring, formación al Equipo Scrum, ha de ser por tanto una persona que ejerza un liderazgo servicial, sea agente del cambio, tenga capacidad de influenciar de manera positiva, sepa crear equipo y tenga desarrolladas habilidades interpersonales de comunicación.
Y es precisamente en este último punto donde nos centraremos en esta formación, en desarrollar y entrenar las habilidades interpersonales de comunicación, de liderazgo, de gestión del conflicto, de gestión de equipos y de coaching entre otras dentro del marco Scrum.
La formación diferencia 4 bloques donde se entrenan las diferentes soft skills
Con objeto de atender las distintas necesidades de las personas inscritas, ofrecemos la posibilidad de elegir entre la participación presencial en nuestras instalaciones con protocolo Covid, o por videoconferencia, a través de nuestra plataforma virtual de formación. Ambas modalidades son bonificables.
Nuestras acciones formativas se caracterizan tanto por presentar contenidos teóricos como aplicaciones prácticas, promover la participación activa y el intercambio de opiniones, fomentar la reflexión, realizar ejercicios y situaciones simuladas y utilizar diferentes recursos didácticos, con el objetivo de entrenar competencias y generar actitudes adecuadas.
Buscamos que nuestras formaciones cumplan las expectativas de las personas participantes y resulten interesantes, dinámicas, entretenidas y, sobre todo, que motiven a poner en práctica todo el aprendizaje adquirido en el aula.
Para realizar el curso en modalidad streaming, es obligatorio cumplir los siguientes requisitos:
Con ello se busca que la participación sea similar a una formación presencial.
Al inscribirte, elige la modalidad en la que quieres realizar el curso: Presencial o Videoconferencia.
COMPRENDER A LAS PERSONAS (4 horas)
LIDERAZGO AL SERVICIO (4 horas)
COMUNICAR Y TRABAR EN EQUIPO (4 horas)
GESTIONAR EL CONFLICTO (4horas)
Si quieres más información sobre el curso, haz clic en el botón siguiente.
Formadora y Consultora Senior en Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Coach personal y Ejecutivo certificada por AECOP, Master Practitioner en Programación Neurolingüística.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Master en Dirección y Gestión de equipos de trabajo.
Experto Universitario en Inteligencia emocional. Acreditada en Metodología Belbin.
Master en Comercio Internacional.
Con más de 20 años de experiencia profesional, gran parte de ellos en formación, coaching y entrenamiento de personas en la adquisición de habilidades comunicativas.
Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es
17 de septiembre de 2024 a 12 de noviembre de 2024
Días 17 y 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas y 12 de noviembre, de 9:00 a 11:00 horas.
16 de septiembre de 2024, lunes
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Días 9 y 11 de septiembre de 2024
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Días 2 y 5 de septiembre de 2024
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Días 28 y 30 de mayo y 3 de junio de 2024