Formación

FORMACIÓN IN COMPANY a medida de su empresa

Aportamos soluciones formativas a medida, desarrollando y adaptando programas de entrenamiento in company para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y sus equipos.

Cada empresa tiene retos, demandas y necesidades específicas.

A través del diseño de programas de formación incompany, las organizaciones pueden ofrecer a sus profesionales el conocimiento preciso para afrontar sus proyectos y metas.

La experiencia única de Talentix en formación, capacitación y desarrollo del talento de profesionales, le convierte en el aliado perfecto para desarrollar programas de formación a medida de las necesidades de la empresa.

Adaptamos las metodologías, tiempos y contenidos para adecuarlos al diseño de programas formativos adaptados a cada organización. Aseguramos el máximo aprovechamiento y ofrecemos el máximo valor a nuestros clientes.

Impulsamos la transformación de las organizaciones, apoyado al departamento de recursos humanos de su empresa en el diseño de planes de formación que den respuesta a las demandas de capacitación especializada de su personal en Habilidades Directivas.

Participación de la empresa

Participación de la empresa en el diseño de la acción formativa.

La empresa establece los objetivos que quiere conseguir con la formación, adaptando los programas de formación estándar a la realidad del negocio y a su cultura y mejorando la productividad y la visión global del negocio.

Transferencia de conocimientos

Mejora de la transferencia al puesto de trabajo.

Son programas adaptados a la realidad de la compañía y al perfil de las personas participantes, por lo que la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo es más rápida y también más eficiente, con un mayor retorno de la inversión

Participación de la empresa

Optimización de los recursos dedicados a la formación de su equipo

La formación se diseña adaptando duraciones, horarios y lugar de impartición a las necesidades concretas del equipo. Las acciones formativas son bonificables por la FTFE.

La empresa y las personas participantes tienen un papel activo en el diseño de su propio proceso de aprendizaje. De esta manera, la solución formativa se adapta a las necesidades y a la estrategia de las organizaciones en cuatro pasos:

evaluación y cierre

Análisis previo de necesidades:

De la mano de la empresa, elaboramos un diagnóstico y diseñamos el enfoque y objetivos de la formación, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas destinatarias.

evaluación y cierre

Diseño de la acción formativa:

Teniendo en cuenta los requisitos de la organización y los objetivos establecidos para la formación, diseñamos la solución formativa determinando la metodología y el planteamiento académico.

evaluación y cierre

Desarrollo del programa:

Una vez el programa está en marcha, realizamos un seguimiento continuo de la producción de contenidos y metodologías aplicadas, la docencia en el aula, la respuesta de los participantes y de la propia organización.

evaluación y cierre

Evaluación y cierre:

Una vez finalizada la formación, evaluamos las competencias adquiridas, la satisfacción de los participantes y la transferencia al puesto de trabajo, para detectar mejoras y necesidades de futuro.

Cuidamos especialmente la composición de nuestro equipo de trabajo.

Somos conscientes del papel tan importante que juegan las personas en el éxito de estrategias y proyectos.

Nuestro equipo está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia, trabajando en diferentes sectores y tipos de proyecto.

Conjugan alta competencia técnica con destrezas y habilidades que les permiten extraer lo máximo de las personas en cada intervención.

Además de nuestro Programa de Formación Abierta Bonificable , que puede ser adaptado a las necesidades de su empresa, disponemos de un amplio catálogo de acciones formativas que pueden ser rápidamente desplegadas para la formación de su equipo.

O, si necesita organizar un programa de formación totalmente adaptado en tiempo record, podemos diseñar una acción formativa totalmente nueva para cubrir las necesidades de desarrollo de su personal. Contacte con nosotros y cuéntenos sus necesidades. Le propondremos una solución completa en 48 horas.

A continuación, le mostramos nuestro catálogo de formación in company, agrupado por temáticas. Haga clic sobre una temática, para ver los cursos que lo componen. Acceda a la descripción completa del curso, y solicite su formación in company.

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Resiliencia

Resiliencia

Habilidades Intrapersonales

La resiliencia es la capacidad de las personas para superar con éxito los golpes de la vida; la capacidad para aprender y salir reforzado de las dificultades; la capacidad para no dejarse vencer por los traumas tomando impulso en cada caída. Nos permite adaptarnos y superar situaciones adversas tanto desde el punto de vista personal como profesional. Desarrollar un comportamiento resiliente nos permitirá mantener o recuperar la autoestima personal, la moral, motivación y compromiso laboral, y superar situaciones profesionales y empresariales difíciles.

Inteligencia emocional

Inteligencia emocional

Habilidades Intrapersonales

El concepto de inteligencia emocional y la práctica de la misma continúan siendo innovadores años después de que Mayer y Salovey, los autores que acuñaron el nombre, descubrieran su existencia.

Se trata de una competencia que combina la puesta en práctica de habilidades intra e interpersonales y que puede tener aplicación en distintos contextos: empresarial, educativo, deportivo…

Gracias a esta formación una persona puede conocer su puntuación en una prueba científica ampliamente reconocida por los investigadores, y adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes adecuadas para poner en práctica su inteligencia emocional en diferentes contextos.

La entrevista de selección

La entrevista de selección

Procesos de Recursos Humanos

El proceso de selección de personal es clave en la gestión del talento en una organización. Seleccionar a la persona adecuada a un puesto de trabajo no es tarea sencilla y equivocarnos puede tener consecuencias muy negativas para la empresa. Acertar no es cuestión de suerte. Existen técnicas que pueden ayudar a seleccionar y la entrevista es una de ellas. Sin embargo, el índice de fiabilidad de la entrevista varía enormemente en función de la profesionalidad con la que se lleve a cabo, por lo que resulta muy importante “profesionalizar” la entrevista. Esta formación pretende fomentar la actitud más adecuada, facilitar los conocimientos y desarrollar las competencias necesarias en las personas que van a seleccionar personal en una organización.

Gestión por competencias

Gestión por competencias

Procesos de Recursos Humanos

El concepto de gestión por competencias surgió hace varios años. En la actualidad encontramos que algunas organizaciones gestionan la totalidad de los procesos de recursos humanos tomando como base las competencias. No obstante, la mayoría, tiene en cuenta las competencias tan sólo en parte de ellos, generalmente en el proceso de selección de personal. Y en estos casos, además, el uso que se realiza, es muy parcial. Esta formación pretende dar una visión global de la gestión por competencias y facilitará a las personas participantes el conocimiento de las técnicas más actuales de identificación y evaluación de competencias.

Desarrollo de competencias de mentoring

Desarrollo de competencias de mentoring

Procesos de Recursos Humanos

El mentoring es una práctica que vuelve a estar en auge. Un número importante de organizaciones, que se caracterizan por su apuesta por el talento, incorporan el mentoring como proceso clave en la gestión de las personas. Es importante prestar atención al propio proceso, identificando quién, a quién, cómo, cuándo, dónde… Sin embargo, en nuestra opinión, también es necesario poner el foco en la persona que ejercerá de mentora ya que, si deseamos que el proceso tenga éxito, será importante: seleccionar bien a esta persona, prever su sintonía con quien va a mentorizar... La persona mentora es un referente en su trabajo, sin embargo puede no haber realizado nunca un mentoring o no tener desarrolladas las actitudes, los conocimientos y las competencias necesarias para ello… Se trata en definitiva de ayudarle a desarrollar su potencial.

Cómo motivar a mi equipo

Cómo motivar a mi equipo

Dirección de Equipos

Con mucha frecuencia las personas participantes en nuestras formaciones nos han realizado la siguiente pregunta: “¿Cómo puedo motivar a mi equipo?”.

Esta cuestión, unida a la observación de que otras tantas personas, colaboradoras de las primeras, no se sienten motivadas, nos ha llevado a diseñar una acción formativa que tiene como objetivo profundizar en las teorías de la motivación y encontrar soluciones prácticas para los casos de desmotivación o para aquellos en los que cuesta mantener elevado el interés de las personas por su tarea.

Se trata de una de las pocas acciones formativas en el mercado totalmente centradas en este tema.

Plan de acogida

Plan de acogida

Procesos de Recursos Humanos

El Plan de Acogida es un proceso clave en las organizaciones ya que, de alguna manera, es la carta de presentación de una empresa ante una reciente incorporación y puede tener un peso muy importante en el camino de la integración de esa persona. Cada vez más organizaciones reconocen la importancia de desarrollar un buen Plan de Acogida y trabajan en ello. Con esta formación pretendemos ayudar a definir los aspectos técnicos a tener en cuenta en este proceso y a desarrollar las competencias necesarias en las personas que se ocupan de acoger a las nuevas incorporaciones.

Entrenar a personas en el propio puesto de trabajo

Entrenar a personas en el propio puesto de trabajo

Dirección de Equipos

En el día a día de las organizaciones es habitual observar cómo unas personas forman a otras en el propio puesto de trabajo. Este tipo de formación tiene una ventaja clara y es que los contenidos y las competencias objeto de la formación están directamente relacionados con el trabajo a desempeñar. Además, podemos olvidarnos del problema de la transferencia de lo aprendido en aula al puesto de trabajo, ya que la formación se realiza en el mismo puesto. En estos casos resulta clave formar a las personas que a su vez van a formar a otros. El objetivo que perseguimos es generar la actitud adecuada y facilitar el aprendizaje de aquellas técnicas pedagógicas que resultan especialmente aptas en este tipo concreto de formación.

Tecnicas de creatividad

Tecnicas de creatividad

Estrategia / Organizaciones

La creatividad como  capacidad para generar y transformar ideas cargadas de novedad y utilidad, es un factor determinante para mantener  la competitividad y el exito continuado de las empresas y organizaciones.

Hoy, la mayoría de las organizaciones ya no se plantean si deben ser más creativas o si hay que tener o no tener ideas para poder competir.La cuestión , ahora, es cómo tener más y mejores ideas, y cómo gestionar los procesos para tener las ideas que se necesitan, cuando se necesitan y para lo que se necesitan. Cómo plantearse preguntas, problemas, retos, y objetivos que no han sido formulados, y cómo generar propuestas y soluciones también nuevas y desconocidas.

A la finalización de este taller  las personas asistentes seran capaces de:

 Identificar las características de los procesos creativos individuales.

 Utilizar su capacidad creativa, diferenciando los comportamientos y herramientas que puedan activarla y perfeccionarla con el fin de generar más y mejores ideas.

Diferenciar las fases de un proceso de creación, como modelo de actuación reproducible en sus organizaciones para la generación de retos y soluciones.

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