Formación

FORMACIÓN IN COMPANY a medida de su empresa

Aportamos soluciones formativas a medida, desarrollando y adaptando programas de entrenamiento in company para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y sus equipos.

Cada empresa tiene retos, demandas y necesidades específicas.

A través del diseño de programas de formación incompany, las organizaciones pueden ofrecer a sus profesionales el conocimiento preciso para afrontar sus proyectos y metas.

La experiencia única de Talentix en formación, capacitación y desarrollo del talento de profesionales, le convierte en el aliado perfecto para desarrollar programas de formación a medida de las necesidades de la empresa.

Adaptamos las metodologías, tiempos y contenidos para adecuarlos al diseño de programas formativos adaptados a cada organización. Aseguramos el máximo aprovechamiento y ofrecemos el máximo valor a nuestros clientes.

Impulsamos la transformación de las organizaciones, apoyado al departamento de recursos humanos de su empresa en el diseño de planes de formación que den respuesta a las demandas de capacitación especializada de su personal en Habilidades Directivas.

Participación de la empresa

Participación de la empresa en el diseño de la acción formativa.

La empresa establece los objetivos que quiere conseguir con la formación, adaptando los programas de formación estándar a la realidad del negocio y a su cultura y mejorando la productividad y la visión global del negocio.

Transferencia de conocimientos

Mejora de la transferencia al puesto de trabajo.

Son programas adaptados a la realidad de la compañía y al perfil de las personas participantes, por lo que la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo es más rápida y también más eficiente, con un mayor retorno de la inversión

Participación de la empresa

Optimización de los recursos dedicados a la formación de su equipo

La formación se diseña adaptando duraciones, horarios y lugar de impartición a las necesidades concretas del equipo. Las acciones formativas son bonificables por la FTFE.

La empresa y las personas participantes tienen un papel activo en el diseño de su propio proceso de aprendizaje. De esta manera, la solución formativa se adapta a las necesidades y a la estrategia de las organizaciones en cuatro pasos:

evaluación y cierre

Análisis previo de necesidades:

De la mano de la empresa, elaboramos un diagnóstico y diseñamos el enfoque y objetivos de la formación, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas destinatarias.

evaluación y cierre

Diseño de la acción formativa:

Teniendo en cuenta los requisitos de la organización y los objetivos establecidos para la formación, diseñamos la solución formativa determinando la metodología y el planteamiento académico.

evaluación y cierre

Desarrollo del programa:

Una vez el programa está en marcha, realizamos un seguimiento continuo de la producción de contenidos y metodologías aplicadas, la docencia en el aula, la respuesta de los participantes y de la propia organización.

evaluación y cierre

Evaluación y cierre:

Una vez finalizada la formación, evaluamos las competencias adquiridas, la satisfacción de los participantes y la transferencia al puesto de trabajo, para detectar mejoras y necesidades de futuro.

Cuidamos especialmente la composición de nuestro equipo de trabajo.

Somos conscientes del papel tan importante que juegan las personas en el éxito de estrategias y proyectos.

Nuestro equipo está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia, trabajando en diferentes sectores y tipos de proyecto.

Conjugan alta competencia técnica con destrezas y habilidades que les permiten extraer lo máximo de las personas en cada intervención.

Además de nuestro Programa de Formación Abierta Bonificable , que puede ser adaptado a las necesidades de su empresa, disponemos de un amplio catálogo de acciones formativas que pueden ser rápidamente desplegadas para la formación de su equipo.

O, si necesita organizar un programa de formación totalmente adaptado en tiempo record, podemos diseñar una acción formativa totalmente nueva para cubrir las necesidades de desarrollo de su personal. Contacte con nosotros y cuéntenos sus necesidades. Le propondremos una solución completa en 48 horas.

A continuación, le mostramos nuestro catálogo de formación in company, agrupado por temáticas. Haga clic sobre una temática, para ver los cursos que lo componen. Acceda a la descripción completa del curso, y solicite su formación in company.

¿Qué curso estás buscando?

Teclea un término de búsqueda para localizar cursos relacionados, o haz clic sobre un área de contenido para acceder a los cursos de ese tema.

Mostrando cursos 10-18 de 22
Igualdad de Género

Igualdad de Género

Procesos de Recursos Humanos

La Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres es un derecho que poseemos las personas, que nos incumbe a todas y a todos y nos afecta en todos los ámbitos de nuestra vida. El objetivo de este curso es conocer las relaciones entre los condicionantes biológicos, culturales y sociales respecto a la igualdad, focalizar los estereotipos y prejuicios de género, informar de los principales aspectos de las desigualdades ligadas al género, y sensibilizar a los participantes en la esfera de la igualdad.

Formación de Teleformadores

Formación de Teleformadores

Procesos de Recursos Humanos

En este curso se van a abordar, desde distintas perspectivas, todos aquellos conceptos, ideas clave y experiencias que se dan en el campo de la aplicación de tecnologías, atendiendo a los ámbitos de la enseñanza y el aprendizaje.
Este curso se centra en la consecución de objetivos de aprendizaje con el fin de lograr un mayor grado de conocimientos. Para ello, el contenido del curso se ha estructurado en Módulos totalmente independientes entre sí, donde se recogen los aspectos más relevantes
relacionados con el eLearning:

  • Introducción a las nuevas tecnologías y su aplicación a la educación y a la formación continua.
  • Una visión general sobre los entornos tecnológicos favorecedores del eLearning.
  • Las metodologías de impartición y los contenidos más eficaces.
  • Se analizará también la figura del tutor como elemento primordial en el eLearning.

Los módulos disponen de sus correspondientes unidades didácticas, dividiéndose, a su vez, en epígrafes.
Para sacarle verdadero partido a este curso, debe realizarse el mayor número de actividades propuestas, siguiendo, así, una de las conocidas máximas de la formación de adultos: -Learning by doing-, o lo que es lo mismo, "aprender haciendo".

Diseño de acciones formativas on line

Diseño de acciones formativas on line

Procesos de Recursos Humanos

Curso online con tutoriales, casos prácticos y ejercicios para aplicar los principios del aprendizaje a la acción tutorial online, de forma que pueda elaborar actividades y ejercicios creativos e instrumentos de apoyo a la tutoría.

Habilidades y herramientas de coaching

Habilidades y herramientas de coaching

Procesos de Recursos Humanos

la Real Academia de la Lengua Española acaba de incluir en su 23ª edición el término “coach” y lo define como: “Persona que asesora a otra para impulsar su desarrollo profesional y personal”.

Este ejemplo sirve para mostrar la aceptación del coaching en nuestro día a día. Y esa aceptación está avalada por los resultados que las personas que participan en un proceso de coaching alcanzan.

Proponemos en esta formación un acercamiento a la esencia del coaching, sus diferentes escuelas y herramientas, así como el desarrollo de las habilidades que son necesarias para llevarlo a la práctica.

Cuadro de Mando de RRHH

Cuadro de Mando de RRHH

Procesos de Recursos Humanos

Hay muchos estudios que demuestran que existe una relación entre los resultados financieros positivos y las buenas prácticas en la gestión de RRHH. La acción más poderosa para las personas que dirigen los RRHH de una empresa, en la implementación de la estrategia empresarial es desarrollar un cuadro de mando que convincentemente demuestre el impacto de la gestión de personas en la actividad empresarial.

El CM de RRHH, es una herramienta que permite reflexionar sobre los procesos, facilita la gestión de personas, ayuda en la toma de decisiones y alinea en el cumplimiento de objetivos. Así mismo, se puede realizar un seguimiento efectivo de los parámetros que se desea tener bajo control.

En este seminario, se tratará como elaborar un cuadro de mando de RRHH partiendo desde la estrategia de la empresa, elaborando aquellos indicadores que permitan medir los objetivos estratégicos establecidos para el capital humano, evaluando la gestión del personal y el impacto de ésta en los resultados económicos.

 

Cómo gestionar mi crédito de formación

Cómo gestionar mi crédito de formación

Procesos de Recursos Humanos

La nueva “Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral" publicada en el BOE nº 217 de 10 de Setptiembre de 2015, regula entre otras iniciativas, la formación programada por las empresas para sus trabajadores y trabajadoras o formación bonificada. Esta formación está constituida por las Acciones Formativas de las empresas y los Permisos Individuales de Formación bonificados con el fin de responder a las necesidades de formación de las empresas y de las personas que las componen.

El fin de la formación programada por las empresas, es ayudar a las mismas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus personas. Para ello, disponen de una ayuda económica cuyo importe resultará de aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, un porcentaje que varía en función del tamaño de las empresas, de tal forma que cuanto menor sea el tamaño de la empresa mayor sea dicho porcentaje.

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, es el organismo responsable de la gestión, evaluación, seguimiento y control de la formación programada por las empresas. Su relación con las empresas se realiza a través de una aplicación telemática, en la cual se comunican las acciones formativas y se gestiona y se hace efectiva la ayuda correspondiente, mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma, o bien acudir a cursos organizados por un centro de formación.

Esta iniciativa, incluye también los Permisos Individuales de Formación (PIF) que la empresa autoriza a un trabajador para que curse estudios con acreditación oficial, incluidos los títulos y los certificados de profesionalidad.

En este taller, se verán las novedades que incorpora la Ley y también se verán los requisitos que continúan vigentes de la normativa anterior. Asi mismo, se trabajará sobre los pasos a realizar desde que se decide realizar un curso hasta la bonificación del mismo a través de los boletines de cotización de la Seguirdad Social.

La entrevista de selección

La entrevista de selección

Procesos de Recursos Humanos

El proceso de selección de personal es clave en la gestión del talento en una organización. Seleccionar a la persona adecuada a un puesto de trabajo no es tarea sencilla y equivocarnos puede tener consecuencias muy negativas para la empresa. Acertar no es cuestión de suerte. Existen técnicas que pueden ayudar a seleccionar y la entrevista es una de ellas. Sin embargo, el índice de fiabilidad de la entrevista varía enormemente en función de la profesionalidad con la que se lleve a cabo, por lo que resulta muy importante “profesionalizar” la entrevista. Esta formación pretende fomentar la actitud más adecuada, facilitar los conocimientos y desarrollar las competencias necesarias en las personas que van a seleccionar personal en una organización.

Gestión por competencias

Gestión por competencias

Procesos de Recursos Humanos

El concepto de gestión por competencias surgió hace varios años. En la actualidad encontramos que algunas organizaciones gestionan la totalidad de los procesos de recursos humanos tomando como base las competencias. No obstante, la mayoría, tiene en cuenta las competencias tan sólo en parte de ellos, generalmente en el proceso de selección de personal. Y en estos casos, además, el uso que se realiza, es muy parcial. Esta formación pretende dar una visión global de la gestión por competencias y facilitará a las personas participantes el conocimiento de las técnicas más actuales de identificación y evaluación de competencias.

Desarrollo de competencias de mentoring

Desarrollo de competencias de mentoring

Procesos de Recursos Humanos

El mentoring es una práctica que vuelve a estar en auge. Un número importante de organizaciones, que se caracterizan por su apuesta por el talento, incorporan el mentoring como proceso clave en la gestión de las personas. Es importante prestar atención al propio proceso, identificando quién, a quién, cómo, cuándo, dónde… Sin embargo, en nuestra opinión, también es necesario poner el foco en la persona que ejercerá de mentora ya que, si deseamos que el proceso tenga éxito, será importante: seleccionar bien a esta persona, prever su sintonía con quien va a mentorizar... La persona mentora es un referente en su trabajo, sin embargo puede no haber realizado nunca un mentoring o no tener desarrolladas las actitudes, los conocimientos y las competencias necesarias para ello… Se trata en definitiva de ayudarle a desarrollar su potencial.

Mostrando cursos 10-18 de 22

¿No encuentra el curso que busca?

¡Podemos ayudarle! Cuentenos sus necesidades y contactaremos con usted para facilitarle la solución formativa adecuada.

Teclee su nombre.
Introduzca sus apellidos.
Indique el nombre de su empresa.
Por favor, indique una dirección de email válida.
Indique un número de teléfono de contacto.
Indique la formación que desea organizar in company.
Escribe tu mensaje.
Acepto el aviso legal (requerido) Escribe tu mensaje.