Formación

FORMACIÓN IN COMPANY a medida de su empresa

Aportamos soluciones formativas a medida, desarrollando y adaptando programas de entrenamiento in company para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y sus equipos.

Cada empresa tiene retos, demandas y necesidades específicas.

A través del diseño de programas de formación incompany, las organizaciones pueden ofrecer a sus profesionales el conocimiento preciso para afrontar sus proyectos y metas.

La experiencia única de Talentix en formación, capacitación y desarrollo del talento de profesionales, le convierte en el aliado perfecto para desarrollar programas de formación a medida de las necesidades de la empresa.

Adaptamos las metodologías, tiempos y contenidos para adecuarlos al diseño de programas formativos adaptados a cada organización. Aseguramos el máximo aprovechamiento y ofrecemos el máximo valor a nuestros clientes.

Impulsamos la transformación de las organizaciones, apoyado al departamento de recursos humanos de su empresa en el diseño de planes de formación que den respuesta a las demandas de capacitación especializada de su personal en Habilidades Directivas.

Participación de la empresa

Participación de la empresa en el diseño de la acción formativa.

La empresa establece los objetivos que quiere conseguir con la formación, adaptando los programas de formación estándar a la realidad del negocio y a su cultura y mejorando la productividad y la visión global del negocio.

Transferencia de conocimientos

Mejora de la transferencia al puesto de trabajo.

Son programas adaptados a la realidad de la compañía y al perfil de las personas participantes, por lo que la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo es más rápida y también más eficiente, con un mayor retorno de la inversión

Participación de la empresa

Optimización de los recursos dedicados a la formación de su equipo

La formación se diseña adaptando duraciones, horarios y lugar de impartición a las necesidades concretas del equipo. Las acciones formativas son bonificables por la FTFE.

La empresa y las personas participantes tienen un papel activo en el diseño de su propio proceso de aprendizaje. De esta manera, la solución formativa se adapta a las necesidades y a la estrategia de las organizaciones en cuatro pasos:

evaluación y cierre

Análisis previo de necesidades:

De la mano de la empresa, elaboramos un diagnóstico y diseñamos el enfoque y objetivos de la formación, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas destinatarias.

evaluación y cierre

Diseño de la acción formativa:

Teniendo en cuenta los requisitos de la organización y los objetivos establecidos para la formación, diseñamos la solución formativa determinando la metodología y el planteamiento académico.

evaluación y cierre

Desarrollo del programa:

Una vez el programa está en marcha, realizamos un seguimiento continuo de la producción de contenidos y metodologías aplicadas, la docencia en el aula, la respuesta de los participantes y de la propia organización.

evaluación y cierre

Evaluación y cierre:

Una vez finalizada la formación, evaluamos las competencias adquiridas, la satisfacción de los participantes y la transferencia al puesto de trabajo, para detectar mejoras y necesidades de futuro.

Cuidamos especialmente la composición de nuestro equipo de trabajo.

Somos conscientes del papel tan importante que juegan las personas en el éxito de estrategias y proyectos.

Nuestro equipo está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia, trabajando en diferentes sectores y tipos de proyecto.

Conjugan alta competencia técnica con destrezas y habilidades que les permiten extraer lo máximo de las personas en cada intervención.

Además de nuestro Programa de Formación Abierta Bonificable , que puede ser adaptado a las necesidades de su empresa, disponemos de un amplio catálogo de acciones formativas que pueden ser rápidamente desplegadas para la formación de su equipo.

O, si necesita organizar un programa de formación totalmente adaptado en tiempo record, podemos diseñar una acción formativa totalmente nueva para cubrir las necesidades de desarrollo de su personal. Contacte con nosotros y cuéntenos sus necesidades. Le propondremos una solución completa en 48 horas.

A continuación, le mostramos nuestro catálogo de formación in company, agrupado por temáticas. Haga clic sobre una temática, para ver los cursos que lo componen. Acceda a la descripción completa del curso, y solicite su formación in company.

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Taller de Mentoring

Taller de Mentoring

Procesos de Recursos Humanos

Con la aplicación de la metodología del mentoring la empresa puede planificar la adquisición y trasferencia del conocimiento crítico en cada área, de forma que el personal técnico de nivel senior forme y trasfiera este conocimiento a personal más jóven o con menos experiencia en determinadas funciones o competencias.

Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación a través de las Matrices de Conocimiento y Polivalencia

Identificar y Gestionar las Necesidades de Formación a través de las Matrices de Conocimiento y Polivalencia

Procesos de Recursos Humanos

Introducción

Las empresas y organizaciones necesitan que sus personas tengan los conocimientos y capacidades adecuadas para el buen desempeño de sus funciones.

En un entorno cambiante, las funciones a desempeñar están sometidas a continuas variaciones debido a la exigencia por parte de las empresas de una mayor flexibilidad en su personal, para asumir las demandas del mercado. Flexibilidad que implica polivalencia en la profesión, en el marco del ámbito del trabajo o de la propia actividad de la organización.

Al mismo tiempo, las y los responsables operativos necesitan conocer el grado de conocimientos y capacidades necesarias y disponibles en cada área, departamento o unidad de la empresa para un buen funcionamiento de las mismas.

Las matrices de polivalencias constituyen una herramienta que informa del nivel de competencias de las personas integradas en cada equipo de trabajo y de las necesidades de mejora que van teniendo durante su vida laboral. Así mismo, son el principal instrumento de gestión de la formación tanto en las funciones de gestión como en las operativas.

Por otro lado, realizar una adecuada gestión del conocimiento va a permitir a aquellas empresas con menor capacidad financiera, competir en el mercado con una mayor especialización y polivalencia de su capital humano.

BENEFICIOS DE ASISTIR AL SEMINARIO

  • Podrás establecer el conocimiento y las capacidades que necesita tu empresa.
  • Serás capaz de evaluar los conocimientos, habilidades y competencias que tiene tu equipo.
  • Podrás planificar y gestionar la adquisición de los conocimientos y el plan de formación de tu área o departamento.
  • Obtendrás una herramienta (matriz de polivalencia), que te permitirá gestionar el conocimiento crítico y la formación necesaria.
  • Te asegurarás de que das respuesta a todos los requerimientos de los sistemas de gestión y calidad.

En definitiva, permitirá a:

  • Responsables operativos: Analizar y planificar sus necesidades de formación
  • Responsables de RR.HH.: Ayudar y orientar, a aquellas personas de la empresa que son responsables en cada área, de identificar las necesidades de formación de sus equipos

Sistemas de Retribución y Compensación (Definición y Diseño de la Estructura Salarial)

Sistemas de Retribución y Compensación (Definición y Diseño de la Estructura Salarial)

Procesos de Recursos Humanos

Tener definida una estructura salarial representa uno de los pilares básicos de la política retributiva, como elemento de retención y motivación en cualquier organización.
El objetivo de este taller de trabajo es que a su finalización los asistentes sean capaces de definir y construir una estructura salarial, adaptada a su organización, que cumpla con las condiciones de equidad interna y competitividad externa, tanto en sus componentes de fijo como variable.
Dicha estructura debe ser, además, mantenida en el tiempo, por lo que deberá poder adaptarse a cada una de las situaciones por las que pasa una empresa, especialmente si ocurren cambios importantes, así como adaptarse a situaciones individuales. 

 

Taller de certificación en Extended DISC

Taller de certificación en Extended DISC

Procesos de Recursos Humanos

Extended Disc® es una herramienta para observar, analizar y evaluar competencias y comportamientos profesionales.

Basado en la teoría de Carl Gustav Jung William Moulton Marston, esta teoría divide el comportamiento humano en 4 estilos:

D           Dominancia
I             Influencia
S           Estabilidad
C           Cumplimiento.

Extended DISC® Model  es una herramienta precisa que nos da la intensidad de los varios estilos en el comportamiento potencial del individuo.

Aplicaciones: Desarrollo Organizacional. Identificación de talento, planes de sucesión. Evaluación de estilos de liderazgo, ventas, managers etc. Analisis y creación de equipos de trabajo. Cursos de formación en:  Ventas, Liderazgo, Comunicación interpersonal, Atención al cliente, Dirección de equipos. Selección de personal, Outplacement, Coaching personal y de equipos etc.

Características: Hasta 1.700.000 tipos de informes. Nos proporciona información de la consistencia de los resultados. Alta fiabilidad, Alfa de Cronbach superior a 0,8. Tiempo medio utilizado para contestar el test 12-17 m. Herramienta On €“ line, Informe disponible de forma inmediata. Análisis de equipo, parejas de trabajo, customización de informes.

Beneficios de usar DISC:  Mejora en el rendimiento, mejor utilización de las fortalezas de su equipo. Mejora nuestras decisiones en los procesos de selección. Reduce la rotación de personal. Mejora la comunicación en las organizaciones. Mejora los resultados en los Dpto. de ventas. Mejora la toma de decisiones. Ayuda en la gestión de cambios. Hace nuestra organización más eficiente y productiva.

Los requerimientos de Formación y Cualificación en el sector Automoción (ISO 9000, TS y VDA)

Los requerimientos de Formación y Cualificación en el sector Automoción (ISO 9000, TS y VDA)

Procesos de Recursos Humanos

Los sistemas de gestión de la calidad son cada vez más exigentes respecto a los requisitos de formación y cualificación que deben cumplir las personas para garantizar la calidad de sus productos y servicios.

Particularmente el sector de automoción y los referenciales ISO, TS y VDA son particularmente exigentes respecto a los requerimientos de formación y cualificación que deben cumplir los trabajadores.

En esta jornada se analizaran los requisitos, principalmente de VDA, que se establecen para la formación y cualificación y se presentarán las mejores prácticas de tres empresas del sector, proveedores de primer nivel del sector de automoción, con elevada experiencia y alto nivel de gestión. 

Gestión del Cambio 2.0

Gestión del Cambio 2.0

Procesos de Recursos Humanos

En este curso se explica qué es el Cambio, por qué se produce, y por qué a menudo, tanto las personas como las organizaciones, tendemos a resistirnos al Cambio.

También se presentan una serie de herramientas y de pasos que deben llevarse a cabo en un proceso de Cambio, para que éste resulte exitoso, y se ofrecen pautas para aplicar estos conocimientos en la práctica, desarrollando una visión, una estrategia, y una actitud de permanente disposición al Cambio, que nos permita impulsarnos hacia el éxito individual y colectivo.

Comunicación Interna

Comunicación Interna

Procesos de Recursos Humanos

La comunicación interna es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido. No olvidemos que las empresas son lo que son sus equipos humanos, por ello, motivar es mejorar resultados.

Mejora tu rol de formador/a

Mejora tu rol de formador/a

Procesos de Recursos Humanos

Las empresas cuentan con varias razones para decidirse a crear un equipo de formadores internos.

Por un lado, se genera conocimiento especializado y propio que es difícil de encontrar en el mercado. Por otro lado, para ganar efectividad, se busca una formación muy enfocada en contenidos y, sobre todo, contextualizada y respaldada por personas que son reconocidas internamente como expertas.

Para que estas personas puedan sentirse capacitadas también a la hora de compartir sus conocimientos, proponemos una formación práctica y centrada en su realidad.

Evaluación 360º

Evaluación 360º

Procesos de Recursos Humanos

Píldora formativa cuyo objetivo es fijar, de manera sencilla el conocimiento de un concepto clave, en 30 minutos.
El concepto del Learning 30, radica en la integración de un vídeo de máximo 15 minutos de duración realizado por un experto sobre el tema a desarrollar, complementado con diferentes recursos (conferencias, artículos, resúmenes de libros, programas de reflexión, casos prácticos, etc.), de manera que la persona que realiza el Learning 30, obtiene un claro, rápido y eficaz conocimiento del tema en cuestión.

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