Formación in company

Aprendiendo a delegar

Aprendiendo a delegar

Como técnica y herramienta de gestión, la delegación tiene importantes ventajas y beneficios; por un lado permite a quien delega concentrarse en funciones y tareas que generan más valor añadido a su función, y por otra es un método muy potente para motivar y desarrollar a los colaboradores, generando asimismo una mayor eficacia y productividad en el equipo.

 

 

Índice de contenidos

La delegación como un estilo eficaz de liderazgo

Delegar en las personas de que tienen:

-competencia y capacidad

-motivación y confianza

Barreras de la delegación

Beneficios de la delegación

La teoria X y la teoria Y: Como creemos se comporta la gente

Analisis de las prioridades en el trabajo

El proceso de la delegación.Pasos para delegar:

-Que tareas quiero delegar y en quien

-Cuales son los objetivos y resultados que queremos conseguir

-Funciones y responsabilidades

-Autoridad y recursos que la persona tendrá

-el plan de acción y su planificación

-el seguimiento y la evaluación de resultados

Aplicaciones prácticas(role play) y plan de acción individual

 

 

Objetivos

 

Este seminario tiene como objetivo la mejora de la capacidad de dirigir personas y equipos de trabajo de manera eficaz, con el fin de conseguir y un elevado rendimiento del equipo y una alta satisfacción de las personas que lo forman.

A la finalización de este seminario las personas asistentes serán capaces de identificar y generar las condiciones necesarias para poder delegar en las personas de su equipo; sabrán reconocer el nivel de motivación, capacidad y seguridad  de la persona necesarios para poder delegar así como gestionar el proceso y los pasos para que la delegación sea efectiva.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas, directivos, mandos, responsable, jefes de equipo, que dirigen, coordinan o lideran personas y equipos de trabajo y sienten la necesidad de mejorar sus habilidades de delegación ya sea porque deben mejorar la productividad y eficiencia personal o del equipo o ya sea porque piensan que por medio de la delegación pueden motivar y estimular profesionalmente a las personas de sus equipos y aprovechar mejor su talento y capacidades.

Metodología

La metodologia combinara la exposición conceptos de gestión con el trabajo practico y aplicado con la realización de casos, ejercicios y simulaciones de role play y la preparación de planes individuales de acción.

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Ponente/s

 

3

Área
Dirección de Equipos

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106