Ir arriba

OFERTA DE EMPLEO

Logo

El Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), precisa para sus instalaciones en Pamplona-Navarra:

Experto/a en Procesos y Materiales (Fotovoltáica)

Pamplona

Ref. 19.309

2020-01-07

Descripción del puesto:

Incorporándose al departamento de Energía Solar Fotovoltaica y en dependencia del responsable de área, su misión será desarrollar y/o ampliar un conocimiento exhaustivo de los dispositivos fotovoltaicos y aplicar estos conocimientos al desarrollo de actuaciones técnicas originales que puedan ser objeto de futuras patentes.

 Más concretamente se responsabilizará de:

  • Desarrollo de conceptos innovadores de células fotovoltaicas.
  • Caracterización de materiales en general y células fotovoltaicas en particular.
  • Procesos de obtención y modificación de materiales mediante técnicas de depósito y ataque físicos y químicos (LPCVD, PECVD, RIE, Sputtering, Difusión, ataque químico…).
  • Integración de procesos para la definición final de un dispositivo fotovoltaico.
  • Propuesta y liderazgo de proyectos de investigación.

Requisitos:

Se piensa en personas con titulación universitaria (Licenciatura en Ciencias Físicas, Químicas o Ingeniería con especialidad en Tecnología Fotovoltaica) y experiencia demostrable de al menos 5 años en las siguientes áreas:

  • Experiencia en entornos de investigación en materiales y dispositivos para energía solar fotovoltaica a nivel internacional: utilización e interpretación de técnicas de caracterización de materiales y células fotovoltaicas.
  • Experiencia en entornos de fabricación de células fotovoltaicas o circuitos integrados, incluidos dispositivos LED y OLED.
  • Experiencia en gestión de proyectos técnicos y coordinación de equipos de trabajo.

Se valorará contar con formación en energías renovables, así como cursos específicos sobre tecnologías de fabricación de dispositivos y técnicas de caracterización y diagnóstico de materiales. Estar en posesión de un Doctorado relacionado con los conocimientos requeridos en el puesto de trabajo y experiencia participando en proyectos de investigación en convocatorias locales y europeas.

Se precisa contar con nivel avanzado de inglés hablado y escrito.

Se ofrece integración en un consolidado equipo dinámico altamente cualificado de una importante organización de referencia en el sector, con involucración en un innovador y ambicioso proyecto sectorial.

La retribución será acorde a la responsabilidad del puesto y en función de la experiencia del candidato.

¿Te interesa este empleo?

Necesitas estar registrado para poder inscribirte en el proceso.