Formación

FORMACIÓN IN COMPANY a medida de su empresa

Aportamos soluciones formativas a medida, desarrollando y adaptando programas de entrenamiento in company para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y sus equipos.

Cada empresa tiene retos, demandas y necesidades específicas.

A través del diseño de programas de formación incompany, las organizaciones pueden ofrecer a sus profesionales el conocimiento preciso para afrontar sus proyectos y metas.

La experiencia única de Talentix en formación, capacitación y desarrollo del talento de profesionales, le convierte en el aliado perfecto para desarrollar programas de formación a medida de las necesidades de la empresa.

Adaptamos las metodologías, tiempos y contenidos para adecuarlos al diseño de programas formativos adaptados a cada organización. Aseguramos el máximo aprovechamiento y ofrecemos el máximo valor a nuestros clientes.

Impulsamos la transformación de las organizaciones, apoyado al departamento de recursos humanos de su empresa en el diseño de planes de formación que den respuesta a las demandas de capacitación especializada de su personal en Habilidades Directivas.

Participación de la empresa

Participación de la empresa en el diseño de la acción formativa.

La empresa establece los objetivos que quiere conseguir con la formación, adaptando los programas de formación estándar a la realidad del negocio y a su cultura y mejorando la productividad y la visión global del negocio.

Transferencia de conocimientos

Mejora de la transferencia al puesto de trabajo.

Son programas adaptados a la realidad de la compañía y al perfil de las personas participantes, por lo que la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo es más rápida y también más eficiente, con un mayor retorno de la inversión

Participación de la empresa

Optimización de los recursos dedicados a la formación de su equipo

La formación se diseña adaptando duraciones, horarios y lugar de impartición a las necesidades concretas del equipo. Las acciones formativas son bonificables por la FTFE.

La empresa y las personas participantes tienen un papel activo en el diseño de su propio proceso de aprendizaje. De esta manera, la solución formativa se adapta a las necesidades y a la estrategia de las organizaciones en cuatro pasos:

evaluación y cierre

Análisis previo de necesidades:

De la mano de la empresa, elaboramos un diagnóstico y diseñamos el enfoque y objetivos de la formación, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas destinatarias.

evaluación y cierre

Diseño de la acción formativa:

Teniendo en cuenta los requisitos de la organización y los objetivos establecidos para la formación, diseñamos la solución formativa determinando la metodología y el planteamiento académico.

evaluación y cierre

Desarrollo del programa:

Una vez el programa está en marcha, realizamos un seguimiento continuo de la producción de contenidos y metodologías aplicadas, la docencia en el aula, la respuesta de los participantes y de la propia organización.

evaluación y cierre

Evaluación y cierre:

Una vez finalizada la formación, evaluamos las competencias adquiridas, la satisfacción de los participantes y la transferencia al puesto de trabajo, para detectar mejoras y necesidades de futuro.

Cuidamos especialmente la composición de nuestro equipo de trabajo.

Somos conscientes del papel tan importante que juegan las personas en el éxito de estrategias y proyectos.

Nuestro equipo está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia, trabajando en diferentes sectores y tipos de proyecto.

Conjugan alta competencia técnica con destrezas y habilidades que les permiten extraer lo máximo de las personas en cada intervención.

Además de nuestro Programa de Formación Abierta Bonificable , que puede ser adaptado a las necesidades de su empresa, disponemos de un amplio catálogo de acciones formativas que pueden ser rápidamente desplegadas para la formación de su equipo.

O, si necesita organizar un programa de formación totalmente adaptado en tiempo record, podemos diseñar una acción formativa totalmente nueva para cubrir las necesidades de desarrollo de su personal. Contacte con nosotros y cuéntenos sus necesidades. Le propondremos una solución completa en 48 horas.

A continuación, le mostramos nuestro catálogo de formación in company, agrupado por temáticas. Haga clic sobre una temática, para ver los cursos que lo componen. Acceda a la descripción completa del curso, y solicite su formación in company.

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Los requerimientos de Formación y Cualificación en el sector Automoción (ISO 9000, TS y VDA)

Los requerimientos de Formación y Cualificación en el sector Automoción (ISO 9000, TS y VDA)

Procesos de Recursos Humanos

Los sistemas de gestión de la calidad son cada vez más exigentes respecto a los requisitos de formación y cualificación que deben cumplir las personas para garantizar la calidad de sus productos y servicios.

Particularmente el sector de automoción y los referenciales ISO, TS y VDA son particularmente exigentes respecto a los requerimientos de formación y cualificación que deben cumplir los trabajadores.

En esta jornada se analizaran los requisitos, principalmente de VDA, que se establecen para la formación y cualificación y se presentarán las mejores prácticas de tres empresas del sector, proveedores de primer nivel del sector de automoción, con elevada experiencia y alto nivel de gestión. 

Comunicación Interna

Comunicación Interna

Procesos de Recursos Humanos

La comunicación interna es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido. No olvidemos que las empresas son lo que son sus equipos humanos, por ello, motivar es mejorar resultados.

Mejora tu rol de formador/a

Mejora tu rol de formador/a

Procesos de Recursos Humanos

Las empresas cuentan con varias razones para decidirse a crear un equipo de formadores internos.

Por un lado, se genera conocimiento especializado y propio que es difícil de encontrar en el mercado. Por otro lado, para ganar efectividad, se busca una formación muy enfocada en contenidos y, sobre todo, contextualizada y respaldada por personas que son reconocidas internamente como expertas.

Para que estas personas puedan sentirse capacitadas también a la hora de compartir sus conocimientos, proponemos una formación práctica y centrada en su realidad.

Evaluación 360º

Evaluación 360º

Procesos de Recursos Humanos

Píldora formativa cuyo objetivo es fijar, de manera sencilla el conocimiento de un concepto clave, en 30 minutos.
El concepto del Learning 30, radica en la integración de un vídeo de máximo 15 minutos de duración realizado por un experto sobre el tema a desarrollar, complementado con diferentes recursos (conferencias, artículos, resúmenes de libros, programas de reflexión, casos prácticos, etc.), de manera que la persona que realiza el Learning 30, obtiene un claro, rápido y eficaz conocimiento del tema en cuestión.

Igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar y laboral en las empresas

Igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar y laboral en las empresas

Procesos de Recursos Humanos

Es en la década de los años ’80 cuando las empresas de Estados Unidos y Canadá relacionaron la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores y las trabajadoras con el rendimiento y la productividad empresarial.
La conciliación es un asunto clave en la actualidad que afecta al conjunto de la sociedad: a hombres y a mujeres; población activa y dependiente, empresas, trabajadores y poderes públicos.
A lo largo del presente curso se describirán las principales medidas para la conciliación de vida familiar y laboral y se mostrarán algunos ejemplos de medidas implantadas por diversas empresas. 

Igualdad de Género

Igualdad de Género

Procesos de Recursos Humanos

La Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres es un derecho que poseemos las personas, que nos incumbe a todas y a todos y nos afecta en todos los ámbitos de nuestra vida. El objetivo de este curso es conocer las relaciones entre los condicionantes biológicos, culturales y sociales respecto a la igualdad, focalizar los estereotipos y prejuicios de género, informar de los principales aspectos de las desigualdades ligadas al género, y sensibilizar a los participantes en la esfera de la igualdad.

Formación de Teleformadores

Formación de Teleformadores

Procesos de Recursos Humanos

En este curso se van a abordar, desde distintas perspectivas, todos aquellos conceptos, ideas clave y experiencias que se dan en el campo de la aplicación de tecnologías, atendiendo a los ámbitos de la enseñanza y el aprendizaje.
Este curso se centra en la consecución de objetivos de aprendizaje con el fin de lograr un mayor grado de conocimientos. Para ello, el contenido del curso se ha estructurado en Módulos totalmente independientes entre sí, donde se recogen los aspectos más relevantes
relacionados con el eLearning:

  • Introducción a las nuevas tecnologías y su aplicación a la educación y a la formación continua.
  • Una visión general sobre los entornos tecnológicos favorecedores del eLearning.
  • Las metodologías de impartición y los contenidos más eficaces.
  • Se analizará también la figura del tutor como elemento primordial en el eLearning.

Los módulos disponen de sus correspondientes unidades didácticas, dividiéndose, a su vez, en epígrafes.
Para sacarle verdadero partido a este curso, debe realizarse el mayor número de actividades propuestas, siguiendo, así, una de las conocidas máximas de la formación de adultos: -Learning by doing-, o lo que es lo mismo, "aprender haciendo".

Diseño de acciones formativas on line

Diseño de acciones formativas on line

Procesos de Recursos Humanos

Curso online con tutoriales, casos prácticos y ejercicios para aplicar los principios del aprendizaje a la acción tutorial online, de forma que pueda elaborar actividades y ejercicios creativos e instrumentos de apoyo a la tutoría.

Habilidades y herramientas de coaching

Habilidades y herramientas de coaching

Procesos de Recursos Humanos

la Real Academia de la Lengua Española acaba de incluir en su 23ª edición el término “coach” y lo define como: “Persona que asesora a otra para impulsar su desarrollo profesional y personal”.

Este ejemplo sirve para mostrar la aceptación del coaching en nuestro día a día. Y esa aceptación está avalada por los resultados que las personas que participan en un proceso de coaching alcanzan.

Proponemos en esta formación un acercamiento a la esencia del coaching, sus diferentes escuelas y herramientas, así como el desarrollo de las habilidades que son necesarias para llevarlo a la práctica.

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