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Formación

FORMACIÓN IN COMPANY a medida de su empresa

Aportamos soluciones formativas a medida, desarrollando y adaptando programas de entrenamiento in company para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y sus equipos.

Cada empresa tiene retos, demandas y necesidades específicas.

A través del diseño de programas de formación incompany, las organizaciones pueden ofrecer a sus profesionales el conocimiento preciso para afrontar sus proyectos y metas.

La experiencia única de Talentix en formación, capacitación y desarrollo del talento de profesionales, le convierte en el aliado perfecto para desarrollar programas de formación a medida de las necesidades de la empresa.

Adaptamos las metodologías, tiempos y contenidos para adecuarlos al diseño de programas formativos adaptados a cada organización. Aseguramos el máximo aprovechamiento y ofrecemos el máximo valor a nuestros clientes.

Impulsamos la transformación de las organizaciones, apoyado al departamento de recursos humanos de su empresa en el diseño de planes de formación que den respuesta a las demandas de capacitación especializada de su personal en Habilidades Directivas.

Participación de la empresa

Participación de la empresa en el diseño de la acción formativa.

La empresa establece los objetivos que quiere conseguir con la formación, adaptando los programas de formación estándar a la realidad del negocio y a su cultura y mejorando la productividad y la visión global del negocio.

Transferencia de conocimientos

Mejora de la transferencia al puesto de trabajo.

Son programas adaptados a la realidad de la compañía y al perfil de las personas participantes, por lo que la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo es más rápida y también más eficiente, con un mayor retorno de la inversión

Participación de la empresa

Optimización de los recursos dedicados a la formación de su equipo

La formación se diseña adaptando duraciones, horarios y lugar de impartición a las necesidades concretas del equipo. Las acciones formativas son bonificables por la fundae.

La empresa y las personas participantes tienen un papel activo en el diseño de su propio proceso de aprendizaje. De esta manera, la solución formativa se adapta a las necesidades y a la estrategia de las organizaciones en cuatro pasos:

evaluación y cierre

Análisis previo de necesidades:

De la mano de la empresa, elaboramos un diagnóstico y diseñamos el enfoque y objetivos de la formación, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas destinatarias.

evaluación y cierre

Diseño de la acción formativa:

Teniendo en cuenta los requisitos de la organización y los objetivos establecidos para la formación, diseñamos la solución formativa determinando la metodología y el planteamiento académico.

evaluación y cierre

Desarrollo del programa:

Una vez el programa está en marcha, realizamos un seguimiento continuo de la producción de contenidos y metodologías aplicadas, la docencia en el aula, la respuesta de las peresonas participantes y de la propia organización.

evaluación y cierre

Evaluación y cierre:

Una vez finalizada la formación, evaluamos las competencias adquiridas, la satisfacción de las personas participantes y la transferencia al puesto de trabajo, para detectar mejoras y necesidades de futuro.

Cuidamos especialmente la composición de nuestro equipo de trabajo.

Somos conscientes del papel tan importante que juegan las personas en el éxito de estrategias y proyectos.

Nuestro equipo está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia, trabajando en diferentes sectores y tipos de proyecto.

Conjugan alta competencia técnica con destrezas y habilidades que les permiten extraer lo máximo de las personas en cada intervención.

Además de nuestro Programa de Formación Abierta Bonificable , que puede ser adaptado a las necesidades de su empresa, disponemos de un amplio catálogo de acciones formativas que pueden ser rápidamente desplegadas para la formación de su equipo.

O, si necesita organizar un programa de formación totalmente adaptado en tiempo record, podemos diseñar una acción formativa totalmente nueva para cubrir las necesidades de desarrollo de su personal. Contacte con nosotros y cuéntenos sus necesidades. Le propondremos una solución completa en 48 horas.

A continuación, le mostramos nuestro catálogo de formación in company, agrupado por temáticas. Haga clic sobre una temática, para ver los cursos que lo componen. Acceda a la descripción completa del curso, y solicite su formación in company.

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Herramientas Lean Manufacturing

Herramientas Lean Manufacturing

Estrategia / Organizaciones

El Lean Manufacturing, o también llamado Lean Production, es un sistema integral de producción y gestión que se basa en la optimización de los procesos productivos mediante la eliminación de despilfarros y el análisis de la cadena de valor, para conseguir un flujo de material estable y flexible, en la cantidad adecuada y la calidad asegurada, en el momento necesario.

Método Kaizen de Mejora Continua

Método Kaizen de Mejora Continua

Estrategia / Organizaciones

Kaizen es un proceso de mejora continua basado en acciones concretas, simples y efectivas que involucran a todo el personal de una organización. Se considera la clave de la ventaja competitiva japonesa y se ha convertido en una nueva forma de vida en todas las empresas hoy en día.

Beneficios:

  • Eliminar desperdicios y reducir costos en la organización.
  • Desarrollar una cultura de trabajo orientada a la Mejora Continua.
  • Aprovechar todo el potencial creativo del personal.
  • Incrementar la satisfacción de los clientes.

Técnicas Profesionales de Negociación

Técnicas Profesionales de Negociación

Estrategia / Organizaciones

En la actualidad estamos afrontando retos al trabajar con clientes que nos “afean “ nuestras condiciones comerciales comparadas con productos y servicios de la competencia. La crisis ha hecho a muchas empresa trabajar con mínimos beneficios y esto afecta en mucho a las habilidades de venta.

El cliente, ejerce muy bien su trabajo poniendo sobre la mesa: presiones internas, precios más bajos de competidores, desconocimiento del producto que usted representa, necesidades personales etc...; y en ese momento es muy difícil rebatir la posición del cliente si el vendedor previamente no ha “vendido el valor que representa trabajar con usted, con su compañía y con sus productos.

A esto le llamaremos “Venta de Valor”: Saber Planificar con antelación las preguntas necesarias para que el cliente verbalice el valor que le supone la relación con la empresa y así cuando  se llegue a la inevitable “negociación “acerca de “tengo mejores precios”, podamos tener argumentos, serios y profesionales y no solo argumentos tipo…”con todo lo que hemos hecho por usted durante todo este tiempo “ 

Técnicas de Venta Consultiva

Técnicas de Venta Consultiva

Estrategia / Organizaciones

Este curso quiere proporcionar las habilidades necesarias para conseguir que el Enfoque Consultivo de la Venta que se requiere en la actualidad para tener éxito, se adecúe al tiempo y formato ( presencial o telemática ) que la situación de Pandemia ha provocado. Cada reunión con un cliente, ahora más que nunca, sea presencial o telemática es un auténtico regalo y debe dominarse  está  necesidad de adecuarse al cliente  y sustituir el tradicional enfoque hacia el producto por un enfoque centrado  en  que el vendedor sea percibido como un consultor-asesor en las circunstancias especiales que esta crisis sanitaria impone.

Comunicación Empresarial en Tiempos de Incertidumbre

Comunicación Empresarial en Tiempos de Incertidumbre

Estrategia / Organizaciones

Cada vez más organizaciones son conscientes de la importancia que tiene la comunicación en tiempos convulsos y de profundos cambios como los que vivimos, en los que es necesario reducir los márgenes incertidumbre en los que nos movemos y acompañar a nuestros públicos con información veraz, relevante y adecuada.

En esta época de sobreinformación e hiperconectada, la buena comunicación busca interpretar el entorno e interactuar con él para generar confianza, despejando temores e inseguridades, adelantando y presentando escenarios sin alarmar, sobreactuar ni minimizar, invitando a la reflexión común, difundiendo acciones y valores, dando a conocer el impacto y presentando ideas para salir airosos de la coyuntura.

En nuestra sociedad de la información, recibimos noticias a diario desde distintas fuentes que pueden perjudicar seriamente a la reputación de nuestra organización y acabar incidiendo en nuestra cuenta de resultados. Elementos desestabilizadores como las Fake News (Noticias Falsas) especialmente en RRSS, el fenómeno NIMBY (Not In My Back Yard- No en mi patio trasero) o la desconfianza que genera internamente no conocer los planes de futuro de la compañía o que se produzcan cambios inesperados en mi empresa, hacen que aumente la ya de por sí creciente incertidumbre.

Por ello, compañías e instituciones deben tomar conciencia de que sus acciones y sus mensajes tienen impacto más allá de su cadena de valor y deben valorar el enorme potencial que tiene comunicar, es decir, hacer las cosas bien y contarlas.

En este curso-taller, valoraremos la importancia que tiene la comunicación en unos tiempos cambiantes e inestables como los que vivimos, desarrollaremos métodos para su correcta aplicación, veremos ejemplos prácticos y conoceremos herramientas útiles para las organizaciones.

Control Estadístico del Proceso SPC y Análisis de Sistemas de Medida MSA

Control Estadístico del Proceso SPC y Análisis de Sistemas de Medida MSA

Estrategia / Organizaciones

El propósito del Manual MSA es proporcionar una guía para evaluar la calidad de un sistema de medición. Esta herramienta al igual que el APQPPPAPAMEF y SPC es considerada parte de las Core Tools del sector automotriz y es un requerimiento de la especificación técnica ISO/TS 16949.

Sistemas de medición
El Manual MSA desarrollado por la AIAG, trata con sistemas de medición, entendidos estos como el conjunto de instrumentos o gages, patrones, operaciones, métodos, dispositivos, software, personal, medio ambiente y supuestos usados para cuantificar una unidad de medida o preparar la evaluación de una característica o propiedad a ser medida. Es el proceso completo usado para obtener mediciones.

Calidad de las mediciones
El concepto básico del MSA es la calidad de las mediciones, que son las propiedades estadísticas de mediciones múltiples obtenidas de un sistema de medición operando en condiciones estables.

Bias y varianza
Son las propiedades estadísticas más comunmente usadas para caracterizar la calidad de los datos. Bias se refiere a la localización de los datos en relación al valor de referencia (máster). La varianza se refiere a la dispersión de los datos.

Metodología AMFE según nuevo manual VDA/AIAG

Metodología AMFE según nuevo manual VDA/AIAG

Estrategia / Organizaciones

El AMFE representa una herramienta muy útil enfocada a la eliminación de los problemas más importantes, y nos ayuda a diseñar, desarrollar, y producir pensando en satisfacer las necesidades del cliente identificando los modos potenciales de fallo y cuantificando su severidad y sus efectos priorizando las acciones de Conformidad.

En definitiva, permite que los equipos de proyecto, industrialización y producción se centren en eliminar los problemas más importantes y ayuda a prevenir que ocurran.

Es el resultado de un trabajo en equipo, y es siempre un documento vivo, por tanto sujeto a revisiones o actualizaciones periódicas, que ineludiblemente deben generar recomendaciones y la actualización pertinente de los documentos asociados; sobre todo  el Plan de Control.

Con respecto a los diferencias de método entre los diferentes constructores, se destaca el alineamiento entre VDA y AIAG que se tratará y desarrollará en el presente curso

Por otra parte algunos constructores requieren de una metodología de AMFE “in situ” (hacer el Gemba), definido AMFE reverso, para acercar el análisis  a la realidad de los procesos productivos.

Porqué el AMFE?

El AMFE es un conjunto de actividades sistematizadas, pensadas para:

  • Identificar y Evaluar los Modos Potenciales de Fallo de un Producto (AMFE de Producto), un Proceso (AMFE de Proceso), un equipo, … y sus Efectos.
  • Determinar las acciones que pueden eliminar o reducir la probabilidad de Ocurrencia de esos Modos de Fallo.
  • Establecer las acciones pertinentes para la Detección de los Modos de Fallo.
    Documentar los resultados para poder ser consultados en un futuro como base de CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS de la EMPRESA.

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)

Implantación QRQC (Quick Response Quality Control)

Estrategia / Organizaciones

El Control de Calidad de Respuesta Rápida (QRQC – Quick Response Quality Control) es un sencillo método de mejora continua para el control de la calidad usado en empresas que necesitan gestionar sus procesos y resolver incidencias con agilidad. Su uso está muy extendido en empresas industriales de sectores como las marcas de producción de electrodomésticos, bienes de equipo, aeronáutica, automóviles, componentes, piezas, etc.

Auditor de Procesos Según VDA 6.3: 2016

Auditor de Procesos Según VDA 6.3: 2016

Estrategia / Organizaciones

La presente acción formativa pretende acercar el referencial VDA 6.3 de auditoría de procesos de fabricación de los fabricantes alemanes, conocer al detalle los requisitos y los criterios de auditoría, así como utilizar mediante ejercicios prácticos la plantilla oficial de auditorías.

Tanto en el rol de auditor cómo de responsable de proceso/área se profundiza durante 2 jornadas eminentemente prácticas, familiarizándose los asistentes con la herramienta y su potencial para la mejora de los proyectos y la producción en serie.

 

Requisitos previos:

Para un correcto seguimiento del curso, es necesario disponer de conocimientos de sistemas de gestión de calidad y auditorías de procesos del sector de automoción. 

Gestionando con Agilidad - SCRUM MANAGER

Gestionando con Agilidad - SCRUM MANAGER

Estrategia / Organizaciones

Las metodologías Agiles son ampliamente utilizadas por las grandes firmas de desarrollo de software. Debido a sus fundamentos y oportunidad para mejorar la gestión, comienzan a aplicarse para la gestión diaria y el desarrollo de proyectos en otros sectores como la industria, la innovación o la construcción, pudiendo incluso trasladar la noción de agilidad a todos los departamentos de las empresas. 

El objetivo fundamental de la metodología es la satisfacción del cliente externo e interno, mediante la entrega rápida de productos y servicios funcionales contando para ello con la máxima colaboración entre los agentes implicados. Las metodologías ágiles se caracterizan por la transparencia, la flexibilidad y adaptabilidad y la auto-organización de los equipos de trabajo.

AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control

AMFE: alineamiento VDA y AIAG, método reverso y Plan de control

Estrategia / Organizaciones

El AMFE representa una herramienta muy útil enfocada a la eliminación de los problemas más importantes, y nos ayuda a diseñar, desarrollar, y producir pensando en satisfacer las necesidades del cliente identificando los modos potenciales de fallo y cuantificando su severidad y sus efectos priorizando las acciones de Conformidad.

En definitiva, permite que los equipos de proyecto, industrialización y producción se centren en eliminar los problemas más importantes y ayuda a prevenir que ocurran.

Es el resultado de un trabajo en equipo, y es siempre un documento vivo, por tanto sujeto a revisiones o actualizaciones periódicas, que ineludiblemente deben generar recomendaciones y la actualización pertinente de los documentos asociados; sobre todo  el Plan de Control.

Con respecto a los diferencias de método entre los diferentes constructores, se destaca el alineamiento entre VDA y AIAG que se tratará y desarrollará en el presente curso

Por otra parte algunos constructores requieren de una metodología de AMFE “in situ” (hacer el Gemba), definido AMFE reverso, para acercar el análisis  a la realidad de los procesos productivos.

Porqué el AMFE?

El AMFE es un conjunto de actividades sistematizadas, pensadas para:

  • Identificar y Evaluar los Modos Potenciales de Fallo de un Producto (AMFE de Producto), un Proceso (AMFE de Proceso), un equipo, … y sus Efectos.
  • Determinar las acciones que pueden eliminar o reducir la probabilidad de Ocurrencia de esos Modos de Fallo.
  • Establecer las acciones pertinentes para la Detección de los Modos de Fallo.
    Documentar los resultados para poder ser consultados en un futuro como base de CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS de la EMPRESA.

Auditoría de Producto según VDA 6.5

Auditoría de Producto según VDA 6.5

Estrategia / Organizaciones

En el sector del automóvil y como actividad de “check” es determinante la planificación de las auditorías de producto. La formación en el referencial VDA 6.5 permite a los asistentes aprender a cómo llevar a cabo las auditorías de producto de forma eficiente.

Las exigencias del mercado, la tecnología y los requisitos funcionales y de aspecto de los productos cada vez más exigentes requieren la realización de auditorías de producto de cara a la detección, la prevención y la mejora de la calidad.

Requisitos previos

Se recomienda disponer de conocimientos de auditorías.

Auditor de procesos VDA 6.3 2016 y requisitos adicionales de VW (Formel Q)

Auditor de procesos VDA 6.3 2016 y requisitos adicionales de VW (Formel Q)

Estrategia / Organizaciones

La presente acción formativa pretende acercar el referencial VDA 6.3 de auditoría de procesos de fabricación de los fabricantes alemanes, conocer al detalle los requisitos y los criterios de auditoría, así como utilizar mediante ejercicios prácticos la plantilla oficial de auditorías.

Tanto en el rol de auditor cómo de responsable de proceso/área se profundiza durante 3 jornadas eminentemente prácticas, familiarizándose los asistentes con la herramienta y su potencial para la mejora de los proyectos y la producción en serie.

Requisitos previos:

Para un correcto seguimiento del curso, es necesario disponer de conocimientos de sistemas de gestión de calidad y auditorías de procesos del sector de automoción. 

Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas

Planificación Estratégica para Pequeñas y Medianas Empresas

Estrategia / Organizaciones

¿Necesita crecer en el mercado, diversificar sus productos, servicios y clientes, reorientar su empresa hacia otras actividades y no sabe cómo hacerlo?

La determinación de la estrategia, constituye un elemento fundamental para la buena gestión de las organizaciones y empresas. Sin este elemento, es probable la improvisación o dejarse llevar por lo que dictan las modas o los mercados.

El presente curso propone una metodología sencilla para que las organizaciones, independientemente de su tamaño lleven a cabo su proceso de planificacion estratégica.

Transición a la norma ISO 45.001:2018 desde OHSAS:18.001

Transición a la norma ISO 45.001:2018 desde OHSAS:18.001

Estrategia / Organizaciones

La norma ISO 45001 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, establece un periodo máximo de tres años de transición para poder adaptar los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo que cumplen actualmente con los requisitos del estándar OHSAS 18001. 

Las principales diferencias se encuentran en la estructura de alto nivel que facilita la integración con sistemas de gestión de Calidad y Medioambiente entre otros, al encontrarse alineada con ISO 9001 e ISO 14001. Adicionalmente, hace mayor énfasis en el contexto de la organización, las partes interesadas, el liderazgo de la Dirección de la organización y la contratación externa o coordinación de actividades empresariales.

Las organizaciones con sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo certificados en OHSAS 18001, están cada vez más interesadas en alcanzar y demostrar un sólido desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo mediante el control de sus riesgos. Con lo que la transición de OHSAS a ISO 45001 parece una tarea de la máxima urgencia a acometer, dentro del compromiso de mejora continua de la organización con la gestión de la seguridad laboral. 

Auditor Interno de la Norma ISO 14.001:2015

Auditor Interno de la Norma ISO 14.001:2015

Estrategia / Organizaciones

El escenario económico en el que nos encontramos actualmente está produciendo importantes cambios en la forma de gestionar las organizaciones. Las herramientas de gestión a todos los niveles facilitan el control de los procesos y de las actividades que se desarrollan en los procesos productivos y servicios prestados, de tal forma que se hace necesario controlar y minimizar el impacto ambiental de las actividades.

Las auditorías de medio ambiente son una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su Sistema de Gestión Ambiental conforme a los requisitos establecidos por la Norma ISO 14001, con la finalidad de establecer y mejorar sus políticas, objetivos y procedimientos, logrando así una organización y liderazgo por parte de la Dirección, que incluya la planificación, soporte y operación, una adecuada evaluación del desempeño y una orientación hacia la mejora para poder gestionar adecuadamente los riesgos y oportunidades que puede suponer el saber adaptar la gestión ambiental a las empresas actuales según la Estructura de Alto Nivel de este estándar internacional.

Así pues, las auditorías de medio ambiente ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su Sistema de Gestión y su capacidad para lograr un desarrollo sostenible.

Igualmente, las organizaciones pueden obtener la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental a través de un proceso de auditoría de medio ambiente, llevada a cabo por una entidad de certificación acreditada.

Gestión de Riesgos en las Organizaciones

Gestión de Riesgos en las Organizaciones

Estrategia / Organizaciones

La gestión de riesgos en  las organizaciones es un aspecto fundamental requerido por las normas de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y Salud  a nivel general (ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001), y en los sectores de automoción, agroalimentario y aeroespacial a nivel específico (ej. IATF 16949 , BRC, IFS, EN 9110..).

La gestión de riesgos va aportar a las organizaciones rigor en el análisis y toma de decisiones a nivel estratégico y operativo, para focalizarse en los aspectos más sensibles y críticos, y de esta manera asegurar la implantación de medidas eficientes.

Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas

Metodología 8D para identificar, corregir y eliminar problemas

Estrategia / Organizaciones

El análisis y resolución de problemas mediante el método 8D se ha validado durante muchos años en el sector del automóvil, generalizándose su aplicación en la cadena de suministro. Se ha contrastado la potencialidad del método aplicando un enfoque multidisciplinar, enfocándose en todos los casos a aportar robustez en la información y en el análisis para asegurar la implantación de medidas eficientes.

El uso de las 8 Disciplinas para la resolución de problemas es un proceso riguroso que permite resolver problemas de calidad con un cierto nivel de complejidad. Las 8 disciplinas permiten avanzar paso a paso hacia la resolución de un problema atacando su causa raíz. El uso de herramientas de calidad estándar, ayuda a que sea un método de fácil uso y aprendizaje.

¿Por qué las 8D?

Ante la aparición de un problema, estamos acostumbrados a buscar una solución. En muchos casos esta solución hace desaparecer los síntomas del problema pero no nos asegura que ha resuelto el problema, o mejor dicho, que ha resuelto la causa raíz del problema.

Las 8 Disciplinas para la resolución de problemas nos permite identificar, paso a paso, la causa o causas raíces del problema con el fin de encontrar soluciones a éstas y evitar que vuelvan a reaparecer esos síntomas.

Abarcando todo el proceso de resolución (desde la creación del equipo hasta la estandarización y extrapolación de las soluciones a otros procesos o productos) las 8D no sólo son una herramienta potente de resolución de problemas, sino que también permiten mejorar el trabajo en equipo.

Resultado: Menos incidencias y mayor eficiencia de los procesos. Se trata de un paso más para la implantación de la Mejora Continua en las empresas.

AMFE de Producto y Proceso

AMFE de Producto y Proceso

Estrategia / Organizaciones

El AMFE representa una herramienta muy útil enfocada a la eliminación de los problemas más importantes, y nos ayuda a diseñar, desarrollar, y producir pensando en satisfacer las necesidades del cliente identificando los modos potenciales de fallo y cuantificando su severidad y sus efectos priorizando las acciones de Conformidad.

En definitiva, permite que los equipos de proyecto, industrialización y producción se centren en eliminar los problemas mas importantes y ayuda a prevenir que ocurran.

Es el resultado de un trabajo en equipo, y es siempre un documento vivo, por tanto sujeto a revisiones o actualizaciones periódicas, que ineludiblemente deben generar recomendaciones y la actualización pertinente de los documentos asociados; el Plan de Vigilancia y/o el Plan de Control.

Porqué el AMFE?

El AMFE es un conjunto de actividades sistematizadas, pensadas para:

  • Identificar y Evaluar los Modos Potenciales de Fallo de un Producto (AMFE de Producto), un Proceso (AMFE de Proceso), un equipo, … y sus Efectos.
  • Determinar las acciones que pueden eliminar o reducir la probabilidad de Ocurrencia de esos Modos de Fallo.
  • Establecer las acciones pertinentes para la Detección de los Modos de Fallo.
    Documentar los resultados para poder ser consultados en un futuro como base de CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS de la EMPRESA.

 

Auditor de Sistemas IATF 16949:2016

Auditor de Sistemas IATF 16949:2016

Estrategia / Organizaciones

IATF 16949/2016 ha reemplazado a ISO/TS 16949-2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables y la ISO 9001:2015, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2015.

Para responder a esta realidad se ha planificado esta acción formativa que proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.

Auditor Interno ISO 9001:2015

Auditor Interno ISO 9001:2015

Estrategia / Organizaciones

Las organizaciones que han implantado sistemas de gestión de la calidad según la ISO 9001, deben realizar auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora. Estamos en un momento de cambio y debemos estar además preparados para enfocar los nuevos requisitos de la ISO 9001:2015.

La auditoría interna es una actividad que se establece como un elemento básico para el control del cumplimiento de los requisitos establecidos en una organización, a fin de poder declarar el grado de desempeño de la misma. A través de la auditoría, se examina y evalúa la adecuada y eficiente aplicación de los sistemas de control interno, velando por la preservación de la integridad de la organización, al detectar las desviaciones o no conformidades existentes en la aplicación efectiva del sistema de gestión y proponiendo a la dirección las acciones correctivas que las subsanen.

Para responder a esta realidad se ha planificado esta acción formativa que proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo una auditoría interna, dotando a los participantes de los conocimientos y habilidades prácticas que les permitan conducir y/o participar en esta actividad al crear un enfoque metodológico, que combina la teoría con la práctica a lo largo de la formación.

Los 7 Despilfarros y las 5s

Los 7 Despilfarros y las 5s

Estrategia / Organizaciones

El sistema de producción Toyota, hace gran énfasis en la eliminación de despilfarros dentro de la organización.

El orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina son las bases para que cualquier organización pueda orientarse hacia la mejora.

El presente curso de formación tiene como fin profundizar en el desarrollo de métodos robustos en los puestos de trabajo para optimizar la eficiencia, la calidad, el mantenimiento y la seguridad de los mismos mediante la aplicación de las 5Ss Organización, orden y limpieza en el puesto de trabajo y los 7 despilfarros.

La aplicación y seguimiento de las técnicas de las 5 "S” y los "7 despilfarros" son el pilar básico para cualquier mejora en la empresa y deben integrarse – junto con los procedimientos de mantenimiento – dentro del Sistema de la Calidad y de mejora continua. 

 

Construya su propio Cuadro de Mando

Construya su propio Cuadro de Mando

Estrategia / Organizaciones

Conseguir que la estrategia sea el trabajo de todas las personas que integran la organización, supone contribuir decididamente al éxito de nuestra organización.

Para ello, es necesario poder describir la estrategia de forma clara y sencilla, facilitando su comunicación y su despliegue mediante planes operativos a los distintos niveles de la organización.

Como afirma D. Kaplan, uno de los creadores de la metodología BSC: “La formulación de la estrategia es un arte, sin embargo, describirla no debería serlo. Si describimos la estrategia de una forma disciplinada, estaremos aumentando las posibilidades de implantarla con éxito”. 

El Cuadro de Mando es una potente herramienta de gestión, que permite traducir la estrategia en un conjunto equilibrado de objetivos, indicadores y planes de acción.

Un Cuadro de Mando bien construido permite dar respuesta a preguntas esenciales:

  • ¿cuáles son nuestros objetivos? ¿son gestionables y medibles?
  • ¿cómo medimos nuestro avance hacia nuestras metas?
  • ¿qué planes de acción deben priorizarse?
  • ¿nuestra actividad diaria está realmente alineada con nuestra estrategia?

Por todo ello, la importancia de los sistemas de indicadores y cuadros de mando es ampliamente reconocida en distintos modelos de gestión como EFQM, ISO 9001:2015 o Modelo de Gestión Avanzada.

El Cuadro de Mando no es una metodología reservada a grandes organizaciones, de hecho cada  vez es más frecuente ver implantaciones exitosas tanto en PYMES como en organizaciones sin ánimo de lucro.

Un aspecto importante para implantar con éxito un Cuadro de Mando es la solución tecnológica adoptada. Para tal fin, podemos utilizar desde Excel pasando por ERP’s hasta herramientas específicas de cuadros de mando. Por ello el Taller dará la oportunidad de experimentar con software de Cuadro de Mando.

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil

Estrategia / Organizaciones

Core Tools es un conjunto de herramientas principalmente usadas en el sector automoción: PPAPAPQPAMFESPC y MSA. Estas herramientas son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente. Estas herramientas son un requisito de la especificación técnica ISO/TS 16949 y de la nueva IATF 16949:2016 que la sustituye.

Requisito previo para asistir a la formación:

Es necesario que las personas participantes tengan conocimientos de sistemas de gestión y herramientas de calidad.

Liderar el Cambio

Liderar el Cambio

Estrategia / Organizaciones

Ante un contexto organizacional tan competitivo como el actual, el cambio organizacional emerge como uno de los temas de interés más comentado con el fin de poder encontrar soluciones para hacer frente a los incesantes cambios del entorno.

En este curso proponemos un acercamiento sobre cómo implantar un proceso de cambio en la organización para que las personas cambien y que, consecuentemente, la organización cambie.

Pondremos el foco en el papel del liderazgo a la hora de acompañar a personas y equipos a transitar por las fases, las emociones y los comportamientos asociados a los cambios.

Tecnicas de creatividad

Tecnicas de creatividad

Estrategia / Organizaciones

La creatividad como  capacidad para generar y transformar ideas cargadas de novedad y utilidad, es un factor determinante para mantener  la competitividad y el exito continuado de las empresas y organizaciones.

Hoy, la mayoría de las organizaciones ya no se plantean si deben ser más creativas o si hay que tener o no tener ideas para poder competir.La cuestión , ahora, es cómo tener más y mejores ideas, y cómo gestionar los procesos para tener las ideas que se necesitan, cuando se necesitan y para lo que se necesitan. Cómo plantearse preguntas, problemas, retos, y objetivos que no han sido formulados, y cómo generar propuestas y soluciones también nuevas y desconocidas.

A la finalización de este taller  las personas asistentes seran capaces de:

 Identificar las características de los procesos creativos individuales.

 Utilizar su capacidad creativa, diferenciando los comportamientos y herramientas que puedan activarla y perfeccionarla con el fin de generar más y mejores ideas.

Diferenciar las fases de un proceso de creación, como modelo de actuación reproducible en sus organizaciones para la generación de retos y soluciones.

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