Formación

FORMACIÓN IN COMPANY a medida de su empresa

Aportamos soluciones formativas a medida, desarrollando y adaptando programas de entrenamiento in company para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y sus equipos.

Cada empresa tiene retos, demandas y necesidades específicas.

A través del diseño de programas de formación incompany, las organizaciones pueden ofrecer a sus profesionales el conocimiento preciso para afrontar sus proyectos y metas.

La experiencia única de Talentix en formación, capacitación y desarrollo del talento de profesionales, le convierte en el aliado perfecto para desarrollar programas de formación a medida de las necesidades de la empresa.

Adaptamos las metodologías, tiempos y contenidos para adecuarlos al diseño de programas formativos adaptados a cada organización. Aseguramos el máximo aprovechamiento y ofrecemos el máximo valor a nuestros clientes.

Impulsamos la transformación de las organizaciones, apoyado al departamento de recursos humanos de su empresa en el diseño de planes de formación que den respuesta a las demandas de capacitación especializada de su personal en Habilidades Directivas.

Participación de la empresa

Participación de la empresa en el diseño de la acción formativa.

La empresa establece los objetivos que quiere conseguir con la formación, adaptando los programas de formación estándar a la realidad del negocio y a su cultura y mejorando la productividad y la visión global del negocio.

Transferencia de conocimientos

Mejora de la transferencia al puesto de trabajo.

Son programas adaptados a la realidad de la compañía y al perfil de las personas participantes, por lo que la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo es más rápida y también más eficiente, con un mayor retorno de la inversión

Participación de la empresa

Optimización de los recursos dedicados a la formación de su equipo

La formación se diseña adaptando duraciones, horarios y lugar de impartición a las necesidades concretas del equipo. Las acciones formativas son bonificables por la FTFE.

La empresa y las personas participantes tienen un papel activo en el diseño de su propio proceso de aprendizaje. De esta manera, la solución formativa se adapta a las necesidades y a la estrategia de las organizaciones en cuatro pasos:

evaluación y cierre

Análisis previo de necesidades:

De la mano de la empresa, elaboramos un diagnóstico y diseñamos el enfoque y objetivos de la formación, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas destinatarias.

evaluación y cierre

Diseño de la acción formativa:

Teniendo en cuenta los requisitos de la organización y los objetivos establecidos para la formación, diseñamos la solución formativa determinando la metodología y el planteamiento académico.

evaluación y cierre

Desarrollo del programa:

Una vez el programa está en marcha, realizamos un seguimiento continuo de la producción de contenidos y metodologías aplicadas, la docencia en el aula, la respuesta de los participantes y de la propia organización.

evaluación y cierre

Evaluación y cierre:

Una vez finalizada la formación, evaluamos las competencias adquiridas, la satisfacción de los participantes y la transferencia al puesto de trabajo, para detectar mejoras y necesidades de futuro.

Cuidamos especialmente la composición de nuestro equipo de trabajo.

Somos conscientes del papel tan importante que juegan las personas en el éxito de estrategias y proyectos.

Nuestro equipo está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia, trabajando en diferentes sectores y tipos de proyecto.

Conjugan alta competencia técnica con destrezas y habilidades que les permiten extraer lo máximo de las personas en cada intervención.

Además de nuestro Programa de Formación Abierta Bonificable , que puede ser adaptado a las necesidades de su empresa, disponemos de un amplio catálogo de acciones formativas que pueden ser rápidamente desplegadas para la formación de su equipo.

O, si necesita organizar un programa de formación totalmente adaptado en tiempo record, podemos diseñar una acción formativa totalmente nueva para cubrir las necesidades de desarrollo de su personal. Contacte con nosotros y cuéntenos sus necesidades. Le propondremos una solución completa en 48 horas.

A continuación, le mostramos nuestro catálogo de formación in company, agrupado por temáticas. Haga clic sobre una temática, para ver los cursos que lo componen. Acceda a la descripción completa del curso, y solicite su formación in company.

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Motivación y Automotivación

Motivación y Automotivación

Dirección de Equipos

La motivación es uno de los elementos fundamentales que hay que considerar al tratar la problemática de las relaciones humanas, por lo que necesitamos ser capaces de identificar cuándo una persona está motivada o no lo está, y cómo se desarrolla el proceso de la motivación.

Aprenderemos cómo motivar eficazmente a nuestros colaboradores, y desarrollaremos las habilidades y destrezas que nos permitan optimizar nuestras fortalezas para resultar altamente motivadores, tanto en relación al desarrollo de nuestras propias tareas, como en la incentivación de los demás 

Liderazgo y Dirección de Personas

Liderazgo y Dirección de Personas

Dirección de Equipos

En este curso analizaremos en qué consiste el liderazgo y en particular el liderazgo emocional. Aprenderemos qué cualidades ha de tener un líder, en qué pilares se basa el liderazgo, y conoceremos qué modelos de liderazgo hay y los estilos de liderazgo que se pueden aplicar.

De este modo adquiriremos las habilidades necesarias para mejorar el rendimiento de cada persona de nuestro equipo, potenciaremos nuestra capacidad de motivar para la acción, lograr un mejor ambiente de trabajo, y, como consecuencia, conseguir que nuestro equipo de trabajo sea de alto rendimiento. 

Dirección de Reuniones Eficaces

Dirección de Reuniones Eficaces

Dirección de Equipos

Las reuniones conforman un valioso instrumento de comunicación y de integración social dentro de las organizaciones, ya que permiten el intercambio de ideas y de opiniones entre los asistentes, favorecen la circulación rápida de la información y propician la resolución de problemas. Sin embargo, las reuniones también pueden ser una fuente de pérdida de energía, de tiempo y de dinero, cuando no se han preparado adecuadamente, o cuando no se desarrollan de una forma eficaz, generando de este modo ineficacia y sentimiento de "reunionitis". Este curso nos ofrece las mejores herramientas y estrategias para realizar reuniones auténticamente eficaces, consiguiendo así una mayor agilidad, eficiencia y productividad. 

Delegar con eficacia

Delegar con eficacia

Dirección de Equipos

Como técnica y herramienta de gestión, la delegación tiene importantes ventajas y beneficios: por un lado, permite a quien delega concentrarse en funciones y tareas que generan más valor añadido a su función, y por otra es un método muy potente para motivar y desarrollar a los colaboradores, generando asimismo una mayor eficacia y productividad en el equipo.

 

 

Inteligencia Emocional como Inspiración para Líderes

Inteligencia Emocional como Inspiración para Líderes

Dirección de Equipos

 

 

Optimiza tus reuniones de trabajo

Optimiza tus reuniones de trabajo

Dirección de Equipos

Existe la creencia generalizada de que las reuniones son una pérdida de tiempo y sin embargo es una práctica que se repite en todas las organizaciones, en todas las culturas, en todos los momentos, ¿por qué?

Las ventajas de las reuniones son claras: generar sensación de grupo, transmitir información, propuestas más inteligentes, creativas, aceptadas, mayor compromiso por las personas asistentes,... aun así, la falta de una adecuada moderación de las reuniones nos puede volver todas estas ventajas en desventajas.

Para seguir disfrutando de todo su potencial os animamos a revisar el modo en que conducís vuestras reuniones de trabajo.

Desarrollo de Competencias de Mando y Liderazgo

Desarrollo de Competencias de Mando y Liderazgo

Dirección de Equipos

Las empresas de nuestro entorno se hallan inmersas en un proceso de cambio del modelo industrial orientado a mejorar eficiencia operacional y la productividad, a través de una mayor involucración y participación de toda la plantilla y una mayor orientación hacia la mejora continua. Para conseguir este cambio se necesita que quienes se encuentran en un punto clave organizacional, el colectivo de mandos intermedios, tengan la capacitación necesaria para asumir el desempeño de su rol.

Una formación completa, combinando las principales herramientas a utilizar con su equipo de trabajo y compartiendo con otras personas que se encuentran en circunstancias similares y con un seguimiento en el tiempo que permite aplicar los conocimientos adquiridos en su puesto de trabajo, es una garantía para incorporar todas las nuevas competencias de mando y liderazgo.

Cómo hacer que mi equipo trabaje como un equipo

Cómo hacer que mi equipo trabaje como un equipo

Dirección de Equipos

En las organizaciones se asume que los equipos son el motor principal de su desarrollo y que la clave de su éxito radica en la particular dinámica de relaciones que se establezcan entre los  integrantes del equipo.  Por otro lado, la experiencia nos demuestra que el desarrollo del equipo no es una función aditiva por la que las personas se convierten en jugadores de equipo más efectivos, sino una capacidad completamente diferente. Así pues, el trabajo con el equipo resulta indispensable para conseguir que éste rinda más que la suma de sus partes, para que puedan alcanzar sus objetivos compartidos y para mejorar sus relaciones tanto internas como externas

Análisis del Rol del Mando Intermedio

Análisis del Rol del Mando Intermedio

Dirección de Equipos

El rol que desempeña hoy el puesto de mando intermedio en las empresas es crucial y en no pocas ocasiones escasamente valorado. Todas las personas que comparten esta categoría  realizan entre otras funciones las de planificar, ejecutar y controlar a sus equipos, canalizar la estrategia, asumir objetivos y conseguir que los equipos lleven a cabo una actuación orientada a las metas. Y al mismo tiempo, manejar los conflictos asociados a su función. En muchos casos son el “pegamento” que mantiene unido a la organización, sirviendo de puente entre la alta dirección y el resto de la plantilla.

Muchas organizaciones están experimentando importantes rotaciones en las filas de los mandos intermedios, lo que constituye una llamada de atención importante. Consideramos esencial este taller formativo para ayudar a este colectivo y sus organizaciones, a reflexionar sobre la figura del mando intermedio, sus funciones, dificultades y el mapa de las expectativas que tanto el resto de la organización como las propias personas que desempeñan el puesto de mando intermedio dibujan y proyectan para el futuro.

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