Ir arriba

Formación in company

Autoliderazgo

Una ventaja competitiva para las organizaciones

Autoliderazgo

Si las personas no ponen en juego todo su talento y sus capacidades, su empresa no conseguirá alcanzar todo el éxito que podría tener. Las organizaciones no funcionan bien cuando sus empleados no son capaces de tomar iniciativas y ser todo lo efectivos que podrían ser.

La productividad y el rendimiento es menor cuando las personas no saben pedir lo que necesitan cuando lo necesitan; sin embargo, los empleados en su mayoría quieren comprometerse y hacer un trabajo que aporte valor y sea reconocido.

La naturaleza del liderazgo continúa evolucionando a medida que las estructuras organizativas y los modelos de negocio evolucionan. Los enfoques de liderazgo altamente jerárquicos ​​están cambiando y en su lugar, se pide a los empleados cualificados que den un paso adelante en nuevas maneras de actuación, adquieran más responsabilidad, mayor decisión e implicación, empoderándose para convertirse en auto líderes.

Imagine su empresa con personas que tienen las capacidades y la confianza para actuar sin la necesidad de instrucciones continuas, supervisión constante y un control innecesario.

Sabemos lo importante que es para el éxito de su organización que cada persona tenga el compromiso y el poder de lograr resultados. Este taller de entrenamiento en autoliderazgo está diseñado por expertos en motivación y compromiso laboral para garantizar que los miembros de los equipos desarrollen la mentalidad emprendedora que necesitan para avanzar y tener éxito en la organización.

Cuando Ud. dota a los miembros de su organización de la mentalidad de un liderazgo propio y las habilidades necesarias para ejercerlo, construye una fuerza laboral empoderada, productiva, proactiva e innovadora, comprometida y apasionada por su trabajo.

Índice de contenidos

La mentalidad de autoliderazgo:

  • Identificar y superar las creencias limitantes
  • Activar los 5 puntos de poder: poder de posición, poder de tarea, poder personal, poder de relación, poder de conocimiento
  • Ser proactivo y tomar la iniciativa

Las habilidades del auto líder:

  • Capacidad para establecer objetivos: formular objetivos SMART
  • Diagnosticar su propio nivel de desarrollo: nivel de competencia y compromiso para alcanzar los metas/objetivos
  • Capacidad para obtener el liderazgo, orientación y apoyo necesarios, para satisfacer sus necesidades

Plan de acción:

  • Preparar y planificar las conversaciones con el jefe/a

 

Objetivos

Este taller tiene dos objetivos, por un lado identificar aquellos comportamientos y acciones que los líderes y directivos pueden aplicar de cara a conseguir una mayor implicación y compromiso por parte de las personas en su trabajo y en la organización y por otra entrenar aquellas habilidades de autoliderazgo  que hacen que las personas superen sus propias autolimitaciones; sepan identificar cuando deben solicitar dirección o apoyo y obtener aquello que necesitan para conseguir alcanzar sus objetivos.

A la finalización de este taller las personas asistentes:

  • Serán capaces de reconocer sus propias restricciones, barreras y limitaciones que le impiden avanzar en su autoliderazgo.
  • Conocerán y pondrán en valor las cinco fuentes de poder en el trabajo y como poder reactivarlas para ayudar a lograr los objetivos y conseguir un mayor nivel de competencia y autonomía profesional.
  • Entrenarán las 3 habilidades fundamentales del auto líder: establecer objetivos propios, analizar su nivel de desarrollo y obtener el liderazgo necesario.
  • Aprenderán a mantener conversaciones proactivas con su jefe/a o responsable y obtener la dirección y el apoyo que necesita en cada situación.

A quién va dirigido

Profesionales, técnicos, ingenieros, personal directivo y otros empleados que que desean ser mas eficientes en su trabajo y tener una mayor autonomia y capacidad para lograr sus objetivos 

Líderes y directivos que  quieren conseguir una mayor implicación y compromiso por parte de las personas de sus equipos en su trabajo y en la organización

Metodología

Este taller está basado en el exitoso modelo de Liderazgo Situacional desarrollado por Kenneth Blanchard y utilizado en numerosas organizaciones en todo el mundo para el entrenamiento y desarrollo de sus líderes.

Este taller se realizará de forma online con dos sesiones en streaming, de dos horas y media cada una. Las sesiones se realizarán a través de videoconferencia, utilizando una plataforma especialmente diseñada para el desarrollo de acciones formativas de alta calidad, en contacto directo con el formador. Las sesiones tendrán un componente teórico y serán también prácticas y dinámicas, favoreciéndose la participación de las personas asistentes. Se imparten de forma que permitan practicar y ejercitar lo aprendido durante la duración de la formación, es decir, se pueden entrenar habilidades y competencias concretas.

Se potencia el autoconocimiento y la activación de la responsabilidad, invitando al alumnado a que realice trabajo personal entre sesiones.

 

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Área
Habilidades Intrapersonales

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106