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Curso de formación Pamplona
Presencial

Curso Superior

Programa para Líderes de equipo y proyectos en nuevos entornos profesionales

Presentación

Este programa nace de recoger las inquietudes de profesionales que acuden a Talentix.  Profesionales en busca de un programa que les ayude a desarrollar habilidades para gestionar equipos y proyectos en entornos profesionales cada vez más cambiantes.  

El equipo que formamos Talentix, acumulamos una gran experiencia en el terreno del liderazgo, la gestión de equipos, la gestión del talento, la gestión de proyectos y la productividad personal a través de procesos de formación, coaching ejecutivo y utilización de nuevas tecnologías. Con este programa queremos dar respuesta a Líderes de equipo y Líderes de Proyectos que buscan algo diferente, que demandan ayuda y apoyo para profesionalizar una función cada vez más especializada en las empresas y organizaciones. 

La gestión de los proyectos y las actividades empresariales está evolucionando y por tanto requiere que, quienes vayan a liderar las mismas dispongan de una formación que les permita gestionar personas y liderar equipos diversos y multiculturales, a veces a distancia y de forma deslocalizada, en sectores empresariales, industriales y tecnológicos globalizados y utilizando eficientemente las nuevas tecnologías de la comunicación, la gestión “agile” y el trabajo colaborativo. 

Hasta ahora la gestión de proyectos se ha llevado a cabo principalmente por personas que pertenecen al mundo de la ingeniería, las finanzas, la gestión empresarial u otras disciplinas, normalmente personas técnicas con habilidades organizativas, de planificación y gestión, lo que indudablemente es necesario para la gestión de cualquier proyecto o actividad empresarial. Nuestra experiencia nos dice que estas habilidades son necesarias, aunque no garantizan por sí solas la gestión eficaz y el éxito de los proyectos. En la actualidad debemos hacer mucho más énfasis en la capacidad para liderar el proyecto y el equipo, favorecer la comunicación, la colaboración, el trabajo en equipo y la flexibilidad. 

La persona que ejerce el liderazgo de equipos y proyectos debe combinar su conocimiento del sector, negocio, organización y el proyecto en sí, con varias soft skills especialmente relevantes en este entorno como son las habilidades de liderazgo, de gestión de equipos, de comunicación, de gestión del cambio, flexibilidad, y colaboración y cooperación.  

¿Por qué este Programa de desarrollo de competencias para líderes de equipo y proyectos es diferente? 

  • Porque te permitirá adquirir conocimientos y competencias para la gestión de equipos y proyectos en entornos complejos, cambiantes y globalizados. 
  • Porque adquirirás soft skills para la gestión agile de equipos.  
  • Porque tendrás la posibilidad de conocer y trabajar tus fortalezas y áreas de mejora, recibirás un acompañamiento de desarrollo personalizado. 
  • Porque dispondrás de herramientas y habilidades para mejorar tu productividad personal 
  • Porque se trabaja en el desarrollo personalizado a través de distintas herramientas de evaluación de competencias para diseñar planes de acción individuales. 
  • Por la experiencia de las y los profesionales que imparten el programa, coaches ejecutivos y profesorado senior en el ámbito del liderazgo, la gestión de personas y equipos, gestión del proyectos y productividad personal. 
  • Fomenta la participación y cooperación a través de un espacio de aprendizaje colaborativo. 
  • Por tener la posibilidad de conocer y compartir experiencias de otras personas en situaciones similares de empresas diferentes y con ello ampliar la perspectiva. 
  • Por su metodología ya que facilita que las personas participantes interioricen las habilidades y desarrollen nuevas competencias. 
  • Porque en Talentix utilizamos conocimientos actualizados, metodologías y herramientas contrastadas científicamente que obtienen buenos resultados en el desarrollo de las personas con un alto nivel de satisfacción por parte de nuestras empresas clientes.  

Índice de contenidos

  • EVALUACIÓN PREVIA FEEDBACK 360º. 
  • PRIMERA SESIÓN COACHING: ESTABLECER OBJETIVOS DE MEJORA.
  • MODULO 1: HABILIDADES DE LIDERAZGO: 27 de octubre o de 2021
    • Competencias para la gestión de equipos 
    • Rol y funciones de liderazgo 
    • Liderazgo jerárquico y liderazgo no jerárquico o funcional 
    • Test de autoconocimiento: conocer el estilo propio 
    • Flexibilidad en los estilos: adaptación a cada persona y a cada situación 
    • Habilidades de comunicación en el desarrollo del liderazgo: concreción en la comunicación, escuchar, empatizar y dar y recibir feedback. 
    • Crear conjuntamente la relación: credibilidad, establecer confianza, crear vinculo, generar compromiso. 
  • MODULO 2: LA COMUNICACIÓN EN EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO: 10 de noviembre de 2021
    • Conversaciones de desarrollo del equipo  
    • Delegar 
    • La comunicación con personas difíciles 
    • La gestión del conflicto. 
  • MODULO 3: LA GESTIÓN DEL EQUIPO: 24 de noviembre de 2021
    • Creación de equipos desde los valores  
    • Las disfunciones de los equipos  
    • La motivación del equipo  
    • Liderar equipos remotos y deslocalizados 
    • La gestión de la multiculturalidad 
    • Convivencia intergeneracional 
  • SEGUNDA SESIÓN DE COACHING 
  • MODULO 4: LA GESTION “AGILE”DE PROYECTOS: 15 de diciembre de 2021
    • Marco Scrum.  
    • De la gestión predictiva a la gestión ágil.  
    • Principios ágiles 
    • Marcos ágiles de gestión de proyectos 
    • SCRUM 
    • KANBAN 
    • KPI o indicadores 
  • MODULO 5: EQUIPOS AGILE Y MANAGEMENT 3.0: 12 de enero de 2022
    • La gestión del cambio y nuevas estructuras organizacionales
    • Introducción al Management 3.0 
    • Saber aprovechar la diversidad en los equipos (DISC, BELBIN) 
    • Soft Skills para Scrum Masters
    • Dinamizar reuniones
  • MODULO 6: PRODUCTIVIDAD PERSONAL: 26 de enero de 2022
    • La metodología GTD® (Getting Things Done®) 
    • El sistema de Control 
    • Capturar o Recopilar 
    • Aclarar 
    • Organizar 
    • Revisar 
    • Hacer 
    • Los proyectos 
    • Los horizontes de enfoque 
    • Aplicación práctica de GTD® a la vida personal y profesional 
    • Herramientas digitales para la implantación de GTD® 
  • MODULO 7 – INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA GESTIÓN DE PERSONAS: 9 de febrero de 2022
    • Inteligencia Emocional, la gestión de emociones   
    • Prevención y gestión del estrés: 
    • ¿Lo mío es estrés? La prueba del algodón 
    • Cómo reconocer si tenemos estrés. Componentes psicológicos, fisiológicos y conductuales del estrés 
    • Fuentes del estrés, factores de riesgo y amortiguadores 
    • ¿Cómo manejar este trajín de vida? La priorización de tareas y otras técnicas de gestión del tiempo 
    • Práctica de relajación 
  • MODULO 8: COMO PRESENTAR IDEAS Y PROYECTOS: 23 de febrero de 2022
    • La gestión del miedo escénico 
    • La habilidad de comunicar y convencer 
    • Como presentar de manera eficaz por Skype 
    • Generar estructuras de éxito 
    • Comunicar desde el equilibrio entre la razón y la emoción 
    • Diseñar presentaciones impactantes 
    • Elección de un tema que será presentado en la sesión de Presentación de Proyecto al final del programa.  
  • Sesión PRESENTACIÓN DE PROYECTOS: 9 de marzo de 2022
    • Esta sesión de una duración menorLas personas participantes realizarán una presentación ante el grupo sobre un tema que hayan previamente elegido y que esté en relación con el contenido del programa. Esta presentación les permitirá poner en práctica muchos de los contenidos abordados en el programa, De esta sesión las personas participantes recibirán feedback del grupo, así como del equipo docente sobre sus puntos fuertes y áreas de mejora en su competencia de comunicación.  
  • TERCERA SESIÓN DE COACHING 
  • SESIÓN DE CIERRE: 4 HORAS + COMIDA: 23 de marzo de 2022
    • Se propone una última sesión outdoor de cierre del programa. En dicha sesión el objetivo tiene que ver con recordar los contenidos trabajados, analizar el grado de éxito en la ejecución de los diferentes temas abordados, motivar a las personas participantes a la puesta en práctica de los conceptos aprendidos, hacer un balance en definitiva de lo aprendido y grado de consecución de los objetivos inicialmente planteados.  
    • Dicha sesión permitirá cerrar el programa desde un ambiente profesional y lúdico, acción altamente valorada en experiencias anteriores. 

 

Objetivos

A la finalización de este programa las personas asistentes al mismo habrán adquirido unas competencias y conocimientos que les permitirán liderar equipos de alto rendimiento con alto nivel de eficacia y satisfacción del equipo. 

En un entorno de aprendizaje dinámico y práctico podrán identificar, evaluar y desarrollar las competencias para el liderazgo y gestión de equipos proyecto, equipos jerárquicos o funcionales. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

  • Adquirirán un alto grado conocimiento de sus competencias y habilidades y sabrán como potenciar su autodesarrollo. 
  • Serán capaces de Identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora personales y su aportación de valor a la organización y al equipo. 
  • Habrán interiorizado su rol como líderes, sus funciones, responsabilidades y habilidades para ejercer el liderazgo con las personas y equipos de trabajo.  
  • Serán capaces de gestionar el equipo, distribuir sus funciones y tareas, asignar los roles, gestionar la comunicación, la formación y el desarrollo del equipo, con el objetivo de lograr un equipo motivado, comprometido y de alto rendimiento. 
  • Habrán entrenado las herramientas de productividad personal, la gestión del tiempo, gestión del cambio y manejo del estrés. 
  • Conocerán los marcos más avanzados más avanzadas para la gestión “agile” de proyectos y serán capaces de implementarlos. 
  • Serán capaces de trabajar en un entorno internacional globalizado, diverso culturalmente, en el que la relación y la gestión de equipos es frecuentemente virtual y descentralizada. 

A quién va dirigido

Este programa está dirigido a personas de diverso perfil técnico y empresarial:  

Managers, project managers, directivos/as medios, mandos, responsables y técnicos/as funcionales que están asumiendo posiciones de responsabilidad en la dirección de equipos, ya sean equipos permanentes, de proyecto o funcionales y que necesitan desarrollar conocimientos y competencias para la dirección de personas y en diferentes entornos empresariales avanzados, industriales, tecnológicos, internacionales, etc. 

Metodología

La metodología que se utiliza en el programa es activa, práctica y participativa. A lo largo del mismo se utilizarán cuestionarios y herramientas para evaluar competencias y capacidades como el Cuestionario de Liderazgo Situacional L.S. II, el Sistema de Perfil Personal Extended DISC y la evaluación Feedback 360º. 

Aprendizaje dinámico y basado en técnicas de gamificación, trabajo en pequeños grupos y puesta en común en grupo grande, utilización de técnicas de tarjetas Metaplan y realización de ejercicios, juegos, casos prácticos y simulaciones role-playing, orientados a la casuística de las personas participantes. 

Al finalizar cada módulo, cada participante concreta compromisos y acciones a aplicar en el puesto de trabajo. Sugerimos que esas acciones sean revisadas y seguidas posteriormente en el seguimiento del plan de acción individual. 

Varias de estas metodologías están basadas en herramientas de Coaching, Programación Neurolingüística?e Inteligencia Emocional?que ayudan?a las personas que participan a?tomar conciencia, provocan reflexión y descubrimiento y?activan la responsabilidad de cada persona en generar cambios.?

Información general

Si quieres más información sobre el curso, haz clic en el botón siguiente.

 


Ponente/s

Silvia Zabalza

 

Silvia Zabalza

Socia Directora de Talentix

Psicóloga industrial, con 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto: comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.

Mamen Antón Remírez

Formadora y Consultora Senior en Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Coach personal y Ejecutivo certificada por AECOP, Master Practitioner en Programación Neurolingüística.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Master en Dirección y Gestión de equipos de trabajo.

Experto Universitario en Inteligencia emocional. Acreditada en Metodología Belbin. 

Master en Comercio Internacional.

Con más de 20 años de experiencia profesional, gran parte de ellos en formación, coaching y entrenamiento de personas en la adquisición de habilidades comunicativas.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
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