Ir arriba
Curso de formación Pamplona

Formación

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Mejorando la Capacidad de Escucha

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Mejorando la Capacidad de Escucha

Presentación

Desde el punto de vista de la comunicación interpersonal, escuchar es mucho más que percibir sonidos de manera voluntaria y atenta. Algunas personas son conscientes de que su capacidad para escuchar no es muy elevada, a otras les dicen con frecuencia que no saben escuchar... Este módulo pretende proporcionar las claves para que las personas participantes muestren una escucha adecuada a la situación.

 

Índice de contenidos

  • Comportamientos propios de la escucha activa
  • ¿Por qué no escuchamos?
  • Entrenamiento de la habilidad de escucha en relación con la comunicación interpersonal

Objetivos

  • Diferenciar conceptos relacionados (oír, escuchar, escuchar activamente, escuchar empáticamente…)
  • Mostrar habilidades de escucha en la comunicación interpersonal

A quién va dirigido

Aquellas personas que, pensando que pueden mejorar sus habilidades comunicativas, deciden comenzar su entrenamiento en este momento.

Esta formación puede resultar especialmente útil a personas:

  • Sin conocimientos formales acerca de comunicación
  • Tímidas o introvertidas
  • Agresivas o muy directas en su forma de comunicarse
  • Con necesidad de relacionarse con otras personas por motivos laborales
  • Con dudas acerca de cómo interpretar una comunicación, etc.

Próximos módulos de este Programa Modular:

Mejorando la Capacidad de Escucha

31 de enero de 2020, viernes


Mejorando la capacidad para empatizar

07 de febrero de 2020, viernes


Mejorar el Comportamiento No Verbal

21 de febrero de 2020, viernes


Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

28 de febrero de 2020, viernes


Necesidad de convencer y persuadir

24 de marzo de 2020 a 27 de marzo de 2020

Días 24 y 27 de marzo de 2020


Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

03 de abril de 2020, viernes


Comunicación Con Personas Difíciles

24 de abril de 2020, viernes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

15 de mayo de 2020, viernes


Comunicación Ante un Grupo de Personas

22 de mayo de 2020 a 19 de junio de 2020

Días 22 y 29 de mayo y 19 de junio


Perder el miedo a hablar en público

02 de junio de 2020 a 05 de junio de 2020

Días 2 y 5 de junio de 2020


Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

26 de junio de 2020, viernes


Información general

31 de enero de 2020, viernes

De 9:30 a 13:30 horas
(Duración: 4 horas)

Precio matrícula

El curso tiene un precio de 110,00 €

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que las soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

50% de descuento para personas que acrediten estar en desempleo en el momento de comenzar el curso.

 

Ponente/s

Mamen Antón Remírez

 

Mamen Antón Remírez

Formadora y Consultora Senior en Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Coach personal y Ejecutivo certificada por AECOP, Master Practitioner en Programación Neurolingüística.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Master en Dirección y Gestión de equipos de trabajo.

Experto Universitario en Inteligencia emocional. Acreditada en Metodología Belbin. 

Master en Comercio Internacional.

Con más de 20 años de experiencia profesional, gran parte de ellos en formación, coaching y entrenamiento de personas en la adquisición de habilidades comunicativas.

Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es

Área
Relación Interpersonal
Cursos Relacionados
Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.

17 de enero de 2020 a 26 de junio de 2020


El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal

17 de enero de 2020 a 24 de enero de 2020

Días 17 y 24 de enero de 2020


Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones

21 de enero de 2020 a 30 de enero de 2020

21, 23, 28 y 30 de enero de 2020


2ª Edición- Public Speaking: engaging and inspiring presentations

05 de febrero de 2020 a 12 de febrero de 2020

Días 5 y 12 de febrero de 2020


Mejorando la capacidad para empatizar

07 de febrero de 2020, viernes


Mejorar el Comportamiento No Verbal

21 de febrero de 2020, viernes


Motivación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística

26 de febrero de 2020 a 04 de febrero de 2020

Días 26 de febrero y 4 de marzo


Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

28 de febrero de 2020, viernes


Necesidad de convencer y persuadir

24 de marzo de 2020 a 27 de marzo de 2020

Días 24 y 27 de marzo de 2020


El Coach Extraordinario

31 de marzo de 2020, martes


Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

03 de abril de 2020, viernes


Comunicación Con Personas Difíciles

24 de abril de 2020, viernes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

15 de mayo de 2020, viernes


Autoliderazgo y Empowerment

19 de mayo de 2020, martes


Comunicación Ante un Grupo de Personas

22 de mayo de 2020 a 19 de junio de 2020

Días 22 y 29 de mayo y 19 de junio


Perder el miedo a hablar en público

02 de junio de 2020 a 05 de junio de 2020

Días 2 y 5 de junio de 2020


Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

26 de junio de 2020, viernes


Dar feedback constructivo

28 de octubre de 2020, miércoles