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Curso de formación Pamplona
Presencial

Programa Modular

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Comunicación asertiva y habilidades sociales

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Presentación

Sexto Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Las organizaciones están formadas por personas que interactúan entre sí, y en la base de la interacción se encuentra la comunicación. Se podría suponer que sabemos cómo hacerlo, que podemos comunicarnos bien teniendo en cuenta que comenzamos a hacerlo desde el mismo momento en que nacemos. Sin embargo el día a día está repleto de malentendidos, suposiciones, faltas de atención, escucha deficiente, incapacidad para expresar de una manera adecuada nuestras ideas… y esto tiene como consecuencia el surgimiento de conflictos, el enrarecimiento del clima laboral o la realización de tareas que luego no alcanzan el resultado esperado.

Se ha escrito mucho acerca de la comunicación y de las técnicas que ayudan a comunicarnos mejor. Una de las técnicas más eficaces es la asertividad, como fórmula especialmente adecuada de establecer una buena relación y comunicación con las personas que nos rodean. En este seminario le daremos un protagonismo especial.

Por otro lado, el manejo adecuado de las habilidades sociales facilita el mantenimiento de las relaciones laborales satisfactorias y el éxito en las tareas acometidas. Aunque existen muchas definiciones al respecto, podemos decir que las habilidades sociales son las conductas o destrezas sociales específicas necesarias para ejecutar de manera competente tareas de índole interpersonal y de relaciones con otras personas en diferentes contextos y situaciones.

La evidencia científica pone de manifiesto que la conducta interpersonal se aprende y se desarrolla, por lo que se puede enseñar y modificar a través de programas de entrenamiento.

En este taller se trabajará con algunos modelos más actuales que aportarán luz y nos ayudarán a comunicarnos mejor. Analizaremos qué y cuáles son las habilidades sociales y aprenderemos algunas estrategias de afrontamiento para desenvolvernos con éxito en diferentes contextos y situaciones.

Índice de contenidos

  • Estilos de relación interpersonal
  • Derechos asertivos
  • Técnicas de asertividad: definición y entrenamiento
  • Habilidades sociales: definición y entrenamiento
  • Comunicación empática
  • Autoestima óptima
  • Regulación emocional

Objetivos

  • Enunciar las claves de una comunicación asertiva
  • Poner en práctica un estilo de comunicación asertivo
  • Utilizar los procedimientos propuestos por las teorías de Habilidades Sociales
  • Poner en práctica un estilo de comunicación empática y no violenta.

A quién va dirigido

Aquellas personas que, pensando que pueden mejorar sus habilidades comunicativas, deciden comenzar su entrenamiento en este momento.

Esta formación puede resultar especialmente útil a personas:

  • Sin conocimientos formales acerca de comunicación
  • Tímidas o introvertidas
  • Agresivas o muy directas en su forma de comunicarse
  • Con necesidad de relacionarse con otras personas por motivos laborales
  • Con dudas acerca de cómo interpretar una comunicación, etc.

Próximos módulos de este Programa Modular:

Comunicación asertiva y habilidades sociales

27 de abril de 2018 a 04 de mayo de 2018

27 de abril y 4 de mayo de 2018


Necesidad de convencer y persuadir

11 de mayo de 2018 a 25 de mayo de 2018

11 y 25 de mayo de 2018


Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

25 de mayo de 2018, viernes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

01 de junio de 2018, viernes


Comunicación Con Personas Difíciles

08 de junio de 2018, viernes


Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

26 de octubre de 2018, viernes


Comunicación Ante un Grupo de Personas

11 de enero de 2019 a 08 de febrero de 2019

Días 11, 18 y 25 de enero, 1 y 8 de febrero de 2019


Información general

Si quieres más información sobre el curso, haz clic en el botón siguiente.

 


Ponente/s

Silvia Zabalza Medina

 

Silvia Zabalza Medina

Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Psicóloga industrial, con más de 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones.

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto habitualmente son: atención a clientes y clientas (presencial y telefónica), comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.


Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es


Área
Relación Interpersonal
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15 de septiembre de 2024 a 29 de septiembre de 2024

Días 15, 22 y 29 de septiembre de 2024


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03 de septiembre de 2024 a 10 de septiembre de 2024

Días 3 y 10 de septiembre de 2024


Calidad en la Atención presencial y telefónica

17 de junio de 2024, lunes


Resolución Positiva de Conflictos Laborales

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Días 8, 15 y 22 de mayo de 2024


Comunicación Con Personas Difíciles

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Compartir y Alinear Valores, claves para la cohesión y el alto desempeño del equipo

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