Ir arriba
Curso de formación Pamplona

Formación

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Mejorar el Comportamiento No Verbal

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Mejorar el Comportamiento No Verbal

Presentación

Cuarto módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

El Comportamiento No Verbal nos aporta una interesante, práctica y potente información acerca de la persona o personas con las que interactuamos. Un mayor autoconocimiento de todo aquello que comunicamos frente a lo que queremos comunicar, y unas pautas acerca de qué observar en el resto y qué información nos ofrece, nos permite afrontar con más información cualquier acción que debamos llevar a cabo en nuestro trabajo, ya sea una entrevista de selección, procesos de coaching, atención al cliente, y en general en cualquier puesto que implique el contacto y relación con otras personas.

Por lo tanto, de esta formación se puede beneficiar cualquier profesional que en su día a día interaccione con otras personas y que desee aprovechar una mayor comprensión de los procesos comunicativos.

Índice de contenidos

  • Diferenciación entre comunicación y comportamiento no verbal
  • Emociones básicas
  • Análisis del comportamiento no verbal: microexpresiones, expresión facial, gestos, postura y orientación, paralenguaje, proxémica, haptica, apariencia y oculésica.
  • Cómo integrar toda la información no verbal.

Objetivos

  • Diferenciar las emociones básicas
  • Analizar los diferentes componentes del comportamiento no verbal
  • Integrar en una herramienta práctica toda la información no verbal.

A quién va dirigido

Aquellas personas que, pensando que pueden mejorar sus habilidades comunicativas, deciden comenzar su entrenamiento en este momento.

Esta formación puede resultar especialmente útil a personas:

  • Sin conocimientos formales acerca de comunicación
  • Tímidas o introvertidas
  • Agresivas o muy directas en su forma de comunicarse
  • Con necesidad de relacionarse con otras personas por motivos laborales
  • Con dudas acerca de cómo interpretar una comunicación, etc.

Metodología

La metodología a utilizar será mediante exposiciones con contenidos breves y trabajo práctico para entrenar cada participante.

Para ello se utilizarán metodologías participativas, análisis de fotografías, videos  y simulaciones que faciliten a las personas asistentes la incorporación de lo trabajado a su día a día.

Próximos módulos de este Programa Modular:

Mejorar el Comportamiento No Verbal

21 de febrero de 2020, viernes


Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

28 de febrero de 2020, viernes


Necesidad de convencer y persuadir

24 de marzo de 2020 a 27 de marzo de 2020

Días 24 y 27 de marzo de 2020


Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

03 de abril de 2020, viernes


Comunicación Con Personas Difíciles

24 de abril de 2020, viernes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

15 de mayo de 2020, viernes


Comunicación Ante un Grupo de Personas

22 de mayo de 2020 a 19 de junio de 2020

Días 22 y 29 de mayo y 19 de junio


Perder el miedo a hablar en público

02 de junio de 2020 a 05 de junio de 2020

Días 2 y 5 de junio de 2020


Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

26 de junio de 2020, viernes


Información general

21 de febrero de 2020, viernes

De 9:30 a 13:30 horas
(Duración: 4 horas)

Precio matrícula

El curso tiene un precio de 110,00 €

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que las soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

50% de descuento para personas que acrediten estar en desempleo en el momento de comenzar el curso.

 

Ponente/s

Eduardo Hualde Estébariz

 

Eduardo Hualde Estébariz

Socio Director de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Licenciado en Psicologí­a por la Universidad de Salamanca y Diplomado en Magisterio por la Universidad Pública de Navarra.

Coach Profesional Senior Certificado - CS 148- por AECOP. Acreditado en la Metodologí­a Belbin, Extended Disc y Extraordinary Leader.

Más de 15 años como consultor de Recursos Humanos llevando a cabo funciones de consultorí­a, coaching y formación. Utiliza su experiencia para centrarse en la realidad del grupo y a través de sus experiencias, mediante conocimiento, dinámicas, reflexión, debate y entrenamiento, conseguir los objetivos planteados al inicio de la acción formativa.

Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es

Área
Relación Interpersonal
Cursos Relacionados
Public Speaking: engaging and inspiring presentations

06 de noviembre de 2019 a 13 de noviembre de 2019

Días 6 y 13 de noviembre de 2019


Motivación y Cambio con herramientas de PNL - Programación Neurolingüística

12 de noviembre de 2019 a 19 de noviembre de 2019

Días 12 y 19 de noviembre


Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo

25 de noviembre de 2019 a 27 de noviembre de 2019

25 y 27 de noviembre de 2019


Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.

17 de enero de 2020 a 26 de junio de 2020


El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal

17 de enero de 2020 a 24 de enero de 2020

Días 17 y 24 de enero de 2020


Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones

21 de enero de 2020 a 30 de enero de 2020

21, 23, 28 y 30 de enero de 2020


Mejorando la Capacidad de Escucha

31 de enero de 2020, viernes


Mejorando la capacidad para empatizar

07 de febrero de 2020, viernes


Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

28 de febrero de 2020, viernes


Necesidad de convencer y persuadir

24 de marzo de 2020 a 27 de marzo de 2020

Días 24 y 27 de marzo de 2020


Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

03 de abril de 2020, viernes


Comunicación Con Personas Difíciles

24 de abril de 2020, viernes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

15 de mayo de 2020, viernes


Comunicación Ante un Grupo de Personas

22 de mayo de 2020 a 19 de junio de 2020

Días 22 y 29 de mayo y 19 de junio


Perder el miedo a hablar en público

02 de junio de 2020 a 05 de junio de 2020

Días 2 y 5 de junio de 2020


Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

26 de junio de 2020, viernes