Curso de formación Pamplona

Formación

Programa Modular de Comunicación Interpersonal

Mejorar el Comportamiento No Verbal

Competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal

Mejorar el Comportamiento No Verbal

Presentación

Cuarto módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

El Comportamiento No Verbal nos aporta una interesante, práctica y potente información acerca de la persona o personas con las que interactuamos. Un mayor autoconocimiento de todo aquello que comunicamos frente a lo que queremos comunicar, y unas pautas acerca de qué observar en el resto y qué información nos ofrece, nos permite afrontar con más información cualquier acción que debamos llevar a cabo en nuestro trabajo, ya sea una entrevista de selección, procesos de coaching, atención al cliente, y en general en cualquier puesto que implique el contacto y relación con otras personas.

Por lo tanto, de esta formación se puede beneficiar cualquier profesional que en su día a día interaccione con otras personas y que desee aprovechar una mayor comprensión de los procesos comunicativos.

Índice de contenidos

  • Diferenciación entre comunicación y comportamiento no verbal
  • Emociones básicas
  • Análisis del comportamiento no verbal: microexpresiones, expresión facial, gestos, postura y orientación, paralenguaje, proxémica, haptica, apariencia y oculésica.
  • Cómo integrar toda la información no verbal.

Objetivos

  • Diferenciar las emociones básicas
  • Analizar los diferentes componentes del comportamiento no verbal
  • Integrar en una herramienta práctica toda la información no verbal.

A quién va dirigido

Aquellas personas que, pensando que pueden mejorar sus habilidades comunicativas, deciden comenzar su entrenamiento en este momento.

Esta formación puede resultar especialmente útil a personas:

  • Sin conocimientos formales acerca de comunicación
  • Tímidas o introvertidas
  • Agresivas o muy directas en su forma de comunicarse
  • Con necesidad de relacionarse con otras personas por motivos laborales
  • Con dudas acerca de cómo interpretar una comunicación, etc.

Metodología

La metodología a utilizar será mediante exposiciones con contenidos breves y trabajo práctico para entrenar cada participante.

Para ello se utilizarán metodologías participativas, análisis de fotografías, videos  y simulaciones que faciliten a las personas asistentes la incorporación de lo trabajado a su día a día.

Próximos módulos de este Programa Modular:

Mejorar el Comportamiento No Verbal

23 de marzo de 2018, viernes


Estrategias para el análisis de nuestras comunicaciones: el arte de conversar

13 de abril de 2018, viernes


Comunicación asertiva y habilidades sociales

27 de abril de 2018 a 04 de mayo de 2018

27 de abril y 4 de mayo de 2018


Necesidad de convencer y persuadir

11 de mayo de 2018 a 25 de mayo de 2018

11 y 25 de mayo de 2018


Comunicación en Situaciones Bajo Estrés

25 de mayo de 2018, viernes


Comunicación en Situaciones de Conflicto

01 de junio de 2018, viernes


Comunicación Con Personas Difíciles

08 de junio de 2018, viernes


Comunicación Ante un Grupo de Personas

14 de septiembre de 2018 a 19 de octubre de 2018

Días 14, 20 y 28 de septiembre, 5 y 19 de octubre de 2017


Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

26 de octubre de 2018, viernes


Información general

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Ponente/s

Eduardo Hualde Estébariz

 

Eduardo Hualde Estébariz

Socio Director de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Licenciado en Psicologí­a por la Universidad de Salamanca y Diplomado en Magisterio por la Universidad Pública de Navarra.

Coach Profesional Senior Certificado - CS 148- por AECOP. Acreditado en la Metodologí­a Belbin, Extended Disc y Extraordinary Leader.

Más de 15 años como consultor de Recursos Humanos llevando a cabo funciones de consultorí­a, coaching y formación. Utiliza su experiencia para centrarse en la realidad del grupo y a través de sus experiencias, mediante conocimiento, dinámicas, reflexión, debate y entrenamiento, conseguir los objetivos planteados al inicio de la acción formativa.

Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es

Área
Relación Interpersonal
Cursos Relacionados
Comunicación Ante un Grupo de Personas

14 de septiembre de 2018 a 19 de octubre de 2018

Días 14, 20 y 28 de septiembre, 5 y 19 de octubre de 2017


Cómo Utilizar Coaching en mi Trabajo

17 de septiembre de 2018 a 21 de septiembre de 2018

La formación se realizará el lunes 17 y el viernes 21 de septiembre de 2018.


Integración de contenidos y elaboración de Plan de mejora

26 de octubre de 2018, viernes


Dar feedback constructivo

30 de octubre de 2018, martes


Certificación Oficial en Coaching WingWave®

15 de noviembre de 2018 a 18 de noviembre de 2018

15, 16, 17 y 18 noviembre


El Coach Extraordinario

28 de febrero de 2019, jueves