Logo

El Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), precisa para sus instalaciones en PAMPLONA

Ingeniero/a Óptica

Pamplona

Ref. 17.171

Descripción del puesto:

Incorporándose en el Departamento de Energía Solar Térmica y reportando al Jefe de Servicio de Innovación y Desarrollo Tecnológico, se encargará de la implementación de sistemas de caracterización óptica de colectores y de calibración de heliostatos. Más concretamente, se responsabilizará de:

  • Diseño de sistemas y desarrollo de software para caracterización óptica de heliostatos y colectores (Tratamiento imágenes).
  • Diseño de sistemas y desarrollo de software para calibración y seguimiento de colectores solares.
  • Tratamiento de imágenes satelitales y cámaras de cielo, para desarrollo de sistemas de predicción a muy corto plazo.
  • Preparación de propuestas de I+D a nivel nacional e internacional. 
  • Diseminación de resultados de los proyectos de I+D.

Requisitos:

Se piensa en personas con Titulación en áreas de la ingeniería industrial, electrónica, físicas, matemáticas, informática   o equivalente. Deberán tener conocimientos de fotografía científica y tratamiento de imágenes, óptica geométrica y electromagnética, conocimientos lenguaje de programación.

Se valorará experiencia laboral, especialmente en el campo de las energías renovables, y específicamente en sistemas de energía solar, o en otros temas afines al perfil descrito.  

Imprescindible nivel mínimo B2 de inglés.

Se ofrece integración en un consolidado equipo dinámico y altamente cualificado de una importante organización de referencia nacional en el sector. Contratación temporal inicial de 2 años prorrogables. Retribución en función de la experiencia aportada.

¿Te interesa este empleo?

Necesitas estar registrado para poder inscribirte en el proceso.