FinxS Reasoning es un conjunto de test psicotécnicos, también llamados test de aptitudes o test de inteligencia, diseñadas para evaluar la capacidad o aptitud de un individuo para realizar unas determinadas tareas relacionadas con un puesto de trabajo.

Batería de Test de razonamiento FinxS

Los test de inteligencia o test psicotécnicos que componen la batería de FinxS Reasoning test, mide diferentes habilidades cognitivas de la persona.

FinxS reasoning test es una herramienta que le ayudara a contratar personal con elevadas capacidades intelectuales, lo cual garantiza a la empresa un mejor desempeño del individuo. Aptitudes como la lógica, el razonamiento numérico o la comprensión escrita están directamente relacionadas con el buen desempeño de determinadas tareas o funciones en la organización

Los test de inteligencia le permiten evaluar la capacidad de razonamiento y de aprendizaje de un candidato y su potencial de éxito en un determinado puesto de trabajo.

Las habilidades de razonamiento juegan un papel importante en aquellas tareas que requieren aptitudes relacionadas con el pensamiento crítico, la resolución de problemas o la capacidad creativa del individuo.