Formación

FORMACIÓN IN COMPANY a medida de su empresa

Aportamos soluciones formativas a medida, desarrollando y adaptando programas de entrenamiento in company para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y sus equipos.

Cada empresa tiene retos, demandas y necesidades específicas.

A través del diseño de programas de formación incompany, las organizaciones pueden ofrecer a sus profesionales el conocimiento preciso para afrontar sus proyectos y metas.

La experiencia única de Talentix en formación, capacitación y desarrollo del talento de profesionales, le convierte en el aliado perfecto para desarrollar programas de formación a medida de las necesidades de la empresa.

Adaptamos las metodologías, tiempos y contenidos para adecuarlos al diseño de programas formativos adaptados a cada organización. Aseguramos el máximo aprovechamiento y ofrecemos el máximo valor a nuestros clientes.

Impulsamos la transformación de las organizaciones, apoyado al departamento de recursos humanos de su empresa en el diseño de planes de formación que den respuesta a las demandas de capacitación especializada de su personal en Habilidades Directivas.

Participación de la empresa

Participación de la empresa en el diseño de la acción formativa.

La empresa establece los objetivos que quiere conseguir con la formación, adaptando los programas de formación estándar a la realidad del negocio y a su cultura y mejorando la productividad y la visión global del negocio.

Transferencia de conocimientos

Mejora de la transferencia al puesto de trabajo.

Son programas adaptados a la realidad de la compañía y al perfil de las personas participantes, por lo que la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo es más rápida y también más eficiente, con un mayor retorno de la inversión

Participación de la empresa

Optimización de los recursos dedicados a la formación de su equipo

La formación se diseña adaptando duraciones, horarios y lugar de impartición a las necesidades concretas del equipo. Las acciones formativas son bonificables por la FTFE.

La empresa y las personas participantes tienen un papel activo en el diseño de su propio proceso de aprendizaje. De esta manera, la solución formativa se adapta a las necesidades y a la estrategia de las organizaciones en cuatro pasos:

evaluación y cierre

Análisis previo de necesidades:

De la mano de la empresa, elaboramos un diagnóstico y diseñamos el enfoque y objetivos de la formación, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas destinatarias.

evaluación y cierre

Diseño de la acción formativa:

Teniendo en cuenta los requisitos de la organización y los objetivos establecidos para la formación, diseñamos la solución formativa determinando la metodología y el planteamiento académico.

evaluación y cierre

Desarrollo del programa:

Una vez el programa está en marcha, realizamos un seguimiento continuo de la producción de contenidos y metodologías aplicadas, la docencia en el aula, la respuesta de los participantes y de la propia organización.

evaluación y cierre

Evaluación y cierre:

Una vez finalizada la formación, evaluamos las competencias adquiridas, la satisfacción de los participantes y la transferencia al puesto de trabajo, para detectar mejoras y necesidades de futuro.

Cuidamos especialmente la composición de nuestro equipo de trabajo.

Somos conscientes del papel tan importante que juegan las personas en el éxito de estrategias y proyectos.

Nuestro equipo está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia, trabajando en diferentes sectores y tipos de proyecto.

Conjugan alta competencia técnica con destrezas y habilidades que les permiten extraer lo máximo de las personas en cada intervención.

Además de nuestro Programa de Formación Abierta Bonificable , que puede ser adaptado a las necesidades de su empresa, disponemos de un amplio catálogo de acciones formativas que pueden ser rápidamente desplegadas para la formación de su equipo.

O, si necesita organizar un programa de formación totalmente adaptado en tiempo record, podemos diseñar una acción formativa totalmente nueva para cubrir las necesidades de desarrollo de su personal. Contacte con nosotros y cuéntenos sus necesidades. Le propondremos una solución completa en 48 horas.

A continuación, le mostramos nuestro catálogo de formación in company, agrupado por temáticas. Haga clic sobre una temática, para ver los cursos que lo componen. Acceda a la descripción completa del curso, y solicite su formación in company.

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Cómo motivar a mi equipo

Cómo motivar a mi equipo

Dirección de Equipos

Con mucha frecuencia las personas participantes en nuestras formaciones nos han realizado la siguiente pregunta: “¿Cómo puedo motivar a mi equipo?”.

Esta cuestión, unida a la observación de que otras tantas personas, colaboradoras de las primeras, no se sienten motivadas, nos ha llevado a diseñar una acción formativa que tiene como objetivo profundizar en las teorías de la motivación y encontrar soluciones prácticas para los casos de desmotivación o para aquellos en los que cuesta mantener elevado el interés de las personas por su tarea.

Se trata de una de las pocas acciones formativas en el mercado totalmente centradas en este tema.

Plan de acogida

Plan de acogida

Procesos de Recursos Humanos

El Plan de Acogida es un proceso clave en las organizaciones ya que, de alguna manera, es la carta de presentación de una empresa ante una reciente incorporación y puede tener un peso muy importante en el camino de la integración de esa persona. Cada vez más organizaciones reconocen la importancia de desarrollar un buen Plan de Acogida y trabajan en ello. Con esta formación pretendemos ayudar a definir los aspectos técnicos a tener en cuenta en este proceso y a desarrollar las competencias necesarias en las personas que se ocupan de acoger a las nuevas incorporaciones.

Entrenar a personas en el propio puesto de trabajo

Entrenar a personas en el propio puesto de trabajo

Dirección de Equipos

En el día a día de las organizaciones es habitual observar cómo unas personas forman a otras en el propio puesto de trabajo. Este tipo de formación tiene una ventaja clara y es que los contenidos y las competencias objeto de la formación están directamente relacionados con el trabajo a desempeñar. Además, podemos olvidarnos del problema de la transferencia de lo aprendido en aula al puesto de trabajo, ya que la formación se realiza en el mismo puesto. En estos casos resulta clave formar a las personas que a su vez van a formar a otros. El objetivo que perseguimos es generar la actitud adecuada y facilitar el aprendizaje de aquellas técnicas pedagógicas que resultan especialmente aptas en este tipo concreto de formación.

Tecnicas de creatividad

Tecnicas de creatividad

Estrategia / Organizaciones

La creatividad como  capacidad para generar y transformar ideas cargadas de novedad y utilidad, es un factor determinante para mantener  la competitividad y el exito continuado de las empresas y organizaciones.

Hoy, la mayoría de las organizaciones ya no se plantean si deben ser más creativas o si hay que tener o no tener ideas para poder competir.La cuestión , ahora, es cómo tener más y mejores ideas, y cómo gestionar los procesos para tener las ideas que se necesitan, cuando se necesitan y para lo que se necesitan. Cómo plantearse preguntas, problemas, retos, y objetivos que no han sido formulados, y cómo generar propuestas y soluciones también nuevas y desconocidas.

A la finalización de este taller  las personas asistentes seran capaces de:

 Identificar las características de los procesos creativos individuales.

 Utilizar su capacidad creativa, diferenciando los comportamientos y herramientas que puedan activarla y perfeccionarla con el fin de generar más y mejores ideas.

Diferenciar las fases de un proceso de creación, como modelo de actuación reproducible en sus organizaciones para la generación de retos y soluciones.

Mejora continua

Mejora continua

Estrategia / Organizaciones

Todos los sistemas que buscan mejorar la calidad de productos y servicios dan gran importancia a la mejora continua pero, como se logra que sea una actividad sistemática?, como se puede involucrar a todos los miembros de la organización?, que actuaciones y medidas habria que adoptar?

A la finalización de este seminario las asistentes conoceran los aspectos clave que deberan considerar a la hora de implantar y desarrollar una sistemática de trabajo para la mejora continua:

  • Características de los sistemas de mejora continua más extendidos.
  • Implantación de un sistema de mejora continua: Grupos de mejora.
  • Factores a considerar a la hora de implantar un sistema de grupos de mejora: Procedimiento.
  • Caso práctico: Determinación de puntos clave para la implantación de un sistema de mejora continua en una empresa tipo.

 

Fijación y despliegue de objetivos

Fijación y despliegue de objetivos

Estrategia / Organizaciones

A la finalización de este seminario las personas asistentes seran capaces de aplicar una metodologia que les permita:  establecer las metas y objetivos de la empresa; desplegar la dirección a través de toda la organización asumiendo cada empleado sus objetivos individuales, para conseguir que todas las actividades y objetivos estén alineados con las metas y objetivos de la empresa y con la idea clave de conseguir la total implicación de todos los empleados; asegurar que los objetivos, estrategias y procesos son seguidos de manera coherente por todos los miembros de la empresa y centrar a la organización en los factores y actividades de mayor impacto en los resultados.

Dar feedback constructivo

Dar feedback constructivo

Relación Interpersonal

Aunque los líderes de las Organizaciones reconocen que dar Feedback a sus colaboradores es una de los mejores herramientas para ayudar a las personas en su crecimiento y desarrollo, la realidad nos dice que en muchos casos carecen de las habilidades y el coraje para dar y proporcionar de forma eficaz feedback de reconocimiento y refuerzo o feedback de desarrollo, de re-direccionamiento o correctivo.

Reforzar a nuestros colaboradores a través del feedback puede ser altamente motivador. A la mayoría de la gente le gusta escuchar información positiva sobre ellos y su rendimiento.

El feedback de desarrollo y re-direccionamiento, por otro lado, es aún más valioso. Cuando lo damos eficazmente, el feedback correctivo puede actuar como una poderosa medicina  que cura. Sin embargo, si lo realizamos de manera incorrecta puede tener efectos perjudiciales sobre nuestros colaboradores y la organización. Por ello, la mayor parte de directivos y managers son temerosos a dar este tipo de feedback pese a que la necesidad para la organización sea crítica.

Zenger y Folkman estudiaron el impacto de un feedback efectivo en los empleados. Su investigación demuestra una correlación significativa entre la efectividad dando feedback y el compromiso, la satisfacción y la implicación de los empleados.

El feedback es una potente herramienta en la dirección de personas; permite a la otra persona conocer qué está haciendo bien (feedback de refuerzo) y que está haciendo mal y por tanto tiene que mejorar (feedback de redirección). Saber dar feedback constructivo es de gran utilidad en la relación diaria jefe-empleado y particularmente en los procesos de evaluación de desempeño, de cara a orientar los planes y acciones de mejora. 

Equipos de alto rendimiento

Equipos de alto rendimiento

Dirección de Equipos

Los equipos de trabajo son una constante en la actividad de cualquier organización. Ya no basta con saber trabajar en grupo; para que un equipo sea verdaderamente eficaz y se convierta en un equipo de alto rendimiento todos sus miembros deben asumir sus funciones de liderazgo y motivación dentro del mismo. Un equipo de trabajo eficaz obtendrá un rendimiento y unos resultados superiores y asimismo su nivel de satisfacción y motivación será elevado.

En este seminario-taller se identificaran y analizarán las características de los equipos de alto rendimiento, tanto en lo que respecta a sus objetivos, tarea y desempeño, como en cuanto a las dinámicas internas de relación y comunicación que en ellos se producen y que deben ser gestionadas de forma efectiva para que el equipo tenga éxito.

Habilidades Directivas

Habilidades Directivas

Dirección de Equipos

Este programa tiene como objetivo identificar las habilidades y competencias que son necesario desarrollar para desempeñar de forma eficaz una función directiva. Las personas asistentes a este programa mejoraran su potencial directivo a través del entrenamiento en aquellas habilidades directivas que se consideran básicas en la gestión de recursos y personas: establecer la  visión y dirección, fijar objetivos ambiciosos, liderar y comunicar con el equipo, gestionar y emplear el tiempo de forma eficaz, controlar el estrés, negociar y saber tratar los conflictos, analizar los problemas, dirigir reuniones y tomar decisiones.

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