Formación

FORMACIÓN IN COMPANY a medida de su empresa

Aportamos soluciones formativas a medida, desarrollando y adaptando programas de entrenamiento in company para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y sus equipos.

Cada empresa tiene retos, demandas y necesidades específicas.

A través del diseño de programas de formación incompany, las organizaciones pueden ofrecer a sus profesionales el conocimiento preciso para afrontar sus proyectos y metas.

La experiencia única de Talentix en formación, capacitación y desarrollo del talento de profesionales, le convierte en el aliado perfecto para desarrollar programas de formación a medida de las necesidades de la empresa.

Adaptamos las metodologías, tiempos y contenidos para adecuarlos al diseño de programas formativos adaptados a cada organización. Aseguramos el máximo aprovechamiento y ofrecemos el máximo valor a nuestros clientes.

Impulsamos la transformación de las organizaciones, apoyado al departamento de recursos humanos de su empresa en el diseño de planes de formación que den respuesta a las demandas de capacitación especializada de su personal en Habilidades Directivas.

Participación de la empresa

Participación de la empresa en el diseño de la acción formativa.

La empresa establece los objetivos que quiere conseguir con la formación, adaptando los programas de formación estándar a la realidad del negocio y a su cultura y mejorando la productividad y la visión global del negocio.

Transferencia de conocimientos

Mejora de la transferencia al puesto de trabajo.

Son programas adaptados a la realidad de la compañía y al perfil de las personas participantes, por lo que la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo es más rápida y también más eficiente, con un mayor retorno de la inversión

Participación de la empresa

Optimización de los recursos dedicados a la formación de su equipo

La formación se diseña adaptando duraciones, horarios y lugar de impartición a las necesidades concretas del equipo. Las acciones formativas son bonificables por la FTFE.

La empresa y las personas participantes tienen un papel activo en el diseño de su propio proceso de aprendizaje. De esta manera, la solución formativa se adapta a las necesidades y a la estrategia de las organizaciones en cuatro pasos:

evaluación y cierre

Análisis previo de necesidades:

De la mano de la empresa, elaboramos un diagnóstico y diseñamos el enfoque y objetivos de la formación, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas destinatarias.

evaluación y cierre

Diseño de la acción formativa:

Teniendo en cuenta los requisitos de la organización y los objetivos establecidos para la formación, diseñamos la solución formativa determinando la metodología y el planteamiento académico.

evaluación y cierre

Desarrollo del programa:

Una vez el programa está en marcha, realizamos un seguimiento continuo de la producción de contenidos y metodologías aplicadas, la docencia en el aula, la respuesta de los participantes y de la propia organización.

evaluación y cierre

Evaluación y cierre:

Una vez finalizada la formación, evaluamos las competencias adquiridas, la satisfacción de los participantes y la transferencia al puesto de trabajo, para detectar mejoras y necesidades de futuro.

Cuidamos especialmente la composición de nuestro equipo de trabajo.

Somos conscientes del papel tan importante que juegan las personas en el éxito de estrategias y proyectos.

Nuestro equipo está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia, trabajando en diferentes sectores y tipos de proyecto.

Conjugan alta competencia técnica con destrezas y habilidades que les permiten extraer lo máximo de las personas en cada intervención.

Además de nuestro Programa de Formación Abierta Bonificable , que puede ser adaptado a las necesidades de su empresa, disponemos de un amplio catálogo de acciones formativas que pueden ser rápidamente desplegadas para la formación de su equipo.

O, si necesita organizar un programa de formación totalmente adaptado en tiempo record, podemos diseñar una acción formativa totalmente nueva para cubrir las necesidades de desarrollo de su personal. Contacte con nosotros y cuéntenos sus necesidades. Le propondremos una solución completa en 48 horas.

A continuación, le mostramos nuestro catálogo de formación in company, agrupado por temáticas. Haga clic sobre una temática, para ver los cursos que lo componen. Acceda a la descripción completa del curso, y solicite su formación in company.

¿Qué curso estás buscando?

Teclea un término de búsqueda para localizar cursos relacionados, o haz clic sobre un área de contenido para acceder a los cursos de ese tema.

Mostrando cursos 10-18 de 35
Mejorando la Capacidad de Escucha

Mejorando la Capacidad de Escucha

Relación Interpersonal

Desde el punto de vista de la comunicación interpersonal, escuchar es mucho más que percibir sonidos de manera voluntaria y atenta. Algunas personas son conscientes de que su capacidad para escuchar no es muy elevada, a otras les dicen con frecuencia que no saben escuchar... Este módulo pretende proporcionar las claves para que las personas participantes muestren una escucha adecuada a la situación.

 

El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal

El marco general de la comunicación: eficacia en la comunicación interpersonal

Relación Interpersonal

  Primer Módulo del Programa Modular de Comunicación Interpersonal

 

Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.

Comunicación interpersonal: desarrollo integral de la competencia de comunicación.

Relación Interpersonal

La Comunicación es la habilidad que permite conectarnos con el mundo, nos hace visibles e integrantes en una comunidad.

Las habilidades de comunicación son una de las claves para acceder, consolidarse y progresar a nivel profesional. Para que las relaciones personales y laborales sean productivas, debemos saber manejar adecuadamente las técnicas de comunicación y de comportamientos verbales y no verbales. Una adecuada comunicación nos libera y nos acerca a lo que somos, nos enriquece y nos hace descubrir nuestra capacidad para proyectarnos de una forma diferente, brillante y verdadera.

A medida que vamos desarrollando nuestra comunicación vamos ampliando nuestra realidad y nuestras posibilidades de expansión personal y profesional.

Por estos motivos, la comunicación es actualmente una de las competencias personales más demandadas, ya que puede suponer una gran mejora en la relación con equipos de trabajo, clientes, proveedores, etc.

Este Programa Modular abarca todas las competencias y habilidades que facilitan la comunicación interpersonal ofreciendo, además, pautas y herramientas para afrontar la comunicación ente situaciones concretas como: la comunicación para convencer y persuadir, la comunicación en situciones de estrés y/o de conflicto, ante un grupo de personas, etc.

Atención Telefónica

Atención Telefónica

Relación Interpersonal

El trato que las personas profesionales ofrecen a las personas con las que se relacionan (clientes y clientas, empresas proveedoras, empresas aliadas, público en general, etc.) tiene un fuerte impacto en su nivel de satisfacción con el servicio recibido y en su intención de repetir experiencia. Por ello es necesario que el personal encargado de la atención al público disponga de conocimientos, habilidades, actitudes y técnicas que faciliten su trabajo y le permitan realizarlo con éxito.

El presente programa de formación pone al alcance de las personas asistentes, los aspectos básicos sobre la atención telefónica así como las técnicas y pautas a seguir para desempeñar una labor de calidad, atendiendo las necesidades de clientes/as, socios/as o compañías asociadas a la empresa; haciendo un recorrido claro y preciso sobre los temas más relevantes a manejar.

Coaching Grupal

Coaching Grupal

Relación Interpersonal

El Coaching grupal trabaja con equipos en el desarrollo su rendimiento, ya sean equipos de trabajo, directivos, deportivos, etc…. Su propósito es lograr que cada uno de sus miembros alcance su pleno potencial y que el equipo como un todo trabaje cohesionado y como una unidad para la consecución de un objetivo común.

Para el buen funcionamiento de un equipo es necesario que exista una misión compartida, un buen canal de comunicación, un ambiente armónico, responsabilidad de sus miembros, y una adecuada planificación y coordinación, entre los factores más importantes.

El coach profesional acompaña al equipo potenciando su funcionamiento, fomentando el diálogo y un feedback constructivo, invitando a la reflexión, a la observación de todos sus integrantes. Mediante el Coaching es el equipo quien descubre sus puntos fuertes y débiles, aprende a identificar comportamientos, creencias o juicios limitadores, roles y costumbres defensivas y descubre cómo tales conductas impactan en sus relaciones. En base a la visión compartida, el propio equipo define objetivos definidos y específicos y desarrolla un plan de acción y compromisos para la consecución de los mismos. El coach es el encargado de guiar al equipo en este proceso.

En resumen, el Coaching de equipos es adecuado, entre otros, para:

  • Aumentar el rendimiento;
  • Gestionar conflictos y mejorar la comunicación en el equipo;
  • Lograr una mayor unidad y cohesión entre todos sus miembros;
  • Planificar y motivar al equipo de ventas;
  • Alcanzar determinadas metas en marketing, publicidad…
  • Gestionar una más adecuada atención al cliente; y
  • Alinear y coordinar esfuerzos con la visión compartida. 

Detección de las necesidades de formación en la empresa

Detección de las necesidades de formación en la empresa

Relación Interpersonal

La formación es uno de los principales medios para conseguir un alto desempeño y productividad de las personas en la empresa y por lo tanto de la organización en su conjunto. Conocer cuáles son las necesidades de formación de nuestra empresa y como darles respuesta es la mejor manera de garantizar una alta eficiencia operativa y un buen funcionamiento de nuestra organización.

Conflictos entre compañeros de trabajo

Conflictos entre compañeros de trabajo

Relación Interpersonal

Tomar la perspectiva necesaria para comprender qué es un conflicto, cómo analizar el mismo y qué métodos seguir para resolverlo ayuda a superar los obstáculos y a fortalecer las relaciones con otras personas de la organización y en el manejo de los conflictos en los equipos de trabajo.  

Hablar ante un público: desarrollo de habilidades y competencias eficaces

Hablar ante un público: desarrollo de habilidades y competencias eficaces

Relación Interpersonal

La habilidad de hablar en público con eficacia y sin exceso de nerviosismo es muy útil hoy en día. Cada vez son más los puestos de trabajo que requieren intervenir en reuniones, presentar ideas o planes, impartir formaciones... o incluso a un nivel más personal, realizar un agradecimiento o hacer un brindis ante un grupo más o menos numeroso de personas.

Observo que las nuevas generaciones se van preparando para afrontar una actuación ante el público: exposiciones orales desde los 3 años, participación en obras de teatro, audiciones en escuelas de música e incluso exhibiciones en entornos deportivos... Sin embargo, la mayoría de las personas que han cumplido los 30 no cuentan con ese entrenamiento. Para algunas personas la idea de hablar en público es altamente amenzante.

En esta acción formativa pretendemos compartir unas pautas que ayuden a las personas participantes a "controlar" los aspectos técnicos de una buena presentación, mientras que atendemos a la parte emocional que la actividad acarrea.

Se trata de una formación única por los siguientes aspectos:

- El máximo de participantes admitidos por grupo será 6: esto permite centrarnos en cada uno/a de ellas, atender sus expectativas y establecer un plan de mejora individual

- El número de ejercicios prácticos será elevado: con el fin de entrenar las habilidades y habituarse a la situación de hablar ante un público

- Las sesiones, un total de 4, se llevan a cabo a lo largo de varias semanas: de esta forma aumenta la probabilidad de asentar conocimientos y habilidades y profundizar en distintos temas entre sesión y sesión

- Las sesiones formativas se completan con 2 sesiones de coaching individual por participante: lo que permite prestar atención a los objetivos individuales y a las fortalezas y carencias de cada una de las personas participantes.

- Finalmente, las dos personas que imparten la formación son docentes con una elevada experiencia hablando ante diferentes públicos y transmiten sus conocimientos y experiencias en este tema.

Claves para una comunicación asertiva Nivel II (Avanzado)

Claves para una comunicación asertiva Nivel II (Avanzado)

Relación Interpersonal

La competencia de comunicación es la competencia más demandada hoy en día por las organizaciones. A su vez muchas personas sienten la necesidad de mejorar sus habilidades comunicativas. 

Ofrecemos la acción formativa Claves para una comunicación asertiva desde que comenzamos nuestra andadura como Talentix y es un curso que despierta interés. Su duración, 8 horas, permite a las personas participantes conocer las claves para comunicarse de manera asertiva. Sin embargo, con cierta frecuencia, quienes participan expresan su deseo de ampliar la formación, realizar más prácticas, disponer de más tiempo para aclarar dudas o para exponer situaciones concretas para su análisis y resolución...

Nos hemos animado a lanzar un Nivel II, Avanzado, para aquellas personas que, habiendo asistido al primer curso, deseen profundizar en el apasionante mundo de la comunicación humana.

 

Mostrando cursos 10-18 de 35

¿No encuentra el curso que busca?

¡Podemos ayudarle! Cuentenos sus necesidades y contactaremos con usted para facilitarle la solución formativa adecuada.

Teclee su nombre.
Introduzca sus apellidos.
Indique el nombre de su empresa.
Por favor, indique una dirección de email válida.
Indique un número de teléfono de contacto.
Indique la formación que desea organizar in company.
Escribe tu mensaje.
Acepto el aviso legal (requerido) Escribe tu mensaje.