Formación

FORMACIÓN IN COMPANY a medida de su empresa

Aportamos soluciones formativas a medida, desarrollando y adaptando programas de entrenamiento in company para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y sus equipos.

Cada empresa tiene retos, demandas y necesidades específicas.

A través del diseño de programas de formación incompany, las organizaciones pueden ofrecer a sus profesionales el conocimiento preciso para afrontar sus proyectos y metas.

La experiencia única de Talentix en formación, capacitación y desarrollo del talento de profesionales, le convierte en el aliado perfecto para desarrollar programas de formación a medida de las necesidades de la empresa.

Adaptamos las metodologías, tiempos y contenidos para adecuarlos al diseño de programas formativos adaptados a cada organización. Aseguramos el máximo aprovechamiento y ofrecemos el máximo valor a nuestros clientes.

Impulsamos la transformación de las organizaciones, apoyado al departamento de recursos humanos de su empresa en el diseño de planes de formación que den respuesta a las demandas de capacitación especializada de su personal en Habilidades Directivas.

Participación de la empresa

Participación de la empresa en el diseño de la acción formativa.

La empresa establece los objetivos que quiere conseguir con la formación, adaptando los programas de formación estándar a la realidad del negocio y a su cultura y mejorando la productividad y la visión global del negocio.

Transferencia de conocimientos

Mejora de la transferencia al puesto de trabajo.

Son programas adaptados a la realidad de la compañía y al perfil de las personas participantes, por lo que la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo es más rápida y también más eficiente, con un mayor retorno de la inversión

Participación de la empresa

Optimización de los recursos dedicados a la formación de su equipo

La formación se diseña adaptando duraciones, horarios y lugar de impartición a las necesidades concretas del equipo. Las acciones formativas son bonificables por la FTFE.

La empresa y las personas participantes tienen un papel activo en el diseño de su propio proceso de aprendizaje. De esta manera, la solución formativa se adapta a las necesidades y a la estrategia de las organizaciones en cuatro pasos:

evaluación y cierre

Análisis previo de necesidades:

De la mano de la empresa, elaboramos un diagnóstico y diseñamos el enfoque y objetivos de la formación, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas destinatarias.

evaluación y cierre

Diseño de la acción formativa:

Teniendo en cuenta los requisitos de la organización y los objetivos establecidos para la formación, diseñamos la solución formativa determinando la metodología y el planteamiento académico.

evaluación y cierre

Desarrollo del programa:

Una vez el programa está en marcha, realizamos un seguimiento continuo de la producción de contenidos y metodologías aplicadas, la docencia en el aula, la respuesta de los participantes y de la propia organización.

evaluación y cierre

Evaluación y cierre:

Una vez finalizada la formación, evaluamos las competencias adquiridas, la satisfacción de los participantes y la transferencia al puesto de trabajo, para detectar mejoras y necesidades de futuro.

Cuidamos especialmente la composición de nuestro equipo de trabajo.

Somos conscientes del papel tan importante que juegan las personas en el éxito de estrategias y proyectos.

Nuestro equipo está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia, trabajando en diferentes sectores y tipos de proyecto.

Conjugan alta competencia técnica con destrezas y habilidades que les permiten extraer lo máximo de las personas en cada intervención.

Además de nuestro Programa de Formación Abierta Bonificable , que puede ser adaptado a las necesidades de su empresa, disponemos de un amplio catálogo de acciones formativas que pueden ser rápidamente desplegadas para la formación de su equipo.

O, si necesita organizar un programa de formación totalmente adaptado en tiempo record, podemos diseñar una acción formativa totalmente nueva para cubrir las necesidades de desarrollo de su personal. Contacte con nosotros y cuéntenos sus necesidades. Le propondremos una solución completa en 48 horas.

A continuación, le mostramos nuestro catálogo de formación in company, agrupado por temáticas. Haga clic sobre una temática, para ver los cursos que lo componen. Acceda a la descripción completa del curso, y solicite su formación in company.

¿Qué curso estás buscando?

Teclea un término de búsqueda para localizar cursos relacionados, o haz clic sobre un área de contenido para acceder a los cursos de ese tema.

Mostrando cursos 1-7 de 7
Metodologí­a 5S

Metodologí­a 5S

Herramientas de Productividad

El orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina son las bases para que cualquier organización pueda orientarse hacia la mejora.

El presente curso de formación tiene como fin profundizar en el desarrollo de métodos robustos en los puestos de trabajo para optimizar la eficiencia, la calidad, el mantenimiento y la seguridad de los mismos mediante la aplicación de las 5Ss Organización, orden y limpieza en el puesto de trabajo.

La aplicación y seguimiento de las técnicas de las 5 "S” son el pilar básico para cualquier mejora en la empresa y deben integrarse – junto con los procedimientos de mantenimiento – dentro del Sistema de la Calidad y de mejora continua. 

Interpretación de las Novedades de la Nueva ISO 14001:2015

Interpretación de las Novedades de la Nueva ISO 14001:2015

Herramientas de Productividad

Cada día es más frecuente que las organizaciones se encuentren con clientes o proveedores más preocupados y exigentes con el impacto que puedan generar sus actuaciones sobre el medio ambiente.

Certificar sus sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14.0001, permite demostrar el correcto desempeño en aspectos medioambientales de la manera más transparente posible y con la obligación de rendir cuentas sobre las correctas actuaciones que están teniendo lugar.

Actualmente, la Norma ISO 14001 sobre Sistemas de Gestión Ambiental, se encuentra en proceso de cambio, pretendiendo dar una mayor y mejor respuesta a las preocupaciones y expectativas de las partes interesadas en cuanto a desarrollo sostenible, transparencia, control de la contaminación del ambiente y al uso ineficiente de recursos, gestión de residuos generados, el cambio climático y la degradación de los ecosistemas y la biodiversidad.

A mejor organización, mayor productividad. Metodología GTD (Getting Things Done)

A mejor organización, mayor productividad. Metodología GTD (Getting Things Done)

Herramientas de Productividad

La metodología GTD (Getting Things Done) es un sistema de organización y gestión que ha sido desarrollada por David Allen y que se ha convertido en un paradigma de la productividad personal en la actualidad. Cuenta con millones de adeptos en el mundo, que siguen creciendo día a día. Es un método que permite recopilar todas las tareas y proyectos de nuestro día a día y gestionarlas de forma que podamos hacerlas todas en su momento exacto sin agobios.

GTD se basa en el principio de que una persona necesita liberar su mente de las tareas pendientes guardándolas en un lugar específico. De este modo, no es necesario recordar lo que hay que hacer y se puede concentrar en realizar las tareas. Principalmente, es un sistema de recopilación de información, organización del tiempo y ejecución de las tareas, basándose para ello en categorías y objetivos y apoyándose en revisiones periódicas programadas.

GTD gira esencialmente en torno al enfoque que le des a las cosas, a cómo eliminar las que te distraen y a darte las herramientas que te facilitarán la capacidad de dirigir ese enfoque hacia lo que necesitas, como lo necesites y cuando lo necesites.

La esencia del sistema está en canalizar el flujo de información diario hacia un sistema categorizado, convirtiéndolo en una lista de tareas programadas en tiempo, organizadas y fácilmente gestionable. Su principal ventaja radica en la sensación de liberación y control que otorga una vez se maneja apropiadamente, al tiempo que proporciona suficiente flexibilidad para crear nuestro propio entorno de trabajo.

Los mayores atractivos de GTD son su simplicidad, flexibilidad y proximidad. Algunos de los beneficios que obtenemos al aplicar GTD son:

  • Reducción del estrés
  • Cese de la procrastinación
  • Más equilibrio
  • Más energía, vitalidad, motivación
  • Cumplir el potencial
  • Mayor enfoque
  • Mejor gestión de proyectos, tiempo y personas
  • Más acceso a la creatividad y expresión de la misma
  • Más libertad

Mapas Mentales. Aplicación en el ámbito profesional

Mapas Mentales. Aplicación en el ámbito profesional

Herramientas de Productividad

Los mapas mentales nos facilitan la llave para acceder en mayor medida al inmenso potencial de nuestro cerebro y desarrollar aspectos tan importantes en el mundo en el que vivimos cono son la creatividad, la innovación o el aprendizaje continuo.

Los mapas mentales constituyen una valiosa herramienta de organización de los pensamientos y de estimulación de la creatividad de manera que permite buscar ideas y soluciones a problemas que quizá no se habían tenido anteriormente en consideración.

El uso de los mapas mentales nos permite:

  • Ser más eficaces, facilitando las habilidades de nuestra actividad como tomar decisiones, organizar ideas, fomentar la creatividad individual y grupal, analizar, resolver y definir problemas o establecer objetivos.
  • Liderar estimulando la innovación y el trabajo en equipo, ya que son excelentes motivadores visuales e inspiradores y establecer las condiciones para afrontar los cambios.
  • Mejorar el pensamiento estratégico y la fijación de metas tanto personales como profesionales

Así mismo nos ayudan a:

  • La expansión de la memoria
  • La retención natural y practica de mucha información
  • Facilitar el estudio de temas complejos
  • Estructurar los hechos y los pensamientos de forma clara y fácil
  • Organizar las presentaciones

Toma de Decisiones y Resolución de Problemas

Toma de Decisiones y Resolución de Problemas

Herramientas de Productividad

Muchas de nuestras decisiones diarias, tanto en el trabajo como en otras esferas de nuestra vida personal, se realizan de una manera intuitiva, o de acuerdo a nuestros hábitos y, generalmente sólo reservamos el análisis riguroso a aquellas decisiones de naturaleza más compleja o que implican problemas de mayor calado. Pero en realidad ¿cómo podemos saber si estamos tomando la decisión adecuada, o al menos, si estamos siguiendo la metodología adecuada para tomar nuestras decisiones?

Este curso nos ayudará a comprender mejor los factores que influyen y forman parte de los procesos de resolución de problemas y toma de decisiones, y a adquirir las técnicas más eficaces para mejorar la calidad de nuestras actuaciones profesionales.

Gestión Eficaz del Tiempo 2.0 + Agenda Outlook 2010

Gestión Eficaz del Tiempo 2.0 + Agenda Outlook 2010

Herramientas de Productividad

El Tiempo es un recurso y, nuestra productividad profesional, e incluso nuestra felicidad propia personal, dependen en buena medida de que seamos capaces de gestionar adecuadamente este recurso, para poder distribuirlo justamente en todas las esferas de nuestra vida. Pero ¿sabemos realmente gestionar nuestro Tiempo de la forma más eficiente posible?

Este curso nos ayudará a aprender la mejor manera de aprovechar nuestro tiempo, conocer las claves para rentabilizar el tiempo y sacar el máximo provecho en nuestro desempeño profesional, siendo de este modo más productivos en nuestra tareas. 

Organización de mi Tiempo de Trabajo

Organización de mi Tiempo de Trabajo

Herramientas de Productividad

¿Por qué personas en puestos similares, con tareas parecidas y la misma cantidad de tiempo para realizarlas, tienen tan diferente manera de llegar a sus objetivos?, ¿por qué en puestos similares que ha desempeñado una persona hay cambios entre una empresa /área u otra?, ¿por qué una misma persona aun en diferentes puestos y organizaciones mantiene un modo de trabajo que le ayuda a conseguir los objetivos planteados en el tiempo previsto o se enzarza en imprevistos que le impiden conseguirlo?

 

La organización de nuestro tiempo de trabajo tiene la respuesta. Más allá del puesto y su organización, hay claves en la organización personal del tiempo de trabajo que permitirán dotar a la gestión del tiempo de la importancia que tiene, identificar las tareas de alto rendimiento, clarificar la priorización de las diferentes tareas que llevamos a cabo, su planificación y evitará los principales ladrones de tiempo que le puedan afectar.  

Mostrando cursos 1-7 de 7

¿No encuentra el curso que busca?

¡Podemos ayudarle! Cuentenos sus necesidades y contactaremos con usted para facilitarle la solución formativa adecuada.

Teclee su nombre.
Introduzca sus apellidos.
Indique el nombre de su empresa.
Por favor, indique una dirección de email válida.
Indique un número de teléfono de contacto.
Indique la formación que desea organizar in company.
Escribe tu mensaje.
Acepto el aviso legal (requerido) Escribe tu mensaje.