Formación

FORMACIÓN IN COMPANY a medida de su empresa

Aportamos soluciones formativas a medida, desarrollando y adaptando programas de entrenamiento in company para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y sus equipos.

Cada empresa tiene retos, demandas y necesidades específicas.

A través del diseño de programas de formación incompany, las organizaciones pueden ofrecer a sus profesionales el conocimiento preciso para afrontar sus proyectos y metas.

La experiencia única de Talentix en formación, capacitación y desarrollo del talento de profesionales, le convierte en el aliado perfecto para desarrollar programas de formación a medida de las necesidades de la empresa.

Adaptamos las metodologías, tiempos y contenidos para adecuarlos al diseño de programas formativos adaptados a cada organización. Aseguramos el máximo aprovechamiento y ofrecemos el máximo valor a nuestros clientes.

Impulsamos la transformación de las organizaciones, apoyado al departamento de recursos humanos de su empresa en el diseño de planes de formación que den respuesta a las demandas de capacitación especializada de su personal en Habilidades Directivas.

Participación de la empresa

Participación de la empresa en el diseño de la acción formativa.

La empresa establece los objetivos que quiere conseguir con la formación, adaptando los programas de formación estándar a la realidad del negocio y a su cultura y mejorando la productividad y la visión global del negocio.

Transferencia de conocimientos

Mejora de la transferencia al puesto de trabajo.

Son programas adaptados a la realidad de la compañía y al perfil de las personas participantes, por lo que la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo es más rápida y también más eficiente, con un mayor retorno de la inversión

Participación de la empresa

Optimización de los recursos dedicados a la formación de su equipo

La formación se diseña adaptando duraciones, horarios y lugar de impartición a las necesidades concretas del equipo. Las acciones formativas son bonificables por la FTFE.

La empresa y las personas participantes tienen un papel activo en el diseño de su propio proceso de aprendizaje. De esta manera, la solución formativa se adapta a las necesidades y a la estrategia de las organizaciones en cuatro pasos:

evaluación y cierre

Análisis previo de necesidades:

De la mano de la empresa, elaboramos un diagnóstico y diseñamos el enfoque y objetivos de la formación, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas destinatarias.

evaluación y cierre

Diseño de la acción formativa:

Teniendo en cuenta los requisitos de la organización y los objetivos establecidos para la formación, diseñamos la solución formativa determinando la metodología y el planteamiento académico.

evaluación y cierre

Desarrollo del programa:

Una vez el programa está en marcha, realizamos un seguimiento continuo de la producción de contenidos y metodologías aplicadas, la docencia en el aula, la respuesta de los participantes y de la propia organización.

evaluación y cierre

Evaluación y cierre:

Una vez finalizada la formación, evaluamos las competencias adquiridas, la satisfacción de los participantes y la transferencia al puesto de trabajo, para detectar mejoras y necesidades de futuro.

Cuidamos especialmente la composición de nuestro equipo de trabajo.

Somos conscientes del papel tan importante que juegan las personas en el éxito de estrategias y proyectos.

Nuestro equipo está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia, trabajando en diferentes sectores y tipos de proyecto.

Conjugan alta competencia técnica con destrezas y habilidades que les permiten extraer lo máximo de las personas en cada intervención.

Además de nuestro Programa de Formación Abierta Bonificable , que puede ser adaptado a las necesidades de su empresa, disponemos de un amplio catálogo de acciones formativas que pueden ser rápidamente desplegadas para la formación de su equipo.

O, si necesita organizar un programa de formación totalmente adaptado en tiempo record, podemos diseñar una acción formativa totalmente nueva para cubrir las necesidades de desarrollo de su personal. Contacte con nosotros y cuéntenos sus necesidades. Le propondremos una solución completa en 48 horas.

A continuación, le mostramos nuestro catálogo de formación in company, agrupado por temáticas. Haga clic sobre una temática, para ver los cursos que lo componen. Acceda a la descripción completa del curso, y solicite su formación in company.

¿Qué curso estás buscando?

Teclea un término de búsqueda para localizar cursos relacionados, o haz clic sobre un área de contenido para acceder a los cursos de ese tema.

Mostrando cursos 1-9 de 17
Las recetas de la Felicidad: también aplicables al trabajo

Las recetas de la Felicidad: también aplicables al trabajo

Habilidades Intrapersonales

No necesitamos nada especial para vivir, basta con ser lo más brillantemente uno mismo que sea posible. Eso es suficiente”. Esta frase de Elisa Punset nos ayuda a entender por qué el simple hecho de estar feliz uno mismo puedo reflejarse en tus amigos, tu familia y hasta en una empresa entera.

Todos tenemos un brillo característico que a veces se apaga porque no somos conscientes o desconocemos los hábitos de los más felices. Este curso te ayudará a descubrirlos y además redundará en tu puesto de trabajo, porque siendo más feliz estarás mejor y estando mejor será un estímulo en la mejora de tu productividad.

¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?

¿Vas a seguir procrastinando o te vas a apuntar al curso?

Habilidades Intrapersonales

Aunque la palabra se ha popularizado en los últimos años, ya la utilizaba Cicerón (106–43 A.C.) y a todo el mundo nos resulta fastidiosamente familiar una vez la comprendemos. ¿Y qué es procrastinar? Es la acción o el hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

La procrastinación ocurre cuando pospones un proyecto prioritario. Tienes que acabarlo, y quieres acabarlo, pero por algún motivo, lo pospones una y otra vez, lo que te genera ansiedad y preocupación.

En este curso vamos a ver las causas más comunes de la procrastinación y cómo solucionarlas.   

Mindfulness en la empresa. Liderando desde la consciencia

Mindfulness en la empresa. Liderando desde la consciencia

Habilidades Intrapersonales

La creciente presión y exigencia del mundo empresarial actual, hacen imprescindible mejorar nuestra capacidad para percibir, identificar y gestionar nuestras emociones y las de las personas y los equipos con los que trabajamos.

Se estima que el 97% de nuestra actividad cerebral es inconsciente y automática. Mindfulness significa elevar una parte mucho mayor de nuestra actividad mental al nivel de la consciencia, pasando de actuar de forma automática e inercial a dirigir y orientar nuestro pensamiento y comportamiento.

En estos tiempos de invasión de la información y de dispersión de nuestra atención en múltiples tareas y estímulos de forma simultánea, surgen cada vez más evidencias que muestran cómo esta falta de foco nos hace perder información valiosa y sobrecarga nuestro sistema nervioso creando tensión. Los estudios realizados demuestran que el mindfulness reduce el estrés y mejora el bienestar, además facilita la atención y concentración en las tareas, a la vez que mejora las relaciones interpersonales.

La capacidad de prestar atención es una facultad que se puede entrenar y desarrollar, de la misma forma que se entrena y desarrolla un músculo, con práctica. Por eso los talleres de Mindfulness o Conciencia Plena están generando tanto interés, porque es un entrenamiento de la atención muy poderoso, que actúa como un vigilante de la atención, notando cuando ésta se distrae y re-enfocándola en aquello que es importante.

La práctica de mindfulness, o Conciencia Plena, es un entrenamiento mental que permite desarrollar una mente más sana y conectada con la vida, con la que afrontar de forma más eficaz los desafíos cotidianos del ámbito laboral o personal.

El mindfulness hoy se ha puesto de moda pero es mucho más que eso, es una potente y sólida herramienta que nos abre la puerta a un profundo cambio personal que transcenderá a nuestro entorno.

Manejar constructivamente mi ira - profundización y seguimiento

Manejar constructivamente mi ira - profundización y seguimiento

Habilidades Intrapersonales

En la instauración de cambios en nuestra manera de reaccionar y relacionarnos con otras personas podemos destacar al menos dos aspecto esenciales: a) aprendizaje de nuevos conocimientos, técnicas y herramientas, que conseguimos gracias a la formación y b) puesta en práctica de las mismas y afianciamiento de lo aprendido, mediante registro y seguimiento.

Nuestros años de experiencia nos permiten afirmar la importancia capital de esta última parte en el éxito de la transferencia de la formación al ámbito de trabajo. Por ello, proponemos a las personas que realizaron la primera edición de la formación "Manejar constructivamente mi ira" seguir trabajando en los diferentes objetivos que se planearon.

MANEJAR CONSTRUCTIVAMENTE MI IRA

MANEJAR CONSTRUCTIVAMENTE MI IRA

Habilidades Intrapersonales

Consideramos la respuesta de ira como una elección y un hábito. Una reacción aprendida ante la frustración y por la que te comportas como preferirías no hacerlo. Y con unas consecuencias dolorosas, como expresa Albert Ellis “uno de los costes más corrientes de la ira, probablemente el más elevado de todos, es el daño que causa a nuestras relaciones personales. Curiosamente, las relaciones que quedan dañadas suelen ser las mejores que tenemos.”

Proponemos este taller para mejorar en esa respuesta aprendida que podemos utilizar ante las situaciones con las que convivimos diariamente. Mejorar en el manejo de tu ira es posible.

Introducción al Mindfulness

Introducción al Mindfulness

Habilidades Intrapersonales

¿Qué es el  mindfulness o conciencia plena? ¿Puedo incorporarlo a mi vida? ¿En cuánto tiempo? ¿se puede entrenar? ¿está al alcance de todo el mundo?

Estas y otras preguntas serán las que se aborden en la sesión de manera amena y equilibrando la teoría y la práctica.

Mindfulness significa ser consciente del momento presente, sin juzgarlo, aceptándolo tal y como es y sin tratar de controlarlo. Es un estado que te ayuda a sentirte relajado, conectado y alerta, sin preocuparte demasiado del futuro o agobiarte mucho por el pasado.

Los estudios realizados demuestran que reduce el estrés y mejora el bienestar, además facilita la atención y concentración en las tareas, a la vez que mejora las relaciones interpersonales. La práctica de mindfulness, o Conciencia Plena, es un entrenamiento mental que permite desarrollar una mente más sana y conectada con la vida, con la que afrontar de forma más eficaz los desafíos cotidianos del ámbito laboral o personal.

Resiliencia para superar situaciones adversas

Resiliencia para superar situaciones adversas

Habilidades Intrapersonales

La resiliencia nos permite adaptarnos y superar situaciones adversas tanto desde el punto de vista personal como profesional.

La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene. Incluye emociones, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona.

Desarrollar un comportamiento resiliente nos permitirá recuperar la autoestima personal, la moral, motivación y compromiso laboral, y superar situaciones profesionales y empresariales difíciles.

Recursos Personales en la Gestión del Cambio

Recursos Personales en la Gestión del Cambio

Habilidades Intrapersonales

La especie que sobreviva será la que mejor se adapte a los cambios, y así lo ha hecho el ser humano durante millones de años. No obstante, los cambios que vivimos hoy en día se dan a una velocidad exponencial, tanto en las organizaciones empresariales como en toda la sociedad. Mantenerse aprovechando los cambios sin sucumbir ni dejarlos pasar es una habilidad que se necesita mantener activa constantemente.

 

Consideramos imprescindible ser conscientes de nuestras actitudes frente al cambio, de nuestras destrezas y resistencias, para poder adquirir y utilizar las acciones clave que me permitan analizar, incorporar y transmitir los cambios que inevitablemente se dan y darán en nuestras organizaciones.

Gestionar y Convivir con el Estrés

Gestionar y Convivir con el Estrés

Habilidades Intrapersonales

"Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), el estrés, que es el tema de la campaña de 2014-2015, es el segundo problema de salud más común entre los relacionados con el trabajo en Europa, y se le atribuyen más de la mitad de las jornadas de trabajo perdidas."

La primera impresión sobre el estrés que se suele tener es negativa, relacionada con el agobio y la falta de control, con consecuencias a nivel personal y en el entorno.

Desde Talentix, planteamos que el estrés NO es negativo, sino que tiene aspectos positivos que podemos aprender a reconocer, valorar y utilizar. Todo ello sin descuidar los aspectos negativos asociados al estrés y que podemos aprender a minimizar e incluso eliminar de nuestro día a día.

Esta formación te puede ayudar a conocer cuáles son las fuentes del estrés que más te afectan, qué factores de riesgo son sensibles para ti y qué factores amortiduadores, técnicas y herramientas puedes utilizar para hacer del estrés un aliado en el desempeño óptimo, tanto de tu faceta laboral com personal.

Mostrando cursos 1-9 de 17

¿No encuentra el curso que busca?

¡Podemos ayudarle! Cuentenos sus necesidades y contactaremos con usted para facilitarle la solución formativa adecuada.

Teclee su nombre.
Introduzca sus apellidos.
Indique el nombre de su empresa.
Por favor, indique una dirección de email válida.
Indique un número de teléfono de contacto.
Indique la formación que desea organizar in company.
Escribe tu mensaje.
Acepto el aviso legal (requerido) Escribe tu mensaje.