Formación

FORMACIÓN IN COMPANY a medida de su empresa

Aportamos soluciones formativas a medida, desarrollando y adaptando programas de entrenamiento in company para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y sus equipos.

Cada empresa tiene retos, demandas y necesidades específicas.

A través del diseño de programas de formación incompany, las organizaciones pueden ofrecer a sus profesionales el conocimiento preciso para afrontar sus proyectos y metas.

La experiencia única de Talentix en formación, capacitación y desarrollo del talento de profesionales, le convierte en el aliado perfecto para desarrollar programas de formación a medida de las necesidades de la empresa.

Adaptamos las metodologías, tiempos y contenidos para adecuarlos al diseño de programas formativos adaptados a cada organización. Aseguramos el máximo aprovechamiento y ofrecemos el máximo valor a nuestros clientes.

Impulsamos la transformación de las organizaciones, apoyado al departamento de recursos humanos de su empresa en el diseño de planes de formación que den respuesta a las demandas de capacitación especializada de su personal en Habilidades Directivas.

Participación de la empresa

Participación de la empresa en el diseño de la acción formativa.

La empresa establece los objetivos que quiere conseguir con la formación, adaptando los programas de formación estándar a la realidad del negocio y a su cultura y mejorando la productividad y la visión global del negocio.

Transferencia de conocimientos

Mejora de la transferencia al puesto de trabajo.

Son programas adaptados a la realidad de la compañía y al perfil de las personas participantes, por lo que la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo es más rápida y también más eficiente, con un mayor retorno de la inversión

Participación de la empresa

Optimización de los recursos dedicados a la formación de su equipo

La formación se diseña adaptando duraciones, horarios y lugar de impartición a las necesidades concretas del equipo. Las acciones formativas son bonificables por la FTFE.

La empresa y las personas participantes tienen un papel activo en el diseño de su propio proceso de aprendizaje. De esta manera, la solución formativa se adapta a las necesidades y a la estrategia de las organizaciones en cuatro pasos:

evaluación y cierre

Análisis previo de necesidades:

De la mano de la empresa, elaboramos un diagnóstico y diseñamos el enfoque y objetivos de la formación, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas destinatarias.

evaluación y cierre

Diseño de la acción formativa:

Teniendo en cuenta los requisitos de la organización y los objetivos establecidos para la formación, diseñamos la solución formativa determinando la metodología y el planteamiento académico.

evaluación y cierre

Desarrollo del programa:

Una vez el programa está en marcha, realizamos un seguimiento continuo de la producción de contenidos y metodologías aplicadas, la docencia en el aula, la respuesta de los participantes y de la propia organización.

evaluación y cierre

Evaluación y cierre:

Una vez finalizada la formación, evaluamos las competencias adquiridas, la satisfacción de los participantes y la transferencia al puesto de trabajo, para detectar mejoras y necesidades de futuro.

Cuidamos especialmente la composición de nuestro equipo de trabajo.

Somos conscientes del papel tan importante que juegan las personas en el éxito de estrategias y proyectos.

Nuestro equipo está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia, trabajando en diferentes sectores y tipos de proyecto.

Conjugan alta competencia técnica con destrezas y habilidades que les permiten extraer lo máximo de las personas en cada intervención.

Además de nuestro Programa de Formación Abierta Bonificable , que puede ser adaptado a las necesidades de su empresa, disponemos de un amplio catálogo de acciones formativas que pueden ser rápidamente desplegadas para la formación de su equipo.

O, si necesita organizar un programa de formación totalmente adaptado en tiempo record, podemos diseñar una acción formativa totalmente nueva para cubrir las necesidades de desarrollo de su personal. Contacte con nosotros y cuéntenos sus necesidades. Le propondremos una solución completa en 48 horas.

A continuación, le mostramos nuestro catálogo de formación in company, agrupado por temáticas. Haga clic sobre una temática, para ver los cursos que lo componen. Acceda a la descripción completa del curso, y solicite su formación in company.

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Auditor de Procesos Según VDA 6.3: 2010

Auditor de Procesos Según VDA 6.3: 2010

Estrategia / Organizaciones

La presente acción formativa pretende acercar el referencial VDA 6.3 de auditoría de procesos de fabricación de los fabricantes alemanes, conocer al detalle los requisitos y los criterios de auditoría, así como utilizar mediante ejercicios prácticos la plantilla oficial de auditorías.

Tanto en el rol de auditor cómo de responsable de proceso/área se profundiza durante 2 jornadas eminentemente prácticas, familiarizándose los asistentes con la herramienta y su potencial para la mejora de los proyectos y la producción en serie.

 

Requisitos previos:

Para un correcto seguimiento del curso, es necesario disponer de conocimientos de sistemas de gestión de calidad y auditorías de procesos del sector de automoción. 

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil

“Core Tools”, las 5 Herramientas Básicas del Sector del Automóvil

Estrategia / Organizaciones

Core Tools es un conjunto de herramientas principalmente usadas en el sector automoción: PPAPAPQPAMEFSPC y MSA. Estas herramientas son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente. Estas herramientas son un requisito de la especificación técnica ISO/TS 16949 y de la nueva IATF 16949:2016 que la sustituye.

Requisito previo para asistir a la formación:

Es necesario que las personas participantes tengan conocimientos de sistemas de gestión y herramientas de calidad.

La gestión del cambio. De la persona a la organización

La gestión del cambio. De la persona a la organización

Estrategia / Organizaciones

Ante un contexto organizacional tan competitivo como el actual, el cambio organizacional emerge como uno de los temas de interés más comentado con el fin de poder encontrar soluciones para hacer frente a los incesantes cambios del entorno.

Sin embargo, los modelos aportados son demasiado generalistas y normalmente aplicables a grandes organizaciones, resultando demasiado teóricos cuando intentamos utilizarlos para gestionar un cambio organizacional en una PYME ya que no se ajustan a su realidad. Proponemos un acercamiento sobre cómo implantar un proceso de cambio en la organización para que las personas cambien y que consecuentemente la organización cambie

Alcanzar tus objetivos empresariales con la innovación frugal

Alcanzar tus objetivos empresariales con la innovación frugal

Estrategia / Organizaciones

En un contexto impredecible y con necesidades y expectativas muy diversas y cada vez más exigentes, tenemos que avanzar en la forma en la que desarrollamos y vendemos nuestros servicios y productos y, de esta manera, seguir liderando nuestro mercado.

 

Tu empresa en estos momentos tiene que: optimizar los escasos recursos actuales; ser flexible en la manera de pensar y actuar; y ser inclusiva, incorporando las ideas de todos, tanto de dentro como de fuera de la organización: estos son los pilares en los que se basa la Innovación Frugal y que te permitirán alcanzar tus objetivos empresariales.

Gestion de la Innovacion

Gestion de la Innovacion

Estrategia / Organizaciones

En este taller se abordará como implantar la innovación en una empresa u organización como una actividad sistemática que a partir de las competencias y capacidades esenciales de la organización de respuesta a sus objetivos estratégicos y de futuro.

Asi mismo se analizara como establecer procesos efectivos tanto para identificar los proyectos clave como para involucrar a toda la organización en la innovación y en la generación de nuevas ideas y soluciones.

 

Liderar el Cambio

Liderar el Cambio

Estrategia / Organizaciones

Ante un contexto organizacional tan competitivo como el actual, el cambio organizacional emerge como uno de los temas de interés más comentado con el fin de poder encontrar soluciones para hacer frente a los incesantes cambios del entorno. Sin embargo, los modelos aportados son demasiado generalistas y normalmente aplicables a grandes organizaciones, resultando demasiado teóricos cuando intentamos utilizarlos para gestionar un cambio organizacional ya que no se ajustan a su realidad.

Proponemos un acercamiento sobre cómo implantar un proceso de cambio en la organización para que las personas cambien y que consecuentemente la organización cambie.

Tecnicas de creatividad

Tecnicas de creatividad

Estrategia / Organizaciones

La creatividad como  capacidad para generar y transformar ideas cargadas de novedad y utilidad, es un factor determinante para mantener  la competitividad y el exito continuado de las empresas y organizaciones.

Hoy, la mayoría de las organizaciones ya no se plantean si deben ser más creativas o si hay que tener o no tener ideas para poder competir.La cuestión , ahora, es cómo tener más y mejores ideas, y cómo gestionar los procesos para tener las ideas que se necesitan, cuando se necesitan y para lo que se necesitan. Cómo plantearse preguntas, problemas, retos, y objetivos que no han sido formulados, y cómo generar propuestas y soluciones también nuevas y desconocidas.

A la finalización de este taller  las personas asistentes seran capaces de:

 Identificar las características de los procesos creativos individuales.

 Utilizar su capacidad creativa, diferenciando los comportamientos y herramientas que puedan activarla y perfeccionarla con el fin de generar más y mejores ideas.

Diferenciar las fases de un proceso de creación, como modelo de actuación reproducible en sus organizaciones para la generación de retos y soluciones.

Mejora continua

Mejora continua

Estrategia / Organizaciones

Todos los sistemas que buscan mejorar la calidad de productos y servicios dan gran importancia a la mejora continua pero, como se logra que sea una actividad sistemática?, como se puede involucrar a todos los miembros de la organización?, que actuaciones y medidas habria que adoptar?

A la finalización de este seminario las asistentes conoceran los aspectos clave que deberan considerar a la hora de implantar y desarrollar una sistemática de trabajo para la mejora continua:

  • Características de los sistemas de mejora continua más extendidos.
  • Implantación de un sistema de mejora continua: Grupos de mejora.
  • Factores a considerar a la hora de implantar un sistema de grupos de mejora: Procedimiento.
  • Caso práctico: Determinación de puntos clave para la implantación de un sistema de mejora continua en una empresa tipo.

 

Fijación y despliegue de objetivos

Fijación y despliegue de objetivos

Estrategia / Organizaciones

A la finalización de este seminario las personas asistentes seran capaces de aplicar una metodologia que les permita:  establecer las metas y objetivos de la empresa; desplegar la dirección a través de toda la organización asumiendo cada empleado sus objetivos individuales, para conseguir que todas las actividades y objetivos estén alineados con las metas y objetivos de la empresa y con la idea clave de conseguir la total implicación de todos los empleados; asegurar que los objetivos, estrategias y procesos son seguidos de manera coherente por todos los miembros de la empresa y centrar a la organización en los factores y actividades de mayor impacto en los resultados.

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