Formación

FORMACIÓN IN COMPANY a medida de su empresa

Aportamos soluciones formativas a medida, desarrollando y adaptando programas de entrenamiento in company para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y sus equipos.

Cada empresa tiene retos, demandas y necesidades específicas.

A través del diseño de programas de formación incompany, las organizaciones pueden ofrecer a sus profesionales el conocimiento preciso para afrontar sus proyectos y metas.

La experiencia única de Talentix en formación, capacitación y desarrollo del talento de profesionales, le convierte en el aliado perfecto para desarrollar programas de formación a medida de las necesidades de la empresa.

Adaptamos las metodologías, tiempos y contenidos para adecuarlos al diseño de programas formativos adaptados a cada organización. Aseguramos el máximo aprovechamiento y ofrecemos el máximo valor a nuestros clientes.

Impulsamos la transformación de las organizaciones, apoyado al departamento de recursos humanos de su empresa en el diseño de planes de formación que den respuesta a las demandas de capacitación especializada de su personal en Habilidades Directivas.

Participación de la empresa

Participación de la empresa en el diseño de la acción formativa.

La empresa establece los objetivos que quiere conseguir con la formación, adaptando los programas de formación estándar a la realidad del negocio y a su cultura y mejorando la productividad y la visión global del negocio.

Transferencia de conocimientos

Mejora de la transferencia al puesto de trabajo.

Son programas adaptados a la realidad de la compañía y al perfil de las personas participantes, por lo que la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo es más rápida y también más eficiente, con un mayor retorno de la inversión

Participación de la empresa

Optimización de los recursos dedicados a la formación de su equipo

La formación se diseña adaptando duraciones, horarios y lugar de impartición a las necesidades concretas del equipo. Las acciones formativas son bonificables por la FTFE.

La empresa y las personas participantes tienen un papel activo en el diseño de su propio proceso de aprendizaje. De esta manera, la solución formativa se adapta a las necesidades y a la estrategia de las organizaciones en cuatro pasos:

evaluación y cierre

Análisis previo de necesidades:

De la mano de la empresa, elaboramos un diagnóstico y diseñamos el enfoque y objetivos de la formación, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas destinatarias.

evaluación y cierre

Diseño de la acción formativa:

Teniendo en cuenta los requisitos de la organización y los objetivos establecidos para la formación, diseñamos la solución formativa determinando la metodología y el planteamiento académico.

evaluación y cierre

Desarrollo del programa:

Una vez el programa está en marcha, realizamos un seguimiento continuo de la producción de contenidos y metodologías aplicadas, la docencia en el aula, la respuesta de los participantes y de la propia organización.

evaluación y cierre

Evaluación y cierre:

Una vez finalizada la formación, evaluamos las competencias adquiridas, la satisfacción de los participantes y la transferencia al puesto de trabajo, para detectar mejoras y necesidades de futuro.

Cuidamos especialmente la composición de nuestro equipo de trabajo.

Somos conscientes del papel tan importante que juegan las personas en el éxito de estrategias y proyectos.

Nuestro equipo está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia, trabajando en diferentes sectores y tipos de proyecto.

Conjugan alta competencia técnica con destrezas y habilidades que les permiten extraer lo máximo de las personas en cada intervención.

Además de nuestro Programa de Formación Abierta Bonificable , que puede ser adaptado a las necesidades de su empresa, disponemos de un amplio catálogo de acciones formativas que pueden ser rápidamente desplegadas para la formación de su equipo.

O, si necesita organizar un programa de formación totalmente adaptado en tiempo record, podemos diseñar una acción formativa totalmente nueva para cubrir las necesidades de desarrollo de su personal. Contacte con nosotros y cuéntenos sus necesidades. Le propondremos una solución completa en 48 horas.

A continuación, le mostramos nuestro catálogo de formación in company, agrupado por temáticas. Haga clic sobre una temática, para ver los cursos que lo componen. Acceda a la descripción completa del curso, y solicite su formación in company.

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Aprendiendo a delegar

Aprendiendo a delegar

Dirección de Equipos

Como técnica y herramienta de gestión, la delegación tiene importantes ventajas y beneficios; por un lado permite a quien delega concentrarse en funciones y tareas que generan más valor añadido a su función, y por otra es un método muy potente para motivar y desarrollar a los colaboradores, generando asimismo una mayor eficacia y productividad en el equipo.

 

 

Inteligencia Emocional como Inspiración para Líderes

Inteligencia Emocional como Inspiración para Líderes

Dirección de Equipos

 

 

Optimiza tus reuniones de trabajo

Optimiza tus reuniones de trabajo

Dirección de Equipos

Existe la creencia generalizada de que las reuniones son una pérdida de tiempo y sin embargo es una práctica que se repite en todas las organizaciones, en todas las culturas, en todos los momentos, ¿por qué?

Las ventajas de las reuniones son claras: generar sensación de grupo, transmitir información, propuestas más inteligentes, creativas, aceptadas, mayor compromiso por las personas asistentes,... aun así, la falta de una adecuada moderación de las reuniones nos puede volver todas estas ventajas en desventajas.

Para seguir disfrutando de todo su potencial os animamos a revisar el modo en que conducís vuestras reuniones de trabajo.

Desarrollo de Competencias de Mando y Liderazgo

Desarrollo de Competencias de Mando y Liderazgo

Dirección de Equipos

Las empresas de nuestro entorno se hallan inmersas en un proceso de cambio del modelo industrial orientado a mejorar eficiencia operacional y la productividad, a través de una mayor involucración y participación de toda la plantilla y una mayor orientación hacia la mejora continua. Para conseguir este cambio se necesita que quienes se encuentran en un punto clave organizacional, el colectivo de mandos intermedios, tengan la capacitación necesaria para asumir el desempeño de su rol.

Una formación completa, combinando las principales herramientas a utilizar con su equipo de trabajo y compartiendo con otras personas que se encuentran en circunstancias similares y con un seguimiento en el tiempo que permite aplicar los conocimientos adquiridos en su puesto de trabajo, es una garantía para incorporar todas las nuevas competencias de mando y liderazgo.

Cómo hacer que mi equipo trabaje como un equipo

Cómo hacer que mi equipo trabaje como un equipo

Dirección de Equipos

En las organizaciones se asume que los equipos son el motor principal de su desarrollo y que la clave de su éxito radica en la particular dinámica de relaciones que se establezcan entre los  integrantes del equipo.  Por otro lado, la experiencia nos demuestra que el desarrollo del equipo no es una función aditiva por la que las personas se convierten en jugadores de equipo más efectivos, sino una capacidad completamente diferente. Así pues, el trabajo con el equipo resulta indispensable para conseguir que éste rinda más que la suma de sus partes, para que puedan alcanzar sus objetivos compartidos y para mejorar sus relaciones tanto internas como externas

El Coach Extraordinario

El Coach Extraordinario

Dirección de Equipos

Los Líderes Coach efectivos tienen el potencial de mejorar significativamente su impacto personal como líderes y la productividad, rendimiento y efectividad de aquellos a los que hacen coaching. Aportando a los líderes una mayor conciencia y algunos nuevos modelos sobre como desarrollar a sus colaboradores, los líderes pueden obtener resultados mucho mejores y dejar un profundo impacto a sus organizaciones y colaboradores.

El Taller “The Extraordinary Coach” utiliza un revolucionario enfoque, desarrollado por J. Zenger y J. Folkman, basado en el desarrollo de fortalezas para mejorar las habilidades de Coaching de los líderes y managers. Se enfoca en lo que hacen mejor y diferente los coaches extraordinarios generando relaciones de coaching basadas en la confianza y facilitando tener conversaciones poderosas que promuevan a la acción y el desempeño superior.

El programa aporta a los participantes los hallazgos científicos, feedback y las habilidades clave que necesitan para convertirse en grandes Coaches de sus equipos.

El Líder Extraordinario

El Líder Extraordinario

Dirección de Equipos

En el año 2003, John Zenger conjuntamente con Joseph Folkman, dos conocidos expertos de Liderazgo en el ámbito mundial, finalizaron la más amplia investigación realizada hasta la fecha sobre la práctica de liderazgo y los comportamientos clave de los grandes líderes, la misma, se basó en 235.000 respuestas de evaluaciones realizadas a 26.000 ejecutivos de diferentes compañías, en cuatro continentes.

El resultado del estudio produjo hallazgos que cambian los fundamentos acerca del desarrollo del liderazgo, resumimos algunos de ellos:

  • Las habilidades de los líderes tienen un impacto directo en los resultados de la organización
  • De entre los más de 180 comportamientos de liderazgo identificados por los investigador solo 16 separaban a los grandes líderes del resto.
  • Estas 16 competencias diferenciadoras tienen una correlación con beneficios netos, satisfacción del cliente y compromiso de los empleados.
  • Existen grandes diferencias entre los resultados alcanzados por los líderes excepcionales en comparación con los líderes meramente buenos.
  • Centrándonos en construir las fortalezas de un líder se obtiene un retorno de la inversión mucho mayor que trabajando  las áreas de mejora.
  • Solo son necesarias entre tres y cinco fortalezas para ser identificado como un Líder Extraordinario.

¿Por qué participar en un programa “Extraordinary Leader?

  • Se trata de un programa de desarrollo sólido y versátil destinado a añadir valor a largo plazo a las organizaciones.
  • Está basado en estudios experimentales y no meros fundamentos teóricos: conjunto de datos con 237.000 evaluaciones realizadas a mas de 26.000 líderes de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, contrastando el rendimiento del 10% de los mejores con el 10% de los peores.
  • Elimina la ambigüedad que tradicionalmente ha acompañado al estudio del liderazgo para revelarlo como una habilidad que se puede aprender de manera consciente
  • El modelo está avalado y recomendado por Dave Ulrich, nombrado el gurú nº1 del Management por “Business Week, por Marshal Goldsmith, considerado por “Forbes” y “Wall Street Journal” como uno de los 5 mejores consultores y educadores de ejecutivos de EEUU y por James Kouzes, Presidente emérito de Tom Petters Company.
  • Se puede participar individualmente en el programa, lo cual supone una excelente oportunidad de conocerlo y poder evaluar su impacto una una organización.

Análisis del Rol del Mando Intermedio

Análisis del Rol del Mando Intermedio

Dirección de Equipos

El rol que desempeña hoy el puesto de mando intermedio en las empresas es crucial y en no pocas ocasiones escasamente valorado. Todas las personas que comparten esta categoría  realizan entre otras funciones las de planificar, ejecutar y controlar a sus equipos, canalizar la estrategia, asumir objetivos y conseguir que los equipos lleven a cabo una actuación orientada a las metas. Y al mismo tiempo, manejar los conflictos asociados a su función. En muchos casos son el “pegamento” que mantiene unido a la organización, sirviendo de puente entre la alta dirección y el resto de la plantilla.

Muchas organizaciones están experimentando importantes rotaciones en las filas de los mandos intermedios, lo que constituye una llamada de atención importante. Consideramos esencial este taller formativo para ayudar a este colectivo y sus organizaciones, a reflexionar sobre la figura del mando intermedio, sus funciones, dificultades y el mapa de las expectativas que tanto el resto de la organización como las propias personas que desempeñan el puesto de mando intermedio dibujan y proyectan para el futuro.

Resolución Positiva de Conflictos Laborales

Resolución Positiva de Conflictos Laborales

Dirección de Equipos

El  diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el conflicto en su primera acepción como “combate, lucha, pelea”, y finalmente en cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”. Los conflictos suelen causar un gran estrés y malestar en las personas que trabajan en las organizaciones, y sin embargo, los conflictos son parte inherente a las relaciones que mantenemos habitualmente.

Hoy en día, consideramos que el conflicto es un rasgo inevitable de las relaciones sociales. El problema estriba en que todo conflicto puede adoptar un curso constructivo o destructivo y por lo tanto la cuestión no es tanto eliminar o prevenir el conflicto sino saber asumir dichas situaciones conflictivas y enfrentarse a ellas con los recursos suficientes para que todas las personas implicadas en dichas situaciones salgan enriquecidas de ellas.

Tomar la perspectiva necesaria para comprender qué es un conflicto, cómo analizar el mismo y qué métodos seguir para resolverlo, ayuda a superar los obstáculos y a fortalecer las relaciones con otras personas y en el manejo de los conflictos en los equipos de trabajo.

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