Formación

FORMACIÓN IN COMPANY a medida de su empresa

Aportamos soluciones formativas a medida, desarrollando y adaptando programas de entrenamiento in company para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas y sus equipos.

Cada empresa tiene retos, demandas y necesidades específicas.

A través del diseño de programas de formación incompany, las organizaciones pueden ofrecer a sus profesionales el conocimiento preciso para afrontar sus proyectos y metas.

La experiencia única de Talentix en formación, capacitación y desarrollo del talento de profesionales, le convierte en el aliado perfecto para desarrollar programas de formación a medida de las necesidades de la empresa.

Adaptamos las metodologías, tiempos y contenidos para adecuarlos al diseño de programas formativos adaptados a cada organización. Aseguramos el máximo aprovechamiento y ofrecemos el máximo valor a nuestros clientes.

Impulsamos la transformación de las organizaciones, apoyado al departamento de recursos humanos de su empresa en el diseño de planes de formación que den respuesta a las demandas de capacitación especializada de su personal en Habilidades Directivas.

Participación de la empresa

Participación de la empresa en el diseño de la acción formativa.

La empresa establece los objetivos que quiere conseguir con la formación, adaptando los programas de formación estándar a la realidad del negocio y a su cultura y mejorando la productividad y la visión global del negocio.

Transferencia de conocimientos

Mejora de la transferencia al puesto de trabajo.

Son programas adaptados a la realidad de la compañía y al perfil de las personas participantes, por lo que la transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo es más rápida y también más eficiente, con un mayor retorno de la inversión

Participación de la empresa

Optimización de los recursos dedicados a la formación de su equipo

La formación se diseña adaptando duraciones, horarios y lugar de impartición a las necesidades concretas del equipo. Las acciones formativas son bonificables por la FTFE.

La empresa y las personas participantes tienen un papel activo en el diseño de su propio proceso de aprendizaje. De esta manera, la solución formativa se adapta a las necesidades y a la estrategia de las organizaciones en cuatro pasos:

evaluación y cierre

Análisis previo de necesidades:

De la mano de la empresa, elaboramos un diagnóstico y diseñamos el enfoque y objetivos de la formación, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas destinatarias.

evaluación y cierre

Diseño de la acción formativa:

Teniendo en cuenta los requisitos de la organización y los objetivos establecidos para la formación, diseñamos la solución formativa determinando la metodología y el planteamiento académico.

evaluación y cierre

Desarrollo del programa:

Una vez el programa está en marcha, realizamos un seguimiento continuo de la producción de contenidos y metodologías aplicadas, la docencia en el aula, la respuesta de los participantes y de la propia organización.

evaluación y cierre

Evaluación y cierre:

Una vez finalizada la formación, evaluamos las competencias adquiridas, la satisfacción de los participantes y la transferencia al puesto de trabajo, para detectar mejoras y necesidades de futuro.

Cuidamos especialmente la composición de nuestro equipo de trabajo.

Somos conscientes del papel tan importante que juegan las personas en el éxito de estrategias y proyectos.

Nuestro equipo está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia, trabajando en diferentes sectores y tipos de proyecto.

Conjugan alta competencia técnica con destrezas y habilidades que les permiten extraer lo máximo de las personas en cada intervención.

Además de nuestro Programa de Formación Abierta Bonificable , que puede ser adaptado a las necesidades de su empresa, disponemos de un amplio catálogo de acciones formativas que pueden ser rápidamente desplegadas para la formación de su equipo.

O, si necesita organizar un programa de formación totalmente adaptado en tiempo record, podemos diseñar una acción formativa totalmente nueva para cubrir las necesidades de desarrollo de su personal. Contacte con nosotros y cuéntenos sus necesidades. Le propondremos una solución completa en 48 horas.

A continuación, le mostramos nuestro catálogo de formación in company, agrupado por temáticas. Haga clic sobre una temática, para ver los cursos que lo componen. Acceda a la descripción completa del curso, y solicite su formación in company.

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Liderazgo que genera confianza y compromiso

Liderazgo que genera confianza y compromiso

Dirección de Equipos

¿QUÉ PRÁCTICAS DE LIDERAZGO CONSTRUYEN CULTURAS CON ALTO NIVEL DE COMPROMISO?

El Dr. Paul Zak, líder en neurociencia, director del Center for Neuroeconomic Studies at Claremont University, ha identificado el ingrediente clave en la construcción de equipos, personas comprometidas con la organizaciones: LA CONFIANZA.

El laboratorio del Dr. Zak ha pasado una docena de años caracterizando la base biológica de la confianza y ha identificado la sustancia química del cerebro responsable de activar la confianza, generar compromiso en el individuo: la Oxitocina. Sus experimentos en laboratorio han demostrado que, cuando uno genera confianza, el cerebro produce oxitocina, esto es lo que motiva la cooperación voluntaria con los demás. 

Cuanta más oxitocina produce nuestro cerebro, más empatía sentimos hacia los demás. La oxitocina nos conecta emocionalmente con los demás y nos empuja a invertir en apoyar y ayudar a otros.

Por lo tanto, como líder, las relaciones interpersonales y comportamientos que demuestran tu confianza en tú equipo, compañeros, colegas, les llevara a liberar oxitocina, haciéndolos sentir y actuar como parte de un mismo equipo y creando una cultura de compromiso.

NeuroView es una herramienta de evaluación basada en la neurociencia. Mide ocho áreas claves en la práctica de liderazgo que han demostrado promover la confianza y el compromiso que son esenciales para la construcción de equipos de alto rendimiento en las organizaciones.

Esta evaluación le ayudará a identificar 8 comportamientos clave que puede poner en práctica con su equipo para mejorar la satisfacción laboral, la responsabilidad, la productividad y el compromiso con la organización.

La Entrevista de Evaluación del Desempeño

La Entrevista de Evaluación del Desempeño

Dirección de Equipos

La Evaluación del Desempeño es uno de los procesos clave en la gestión del talento en las organizaciones; que permite conocer y valorar el comportamiento laboral  de las personas durante un período dado y contribuye a establecer el nivel de eficiencia de los recursos humanos de una organización. Es, por tanto, un instrumento que se utiliza también para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual. Este sistema permite una medición sistemática, objetiva e integral de la conducta profesional y el desempeño o el logro de resultados (lo que las personas hacen y logran).

Su principal objetivo es contribuir a la mejora del desempeño mediante la identificación de fortalezas y debilidades, de modo que se puedan desarrollar las primeras y superar las segundas, e identificar a quienes tengan potencial de desarrollo para a asumir mayores responsabilidades, brindando una guía de acción para asegurar que ese potencial se desarrolle.

Las entrevistas de evaluación y desarrollo, son los momentos en los que se comentan los resultados de la evaluación, se facilita un feedback efectivo y en las que se deben brindar pautas para la mejora del desempeño elaborando planes de acción específicos. Son la clave del sistema de evaluación, fundamentales para transmitir al empleado los aspectos más significativos de su desempeño, clarificando sus áreas de mejora y ayudándole a desarrollar todo su potencial, de ahí la gran importancia de saber manejarla adecuadamente.

El mentoring como herramienta de transferencia de conocimiento y desarrollo profesional

El mentoring como herramienta de transferencia de conocimiento y desarrollo profesional

Dirección de Equipos

El mentoring es un proceso estructurado por el cual una persona de la propia organización, generalmente con más experiencia, comparte su conocimiento y experiencia para guiar, orientar o enseñar a otra persona de la misma organización.
Tradicionalmente en una relación de mentoring, una persona de nivel senior proporciona guía, apoyo e información a una persona más joven que ésta, en el comienzo de su carrera profesional. Esto incluye:

  • Desarrollo de competencias y habilidades necesarias para su trabajo profesional y futura carrera.
  • Explorar posibles opciones de trabajo y de carrera profesional.
  • Tener a quien escuchar y preguntar sobre cuestiones difíciles.
  • Compartir experiencias de trabajo y de vida, específicamente aquellas que tienen que ver con nuevas o difíciles situaciones.
  • Proporcionar apoyo y ánimo para alcanzar nuevos retos y desafíos, perseverando sin desanimarse.

No obstante, en los últimos tiempos y debido a la irrupción de las redes sociales y las nuevas tecnologías de aprendizaje el concepto de mentoring tradicional está evolucionando hacia modelos y sistemas de aprendizaje y gestión del conocimiento más abiertos, bidireccionales, y que implican a más personas en la organización con alta motivación para enseñar y aprender de forma colaborativa unos de otros.
En este taller se tratará sobre cómo está evolucionando esta potente metodología de desarrollo de personas y cómo se está aplicando en aquellas organizaciones más avanzadas.

Beneficios del Mentoring

Para la persona:

• Recibir un aprendizaje personal deseado, en una situación one-on-one, oportuno en tiempo, lugar y método.
• Crear nuevos y fuertes vínculos entre colegas.
• Ampliar conocimientos, percepciones y “expertise” en los ámbitos organizacional, personal y profesional en un intercambio de aprendizaje de dos vías.
• Desarrollar redes profesionales teniendo acceso a nuevos contactos facilitados por los mentores o mentoras.

Para la empresa:

• Potenciar la identificación del nuevo talento con la organización y su cultura construyendo lazos y relaciones de trabajo más fuertes.
• Reforzar el compromiso del talento emergente y prevenir su pérdida.
• Mantener el compromiso de las personas de nivel senior con oportunidades de aprendizaje, a la vez que transmiten el conocimiento de la organización.
• Mejorar la planificación del liderazgo y la sucesión en la empresa.

Taller de Mentoring

Taller de Mentoring

Dirección de Equipos

Con la aplicación de la metodología del mentoring la empresa puede planificar la adquisición y trasferencia del conocimiento crítico en cada área, de forma que el personal técnico de nivel senior forme y trasfiera este conocimiento a personal más jóven o con menos experiencia en determinadas funciones o competencias.

Técnicas de Motivación

Técnicas de Motivación

Dirección de Equipos

La motivación es el combustible de la vida, es a partir de ella que el ser humano moviliza su potencial para alcanzar las metas que se propone. Con este curso podrás familiarizarte con el concepto de Motivación y profundizar en la importancia de este elemento en el equipo de trabajo, tanto para alcanzar los objetivos de tus proyectos como para mantener un excelente clima laboral virtual, donde tú eres una importante parte del círculo de motivación con grandes capacidades para iniciar y transmitir la cadena de motivación con las personas que te rodean.

Conversaciones Eficaces

Conversaciones Eficaces

Dirección de Equipos

En este curso/entrenamiento abordamos el lado esencialmente humano del  lenguaje. Entendemos la conversación como un medio que nos posibilita generar confianza, efectividad, respeto y bienestar. 

Las conversaciones que mantenemos determinan nuestras relaciones. Lo que hablamos y escuchamos, lo que nos decimos a nosotros mismos, determina el mundo de acciones que es posible para nosotros. Por ello el desarrollo de nuestras competencias conversacionales puede llevar a nuestra vida mayor efectividad y bienestar.

Liderazgo de personas y gestión de equipos

Liderazgo de personas y gestión de equipos

Dirección de Equipos

La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión. En cualquier área funcional, la correcta gestión de las personas determina el éxito del negocio.

Durante este curso entrenaremos actitudes, comportamientos y habilidades que posibiliten generar espacios saludables de dialogo, refuerzo y motivación para afrontar nuevos retos y conseguir grandes logros. Así, integrarán destrezas y conocimientos psicológicos sobre gestión de personas y equipos que les permitirán trabajar con el factor humano en su organización, aumentando la productividad de tareas y mejorando resultados.

Desarrollo de colaboradoras y colaboradores

Desarrollo de colaboradoras y colaboradores

Dirección de Equipos

Una de las funciones principales de un/a líder/mando es desarrollar a las personas que tiene a su cargo.

Es habitual escuchar que este desarrollo redunda en una mayor motivación en la persona que mejora y en un incremento de su satisfacción y su rendimiento. Los beneficios no son solo para el/la colaborador/a sino que quien dirige el equipo podrá contar con personas en quien delegar y apoyarse, en definitiva, en un conjunto de personas que formen un equipo de alto rendimiento.

Sin embargo observamos que algunos/as líderes y mandos no han desarrollado esta competencia, o al menos no plenamente. Lanzamos esta formación para que las personas que desean desarrollar a sus colaboradoras y colaboradores aprendan un procedimiento para alcanzar su objetivo y desarrollen las habilidades necesarias para hacerlo con éxito.

Las cinco disfunciones de los equipos

Las cinco disfunciones de los equipos

Dirección de Equipos

¿Por qué falla un equipo de trabajo a pesar de estar integrado por personas con una gran valía personal?

El éxito de nuestras empresas radica en el óptimo funcionamiento de sus equipos, pero, incluso cuando sus componentes son extraordinarios, algo falla: no hay cohesión, ni confianza, ni compromiso…

Basándonos en la obra de Patrick Lencioni, describiremos las características básicas de los equipos de trabajo y los 5 factores o disfunciones que limitan la efectividad del trabajo en equipo.

Aunque pueden ser estudiadas por separado, estas cinco disfunciones afectan estructuralmente al todo, de modo que propondremos que sean tratadas, corregidas y evitadas en conjunto 

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