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Formación in company

Microsoft ACCESS 2010 Básico

Microsoft ACCESS 2010 Básico

Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete de programas de Microsoft Office. Se trata de un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música. Access es un programa informático en entornos de empresa, que permite la creación y gestión de bases de datos, así como su modificación, control y mantenimiento.

Este es el primer módulo de formación online en ACCESS. Las personas que finalicen este módulo y deseen convertirse en un usuario experto de ACCESS, pueden realizar el siguiente módulo: Microsoft ACCESS 2010 Avanzado.

Índice de contenidos

Presentación general de Microsoft Access 2010

  • Bienvenida
  • Objetivos
  • Estructura del curso
  • Personajes del curso
  • Prácticas y ejercicios
  • Despedida

Introducción a Access 2010

  • Introducción
  • ¿Qué es y para qué sirve Access 2010?
  • Abrir Access 2010
  • Interface de usuario
  • Primeros pasos en Access
  • Resumen

Conceptos básicos de Access 2010

  • Introducción
  • Concepto de Base de Datos
  • Estructura de Base de Datos
  • Resumen
  • Ayuda de Microsoft Access 2010
  • Introducción
  • Conocimiento de la Ayuda de Microsoft
  • Tipos de ayuda
  • Resumen

Creación de Bases de Datos sencillas

  • Introducción
  • Nueva Base de Datos a partir de plantillas
  • Elaboración manual de Base de Datos
  • Trabajando con tablas sencillas
  • Diseñar la estructura de una nueva tabla
  • Resumen

Conservar la integridad de la información

  • Introducción
  • Restricción del tipo de dato
  • Restricción de la cantidad de datos
  • Restricción del formato de dato
  • Regla de validación
  • Lista de valores
  • Restricción de datos con valores de otras tablas
  • Resumen

Relaciones entre tablas

  • Introducción
  • Definir relación
  • Tipos de relaciones
  • Modificar relaciones
  • Visualizar relaciones
  • Eliminar relaciones
  • Resumen

Elaborar formularios

  • Introducción
  • Introducción a los formularios
  • Elaborar formularios desde la Herramienta Formulario
  • Elaborar formularios desde el Asistente
  • Vistas del formulario
  • Controles del formulario
  • Resumen

Manejar la información de una Base de Datos

  • Introducción
  • Ordenar información
  • Filtrar información
  • Filtrar información mediante formularios
  • Búsqueda de información utilizando diferentes criterios
  • Resumen

Realizar consultas básicas

  • Introducción
  • Consultas básicas con el Asistente
  • Diseño de consultas básicas
  • Guardar y ejecutar consultas
  • Resumen

Elaboración de informes sencillos

  • Introducción
  • Obtener informes mediante el Asistente
  • Diseño de informes
  • Resumen

Objetivos

Generales

  • Conocer la interfaz de usuario de Access 2010
  • Identificar las distintas fichas, grupos y comandos
  • En qué consiste una Base de Datos
  • Iniciarse en el manejo de Bases de Datos

Específicos

  • Qué es y para que se utiliza Access
  • Abrir el programa Access 2010
  • Dar los primeros pasos con la aplicación
  • Conocer los conceptos básicos sobre la estructura de almacenamiento en una Base de Datos
  • Explorar los objetos de Access y las relaciones entre ellos
  • Cambiar la configuración para abrir los objetos de Access en ventanas superpuestas
  • Conocer los diferentes accesos a la Ayuda de Microsoft Access 2010
  • Aprender a manejar la Ayuda para resolver las dudas sobre el programa Access 2010
  • Crear una Base de Datos a partir de una plantilla
  • Elaborar Bases de Datos de forma manual
  • Trabajar con tablas sencillas
  • Diseñar la estructura de una nueva tabla
  • Aprender a restringir las propiedades de los datos, especificando el tipo, cantidad y formato de los datos
  • Elaborar reglas de validación para que Access sólo admita los datos que cumplan los criterios establecidos
  • Manejar listas de valores para limitar la entrada de los datos en un campo
  • Descubrir la importancia de las relaciones en las Bases de Datos relacionadas
  • Conocer los diferentes tipos de relaciones existentes en Access 2010
  • Aprender a crear relaciones, visualizarlas, modificarlas y eliminarlas
  • Qué es y la función de los formularios en las Bases de Datos
  • Elaborar formularios con la herramienta Formularios y con el asistente para formularios
  • Conocer los tipos de Vistas
  • Utilizar los controles de los formularios
  • Organizar los controles del formulario
  • Ordenar los datos
  • Filtrar valores automáticamente
  • Filtrar valores mediante formularios
  • Buscar información utilizando diferentes criterios
  • Aprender a realizar consultas sobre una Base de Datos mediante el uso de un asistente y a diseñarlas manualmente
  • Saber cómo se ejecutan las consultas y a guardarlas para su posterior uso
  • Explorar que son los informes y conocer su utilidad
  • Aprender a diseñar un informe sencillo empleando el Asistente para informes
  • Ser capaz de modificar el diseño de formato de un informe  

A quién va dirigido

El curso esta orientado para toda persona que desee comenzar a utilizar Access 2010 y aprender las funcionalidades básicas de esta herramienta de Base de Datos.  

Metodología

Este curso se desarrolla en modalidad 100% online, a través de nuestra plataforma de teleformación.

En el desarrollo de la acción formativa se combinan materiales audiovisuales (textos, presentaciones, narraciones, vídeos, enlaces,...) junto con ejercicios de autoevaluación que permiten conocer los contenidos asimilados y aquellos que conviene repasar.

Al finalizar la acción, las personas que hayan superado las evaluaciones del curso, recibirán un diploma acreditativo de la formación recibida.

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Ponente/s

 

Área
Informática de Gestión

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106