Formación in company

Dar y recibir feedback constructivo

Dar y recibir feedback constructivo

El feedback es una potente herramienta en el trabajo directivo; permite a la otra persona conocer que está haciendo bien (feedback de refuerzo) y que está haciendo mal y por tanto tiene que mejorar (feedback de redirección).Saber dar feedback constructivo es de gran utilidad en la relación diaria jefe-empleado y particularmente en los procesos de evaluación de desempeño, de cara a orientar los planes y acciones de mejora.Al mismo tiempo las técnicas para dar y recibir feedback le serán útiles en su relación con sus iguales,con sus superiores y con clientes y proveedores

Índice de contenidos

DAR FEEDBACK CONSTRUCTIVO:

Mantener una actitud positiva

Describir exactamente lo que haya observado

Exponer la repercusión del comportamiento o la acción

Pedir una respuesta a su interlocutor

Dirigir la conversación hacia las posibles soluciones

RECIBIR FEEDBACK CONSTRUCTIVO:

(Cuando esté recibiendo feedback)

Centrarse en el contenido, no en la persona

Escuchar con calma y atención

Clarificar el feedback

Reconocer las inquietudes de la otra persona

No defenderse ni explicar en exceso

Admitir sugerencias

(De forma continuada o después de recibir feedback)

Pedir feedback de forma regular

Si duda sobre el valor del feedback, consulte con otras personas

Evaluar el feedback recibido y decidir los cambios que puede realizar

Comunicar a los demás los cambios realizados

 

 

Objetivos

A la finalización de este seminario-taller los asistentes serán capaces de aplicar las principales pautas para dar un feedback constructivo: reforzar las conductas y acciones que se desea que la persona siga emprendiendo e intesificando y corregir aquellos comportamientos que se desea cambien o se eliminen; ser concreto y focalizarse en lo que el individuo dijo o hizo y en el impacto que tuvo en el jefe, en los demás y en los resultados. Se aconseja transmitir feedback de refuerzo en una proporción de 3 a 1 con relación al feedback de redirección.

A quién va dirigido

Personal directivo, mandos, y otras personas con responsabilidad sobre equipos de trabajo, entre cuyas funciones está el evaluar, formar, reforzar o corregir actuaciones y comportamientos profesionales. Otros técnicos y empleados con estrecha relación con colegas, clientes y proveedores que necesitan dar y recibir feedback de manera continua en su trabajo

Metodología

 

La metodología combinara la exposición conceptos de gestión con el trabajo practico y aplicado con la realización de casos, ejercicios y simulaciones de role play y la preparación de planes individuales de acción.

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Ponente/s

 

 

Juan Biurrun Martiarena

 

  • Socio Director de Talentix-Enclave de soluciones S.L.L.

  • Licenciado en Psicología Industrial por la Universidad de Salamanca y Diplomado en Dirección General (PDG) por el IESE Business School, de la Universidad de Navarra.

  • Coach ejecutivo certificado por AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring) y por EMCC (European Mentoring & Coaching Council)

  • Más de 20 años de experiencia en proyectos de desarrollo del liderazgo y entrenamiento en habilidades directivas, trabajando con numerosas empresas y organizaciones industriales, de servicios y administraciones públicas.

 

Área
Relación Interpersonal

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106