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Formación in company

Claves para una comunicación eficaz

Claves para una comunicación eficaz

La comunicación es una de las habilidades más importantes que podemos desarrollar. Es esencial para nuestras relaciones personales, profesionales y sociales. Una comunicación eficaz nos permite:

  • Expresar nuestras ideas y pensamientos de manera clara y concisa.
  • Comprender a los demás y sus puntos de vista.
  • Construir relaciones sólidas y duraderas.
  • Lograr nuestros objetivos.

En este curso, aprenderemos las claves para una comunicación eficaz. Abordaremos los siguientes temas:

  • Introducción al concepto de comunicación: ¿Qué es la comunicación? ¿Cuáles son los elementos del proceso de comunicación? ¿Por qué es la comunicación una competencia tan importante?
  • Primer contacto en la relación interpersonal: Cómo crear una buena primera impresión.
  • Establecimiento de la relación: Cómo construir relaciones sólidas y duraderas.
  • Análisis de obstáculos frecuentes en la comunicación: Qué factores pueden dificultar la comunicación y cómo superarlos.
  • Conocimientos, habilidades y actitudes que facilitan la comunicación: Cómo mejorar nuestra comunicación a través de la percepción de la realidad, la verificación del mensaje, la estructura del discurso, la escucha, la empatía y la asertividad.
  • Procedimientos de actuación ante situaciones sociales complejas: Cómo comunicarnos de manera eficaz en situaciones difíciles o conflictivas.
  • Comportamiento no verbal: Cómo interpretar y utilizar el lenguaje corporal para mejorar nuestra comunicación.
  • La comunicación colaborativa: Cómo comunicarnos de manera efectiva en entornos colaborativos.

Índice de contenidos

Introducción al concepto de comunicación:

  • Proceso de comunicación
  • Comunicación = la competencia más demandada

Primer contacto en la relación interpersonal

  • Establecimiento de la relación
  • Análisis de obstáculos frecuentes en la comunicación
  • Conocimientos, habilidades y actitudes que facilitan la comunicacion:

Percepción de la realidad. Verificacion del mensaje

  • Estructuración del discurso
  • Escucha. Empatía. asertividad
  • Procedimientos de actuación ante situaciones sociales complejas
  • Comportamiento no verbal

La comunicación colaborativa:

  • El diálogo. comunicación asertiva
  • Comunicación no violenta o comunicación empática
  • Comunicación triple cero (comunicación SIN)
  • El arte de conversar.

Objetivos

Al finalizar la acción formativa las personas participantes serán capaces de comunicarse con claridad, eficacia y asertividad.

Nuestros objetivos específicos son:

  • Comunicar un mensaje claro, conciso, concreto y correcto.
  • Enunciar las claves de una comunicación asertiva
  • Poner en práctica un estilo de comunicación asertivo y empático.
  • Analizar la comunicación desde cuatro planos diferentes.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen mejorar su comunicación interpersonal. No se requieren conocimientos previos.

Metodología

La metodología está orientada a fomentar el autoconocimiento y desde ahí mejorar la comunicación interna y externa, se basa en tres pilares:

  • Entrenamiento
  • inteligencia emocional
  • Programación Neurolinguística.

 

Imagen de Freepik

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Ponente/s

Silvia Zabalza Medina

 

Silvia Zabalza Medina

Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Psicóloga industrial, con más de 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones.

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto habitualmente son: atención a clientes y clientas (presencial y telefónica), comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.

Área
Relación Interpersonal

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106