Formación in company

Mejora tu rol de formador/a

Mejora tu rol de formador/a

Las empresas cuentan con varias razones para decidirse a crear un equipo de formadores internos.

Por un lado, se genera conocimiento especializado y propio que es difícil de encontrar en el mercado. Por otro lado, para ganar efectividad, se busca una formación muy enfocada en contenidos y, sobre todo, contextualizada y respaldada por personas que son reconocidas internamente como expertas.

Para que estas personas puedan sentirse capacitadas también a la hora de compartir sus conocimientos, proponemos una formación práctica y centrada en su realidad.

Índice de contenidos

  • Introducción: evolución de la formación en las empresas. El papel del formador interno puntual.
  • Habilidades para la formación
  • Aspectos antes de la formación: preparar la acción
  • Aspectos a tener en cuenta durante la formación: cómo favorecer que el grupo consiga sus objetivos.
  • Evaluación de la acción formativa: niveles de formación

Objetivos

Al finalizar las sesiones las personas participantes serán capaces de:

  • Desarrollar de forma eficaz las sesiones de formación que impartan dentro de su empresa, con unos criterios comunes en la impartición de formación para instruir y entrenar al resto de sus compañeras y compañeros.
  • Formar en contenidos técnicos y prácticos típicos de situaciones de su empresa.
  • Descubrir y explotar las habilidades personales para dinamizar un grupo logrando un manejo óptimo del mismo.

A quién va dirigido

Esta formación está dirigida a personas de la propia empresa con un óptimo conocimiento técnico, a las que, capacitándolas en “Habilidades de Formación”, puedan mejorar la transmisión de sus conocimientos al resto de compañeros y compañeras.

Metodología

  • Eminentemente práctica. Cada uno de los puntos del programa será llevado a la práctica por las personas asistentes al curso.
  • Conforme se vaya desarrollando el programa, cada asistente preparará su propia sesión de formación para impartirla al resto del grupo.
  • Después de cada simulación, se hará una evaluación conjunta sobre sus fortalezas y áreas de mejora.
  • Además, la intervención será grabada en vídeo, para que, modo más objetivo.

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Ponente/s

Silvia Zabalza Medina

 

Silvia Zabalza Medina

Socia Directora de Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.

Psicóloga industrial, con más de 15 años de experiencia en el entrenamiento y asesoría en el desarrollo de competencias y habilidades. Mi experiencia como consultora se centra en el diseño e impartición de acciones formativas, selección y evaluación de personal, coaching individual y coaching de equipos y participación en proyectos de consultoría que tienen que ver con las personas y su trabajo en las organizaciones.

Algunos ejemplos de las acciones formativas que imparto habitualmente son: atención a clientes y clientas (presencial y telefónica), comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia, inteligencia emocional, regulación emocional (ira, miedo...), autoestima, convivencia con personas difíciles, gestión del tiempo, manejo de reuniones, coaching, etc.

Área
Procesos de Recursos Humanos

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106