Formación in company

Cómo hacer que mi equipo trabaje como un equipo

Cómo hacer que mi equipo trabaje como un equipo

En las organizaciones se asume que los equipos son el motor principal de su desarrollo y que la clave de su éxito radica en la particular dinámica de relaciones que se establezcan entre los  integrantes del equipo.  Por otro lado, la experiencia nos demuestra que el desarrollo del equipo no es una función aditiva por la que las personas se convierten en jugadores de equipo más efectivos, sino una capacidad completamente diferente. Así pues, el trabajo con el equipo resulta indispensable para conseguir que éste rinda más que la suma de sus partes, para que puedan alcanzar sus objetivos compartidos y para mejorar sus relaciones tanto internas como externas

Índice de contenidos

  • Disfunciones más frecuentes en el trabajo en equipo
  • Herramientas que facilitan el trabajo en equipo
    1. Clarificación y alineación de objetivos
    2. Autoconocimiento y feedback sobre su puesto de trabajo
    3. La importancia de la diversidad
  • Compromiso con la acción: generación de planes y acciones de mejora como equipo y a nivel individual. 

Objetivos

Al finalizar la acción formativa las personas participantes serán capaces de:

  • Potenciar el clima de comunicación, confianza y colaboración dentro del equipo.
  • Establecer una dinámica de trabajo eficaz y positiva.
  • Mejorar el entendimiento y la búsqueda de acuerdos.
  • Buscar sinergias y mejoras resultado del trabajo conjunto.
  • Establecer propuestas de actuación que, una vez aplicadas, favorezcan el desarrollo de su función.
  • Facilitar el cambio de actitudes y comportamientos de los miembros del equipo.

A quién va dirigido

Equipos de trabajo que quieren reflexionar sobre su propio funcionamiento, organización e implicación dentro del equipo y establecer mejoras reales en su para la mejora de su eficacia.

Metodología

La metodología a utilizar será mediante exposiciones con contenidos breves y adaptados a lo diagnosticado inicialmente y trabajo práctico para entrenar su trasferencia a la realidad de cada equipo. Para ello se utilizarán metodologías participativas y de simulaciones que faciliten a las personas asistentes la incorporación de lo trabajado a su día a día.

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Ponente/s

 

Eduardo Hualde.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca y Diplomado en Magisterio por la Universidad Pública de Navarra.

Coach Profesional Ejecutivo Certificado - CP72- por AECOP. Acreditado en la Metodología Belbin.

Socio Director de Talentix, S.L.L., con más de 15 años como consultor de Recursos Humanos llevando a cabo funciones de consultoría, coaching y formación. Utiliza su experiencia para centrarse en la realidad del grupo y a través de sus experiencias, mediante conocimiento, dinámicas, reflexión, debate y entrenamiento, conseguir los objetivos planteados al inicio de la acción formativa

Área
Dirección de Equipos

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106