Formación in company

Gestionar y Convivir con el Estrés

Gestionar y Convivir con el Estrés

"Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), el estrés, que es el tema de la campaña de 2014-2015, es el segundo problema de salud más común entre los relacionados con el trabajo en Europa, y se le atribuyen más de la mitad de las jornadas de trabajo perdidas."

La primera impresión sobre el estrés que se suele tener es negativa, relacionada con el agobio y la falta de control, con consecuencias a nivel personal y en el entorno.

Desde Talentix, planteamos que el estrés NO es negativo, sino que tiene aspectos positivos que podemos aprender a reconocer, valorar y utilizar. Todo ello sin descuidar los aspectos negativos asociados al estrés y que podemos aprender a minimizar e incluso eliminar de nuestro día a día.

Esta formación te puede ayudar a conocer cuáles son las fuentes del estrés que más te afectan, qué factores de riesgo son sensibles para ti y qué factores amortiduadores, técnicas y herramientas puedes utilizar para hacer del estrés un aliado en el desempeño óptimo, tanto de tu faceta laboral com personal.

Índice de contenidos

  • ¿Lo mío es estrés? La prueba del algodón
  • Cómo reconocer si tenemos estrés. Componentes psicológicos, fisiológicos y conductuales del estrés
  • Fuentes del estrés, factores de riesgo y amortiguadores
  • ¿Cómo manejar este trajín de vida? La priorización de tareas y otras técnicas de gestión del tiempo
  • Práctica de relajación
  • Gestionar nuestras emociones manejando nuestros pensamientos
  • Otros aspectos que nos sirven para mantener un adecuado equilibrio

Objetivos

Al finalizar las sesiones las personas participantes serán capaces de:

  • Definir el estrés
  • Identificar los principales factores de riesgo y factores amortiguadores relacionados con el estrés
  • Manejar la priorización como herramienta de gestión del tiempo
  • Enumerar las principales técnicas de gestión del tiempo que hacen frente a los ladrones de tiempo más habituales
  • Poner en práctica diferentes estrategias de relajación
  • Reconocer modelos de pensamiento que tienden al equilibrio emocional.

A quién va dirigido

Profesionales que quieren evitar sufrir situaciones de estrés o aprender a manejarlas adecuadamente desarrollando habilidades y herramientas que les permitan realizar su trabajo de manera óptima, personas que quieran desarrollar esta competencia o quienes estén en circunstancias estresantes y deseen mejorar su situación.

Metodología

La metodología a utilizar será mediante exposiciones con contenidos breves y adaptados a lo diagnosticado inicialmente y trabajo práctico para entrenar su trasferencia a la realidad de cada participante. Para ello se utilizarán metodologías participativas y de simulaciones que faciliten a las personas asistentes la incorporación de lo trabajado a su día a día.

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Ponente/s

 

1

Área
Habilidades Intrapersonales

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106