Formación in company

Liderar el Cambio

Liderar el Cambio

Ante un contexto organizacional tan competitivo como el actual, el cambio organizacional emerge como uno de los temas de interés más comentado con el fin de poder encontrar soluciones para hacer frente a los incesantes cambios del entorno. Sin embargo, los modelos aportados son demasiado generalistas y normalmente aplicables a grandes organizaciones, resultando demasiado teóricos cuando intentamos utilizarlos para gestionar un cambio organizacional ya que no se ajustan a su realidad.

Proponemos un acercamiento sobre cómo implantar un proceso de cambio en la organización para que las personas cambien y que consecuentemente la organización cambie.

Índice de contenidos

“No hay nada permanente excepto el cambio”. Valoremos nuestra capacidad de cambio.

Aspectos previos a tener en cuenta:

  • Resistencias habituales.
  • Las seis etapas de la preocupación.
  • La curva del cambio.

Acciones clave para liderar el cambio.

Objetivos

  • Conocer su perfil de líder del cambio y saber identificar el de sus colaboradores.
  • Clasificar los objetivos del cambio y saber transmitirlos a sus equipos.
  • Acompañar a sus colaboradores en el cambio, haciéndolos pro-activos.
  • Tener éxito en sus primeros pasos en el cambio.

A quién va dirigido

Directivos y jefes de equipo que tengan que afrontar procesos de cambio en sus organizaciones.

Metodología

Dado el carácter práctico y de aplicación, el enfoque metodológico de este curso es el de la formación-acción (entrenamiento).

Se dará especial énfasis a las escenificaciones, juegos de rol y su posterior análisis como estrategia fundamental para integrar los aprendizajes realizados en el aula a su posterior utilización en el ámbito laboral.

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Ponente/s

 

1

Área
Estrategia / Organizaciones

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106