Formación in company

A3 Thinking para resolución de problemas

Metodología Ágil para la mejora continua

A3 Thinking para resolución de problemas

En la mayoría de las empresas, existen de problemas técnicos y de otra índole que se repiten con frecuencia. Habitualmente, el personal directivo se quejan ante la falta de metodología e implicación de sus trabajadores y trabajdoras para resolverlos adecuadamente. Ejemplos de dichos problemas son las deficiencias y errores en los procesos productivos y/o administrativos, dificultad en la gestión diaria y mermas y disminución de la producción. 

La filosofía Lean Manufacturing cuenta con varias soluciones. Una de ellas, la herramienta A3 Thinking, entrena para pensar de forma global, identificando las verdaderas causas que generan dichos problemas, encontrando diferentes soluciones y realizando un seguimiento hasta conseguir la solución definitiva, mediante acciones concretas, planificadas y con indicadores de mejora.

En el presente curso, se desarrolla la herramienta A3 Thinking para la resolución efectiva de los problemas.

 “Si me dieran una hora para salvar el planeta, gastaría 59 min definiendo el problema y 1 min resolviéndolo”

Albert Einstein.

Índice de contenidos

  1. Filosofía Lean Manufacturing.
  2. Cómo definir un problema.
  3. Situación actual.
  4. Análisis de la causa raíz (Ishikawa, 5 porqués,...).
  5. Generación de soluciones.
  6. Implementación y seguimiento.

Objetivos

  • Pensar de forma global sobre un problema más o menos complejo
  • Identificar las verdaderas causas que lo generan, encontrando diferentes soluciones y realizando un seguimiento hasta conseguir la solución definitiva, mediante acciones concretas, planificadas y con indicadores de mejora.

A quién va dirigido

Personal directivo y de gestión, responsables de Calidad, RRHH, Producción, Ingeniería, mandos intermedios o personas que en su día a día tengan que tomar decisiones para solucionar problemas más o menos complejos, de todos los ámbitos dentro de la empresa.

Metodología

El curso se sirve de diferentes soportes para asegurar el aprendizaje y la práctica de los conocimientos. Se combinan explicaciones teóricas y videos con la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos por parte de las personas asistentes mediante la resolución de ejercicios. La parte práctica se trabaja bajo el modelo de la metodología del caso, en grupos o de manera individual, mediante la resolución de casos basados en experiencias reales de empresas.

 

- Material teórico, para que las personas participantes cuenten con un soporte conceptual, explicativo y sistemático del programa.

- Ejercicios prácticos, para aplicar el uso de los conocimientos, basada en la metodología del caso.

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Ponente/s

 

CECILIA WOLLUSCHEK

Licenciada en Física por la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Navarra.

Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad Pública de Navarra, por la Universidad de Oviedo y la Universidad de La Rioja (Máster Interuniversitario).

Está certificada en Lean Management por el Instituto Lean Management de España.

Posee amplia experiencia, más de 20 años, en la dirección, gestión y ejecución de proyectos de I+D e industriales, trabajando en universidades, centros tecnológicos y en la empresa privada.

Área
Herramientas de Productividad

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106