Formación in company

Atención Telefónica

Atención Telefónica

El trato que las personas profesionales ofrecen a las personas con las que se relacionan (clientes y clientas, empresas proveedoras, empresas aliadas, público en general, etc.) tiene un fuerte impacto en su nivel de satisfacción con el servicio recibido y en su intención de repetir experiencia. Por ello es necesario que el personal encargado de la atención al público disponga de conocimientos, habilidades, actitudes y técnicas que faciliten su trabajo y le permitan realizarlo con éxito.

El presente programa de formación pone al alcance de las personas asistentes, los aspectos básicos sobre la atención telefónica así como las técnicas y pautas a seguir para desempeñar una labor de calidad, atendiendo las necesidades de clientes/as, socios/as o compañías asociadas a la empresa; haciendo un recorrido claro y preciso sobre los temas más relevantes a manejar.

Índice de contenidos

  • La atención telefónica y dificultades asociadas
  • El proceso de comunicación
  • Obstáculos a la hora de comunicarme
  • Técnicas y herramientas para una comunicación eficaz
  • Particularidades de la atención telefónica frente a la presencial
  • Procedimiento de atención telefónica
  • Atención de quejas y reclamaciones
  • Puesta en práctica de los conocimientos y habilidades adquiridas.

Objetivos

Al finalizar la acción formativa, las personas asistentes serán capaces de:

  • Reconocer la importancia de la atención telefónica en el entorno actual de mercado, con el fin de transmitir una imagen diferenciada y de calidad de la organización.
  • Conocer las expectativas que tienen las personas que telefonean y adecuar nuestra respuesta en función de éstas, ofreciendo eficacia y eficiencia en la atención telefónica.
  • Entender cada contacto con la otra persona como la mayor oportunidad de fidelización.
  • Desarrollar las estrategias y habilidades comunicativas y relacionales necesarias en función de la tipología de persona que se nos presenta.

A quién va dirigido

Profesionales que emiten o atienden llamadas telefónicas y son conscientes de la importancia de utilizar el teléfono de manera adecuada.

Metodología

  • Dado el carácter práctico y de aplicación, el enfoque metodológico de este curso es el de la formación-acción (entrenamiento)
  • Se propondrán acciones que mejoren o potencien aspectos que puedan desarrollar en su puesto de trabajo, y más en concreto en las funciones que conllevan atención telefónica.

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Área
Relación Interpersonal

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106