Formación in company

Manejar constructivamente mi ira - profundización y seguimiento

Manejar constructivamente mi ira - profundización y seguimiento

En la instauración de cambios en nuestra manera de reaccionar y relacionarnos con otras personas podemos destacar al menos dos aspecto esenciales: a) aprendizaje de nuevos conocimientos, técnicas y herramientas, que conseguimos gracias a la formación y b) puesta en práctica de las mismas y afianciamiento de lo aprendido, mediante registro y seguimiento.

Nuestros años de experiencia nos permiten afirmar la importancia capital de esta última parte en el éxito de la transferencia de la formación al ámbito de trabajo. Por ello, proponemos a las personas que realizaron la primera edición de la formación "Manejar constructivamente mi ira" seguir trabajando en los diferentes objetivos que se planearon.

Índice de contenidos

  • Evaluación del Plan de acción: qué ha funcionado, qué no ha funcionado y por qué
  • Las características de los valores personales. REconocimiento de los propios valores
  • El Arte de las disculpas
  • Manejo fisiológico de la ira: relajación, meditación
  • Manejo psicológico de la ira: la indagación apreciativa

Objetivos

Al finalizar la formación, las personas asistentes serán capaces de:

- evaluar las acciones realizadas en el manejo de la ira

- identificar las técnicas y herramientas más útiles para cada asistente, así como estrategias para mejorar aquellas que han evaluado como menos útiles

- comprender la importancia de los valores y sus características a la hora de reaccionar en determinadas situaciones

- reconocer la importancia de la disculpa y practicar el arte de las disculpas

- reforzar aspectos preventivos en el manejo de nuestra ira: adecuar la activación fisiológica a la situación y realizar indagaciones apreciativas de las personas que nos rodean.

A quién va dirigido

Personas que previamente han asistido al curso "Manejar constructivamente mi ira"

Metodología

La metodología a utilizar será mediante exposiciones con contenidos breves y adaptados a lo diagnosticado inicialmente y trabajo práctico para entrenar su trasferencia a la realidad de cada participante. Para ello se utilizarán metodologías participativas y de simulaciones que faciliten a las personas asistentes la incorporación de lo trabajado a su día a día.

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Ponente/s

 

Eduardo Hualde.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca y Diplomado en Magisterio por la Universidad Pública de Navarra.

Coach Profesional Senior Certificado - CS148- por AECOP. Acreditado en la Metodología Belbin, DISC y en Extraordinary Leader

Socio Director de Talentix, S.L.L., con más de 15 años como consultor de Recursos Humanos llevando a cabo funciones de consultoría, coaching y formación. Utiliza su experiencia para centrarse en la realidad del grupo y a través de sus experiencias, mediante conocimiento, dinámicas, reflexión, debate y entrenamiento, conseguir los objetivos planteados al inicio de la acción formativa

Área
Habilidades Intrapersonales

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106