Formación in company

Interpretación de las Novedades de la Nueva ISO 14001:2015

Interpretación de las Novedades de la Nueva ISO 14001:2015

Cada día es más frecuente que las organizaciones se encuentren con clientes o proveedores más preocupados y exigentes con el impacto que puedan generar sus actuaciones sobre el medio ambiente.

Certificar sus sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14.0001, permite demostrar el correcto desempeño en aspectos medioambientales de la manera más transparente posible y con la obligación de rendir cuentas sobre las correctas actuaciones que están teniendo lugar.

Actualmente, la Norma ISO 14001 sobre Sistemas de Gestión Ambiental, se encuentra en proceso de cambio, pretendiendo dar una mayor y mejor respuesta a las preocupaciones y expectativas de las partes interesadas en cuanto a desarrollo sostenible, transparencia, control de la contaminación del ambiente y al uso ineficiente de recursos, gestión de residuos generados, el cambio climático y la degradación de los ecosistemas y la biodiversidad.

Índice de contenidos

  • Identificación de los cambios de la nueva norma
  • Aplicación de la nueva estructura
  • Alcance del concepto de Ciclo de vida
  • Desarrollo de los procesos ambientales
  • Desarrollo de la nueva planificación
  • Nuevos requisitos a implantar en los distintos capítulos
  • Dudas sobre nuevas normativas de última aparición

Objetivos

Revisar los cambios introducidos en la nueva norma ISO 14001:2015, e interpretar los nuevos requisitos de aplicación a los sistemas de gestión ambiental de las organizaciones. 

A quién va dirigido

A Responsables de medio ambiente de organizaciones que tengan que actualizar los sistemas de gestión de sus compañías, a la nueva norma ISO 14001:2015.

Información general

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FEFE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que lo soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

Ponente/s

 

3

Área
Herramientas de Productividad

ADAPTAMOS LOS CONTENIDOS A SUS NECESIDADES

Nuestros consultores en formación elaborarán y adaptarán los objetivos y el programa formativo más adecuado a sus necesidades específicas de formación.

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS Y FECHAS

Adaptamos los horarios y fechas de impartición a las necesidades específicas de la empresa y de las personas asistentes, para facilitar la asistencia de todas las personas implicadas.

NOS DESPLAZAMOS A SU EMPRESA PARA LA IMPARTICIÓN

Impartimos la formacion en las instalaciones de la empresa. O, si lo prefiere, ponemos a su disposición nuestras aulas de formación equipadas.

FORMADORES ESPECIALIZADOS Y CON AMPLIA EXPERIENCIA

Nuestro equipo de formadores están especializados en las materias del curso, y cuentan con varios años de experiencia en la impartición de programas formativos.

Puede solicitar información, o llamarnos para que un consultor experto analice sus necesidades de formación

Llámenos al 948 346 106