Curso de formación Pamplona

Formación

Taller práctico

Resolución Positiva de Conflictos Laborales

Resolución Positiva de Conflictos Laborales

Presentación

El  diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, define el conflicto en su primera acepción como “combate, lucha, pelea”, y finalmente en cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”. Los conflictos suelen causar un gran estrés y malestar en las personas que trabajan en las organizaciones, y sin embargo, los conflictos son parte inherente a las relaciones que mantenemos habitualmente.

Hoy en día, consideramos que el conflicto es un rasgo inevitable de las relaciones sociales. El problema estriba en que todo conflicto puede adoptar un curso constructivo o destructivo y por lo tanto la cuestión no es tanto eliminar o prevenir el conflicto sino saber asumir dichas situaciones conflictivas y enfrentarse a ellas con los recursos suficientes para que todas las personas implicadas en dichas situaciones salgan enriquecidas de ellas.

Tomar la perspectiva necesaria para comprender qué es un conflicto, cómo analizar el mismo y qué métodos seguir para resolverlo, ayuda a superar los obstáculos y a fortalecer las relaciones con otras personas y en el manejo de los conflictos en los equipos de trabajo.

Índice de contenidos

  • Introducción
  • El conflicto: origen, perspectivas y gestión
  • Análisis del conflicto:
    • persona
    • proceso
    • problema
  • Pautas para la resolución constructiva del conflicto
  • Análisis de los conflictos más habituales y propuestas de intervención
  • Practicando con nuestras situaciones.

Objetivos

Al finalizar este taller las personas participantes serán capaces de:

  •  Identificar qué es un conflicto y sus características
  • Analizar los diferentes componentes del conflicto
  • Aplicar técnicas de resolución de conflictos interpersonales y del equipo

A quién va dirigido

•  Personas en puestos de dirección, mandos intermedios y responsables de equipos que deben gestionar conflictos entre áreas de la empresa o internos en un área.

 

•  Profesionales que lideran proyectos transversales y que deben gestionar situaciones de conflicto.

Metodología

La metodología a utilizar será mediante exposiciones con contenidos breves y adaptados a lo diagnosticado inicialmente y trabajo práctico para entrenar su trasferencia a la realidad de cada participante. Para ello se utilizarán metodologías participativas y de simulaciones que faciliten a las personas asistentes la incorporación de lo trabajado a su día a día.

Información general

20 y 21 de marzo de 2017

De 9:30 a 13:30 horas
(Duración: 8 horas)

Precio matrícula

El curso tiene un precio de 170,00 €

Este curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo FUNDAE. Se tramitarán estas ayudas para las personas que las soliciten con al menos 8 días de antelación.

La formación está exenta de IVA.

 

Ponente/s

Eduardo Hualde Estébariz

 

Eduardo Hualde Estébariz

Licenciado en Psicologí­a por la Universidad de Salamanca y Diplomado en Magisterio por la Universidad Pública de Navarra.

Coach Profesional Senior Certificado - CS 148- por AECOP. Acreditado en la Metodologí­a Belbin, Extended Disc y Estraordinary Leader.

Socio Director de Talentix, S.L.L., con más de 15 años como consultor de Recursos Humanos llevando a cabo funciones de consultorí­a, coaching y formación. Utiliza su experiencia para centrarse en la realidad del grupo y a través de sus experiencias, mediante conocimiento, dinámicas, reflexión, debate y entrenamiento, conseguir los objetivos planteados al inicio de la acción formativa.

Lugar de realización

Talentix Enclave de Soluciones, S.L.L.
Parque Empresarial La Muga, 11, 4º - Oficinas 1-6
31160 Orkoien (Navarra)
Tel. 948 346 106 - info@talentix.es

Área
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